Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Tonteando con el 12.000 - Mi pronóstico

9 respuestas
Página
1 / 2

Tenemos al Dow Jones tonteando con el 12.000: ahora lo pierdo, ahora lo recupero... Y hombre, puede pasar cualquier cosa, pero por jugar a adivinos, aquí va mi pronóstico: Aguantan el 12.000 para el cierre de vencimientos, y a partir de ahí la semana que viene cae y tenemos otro buen tramo a la baja.

¿Alguien más quiere sacarle brillo a la bola de cristal?

PD: Sobra decir que el Ibex irá más o menos detrás...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Tonteando con el 12.000 - Mi pronóstico

Pues parecido al tuyo.
El eurostock parece un vulgar chicharro (lleva 20 puntos en apenas 10 minutos), y así es imposible operar.

Pues si , el vencimiento de mañana , esta sujetando a las bolsas . que sucedera apartir del lunes , pues determinante va a ser , la evolucion del precio del petroleo , sino supera los 140 dolares , podemos seguir , en en lateral , en las bolsas , ahora su superacion desencadenaria , fuertes correcciones en las bolsas , pero si el petroleo , se mantiene a estos niveles , las bolsas pueden rebotar , la semana que biene , mas que nada , porque los indicadores , ya marcan sobreventas , para mi determinante , es que el SP500 no pierda en graficos semanales el 1330 , ya que su perdida , lo llevaria a los 1310 y el DOW a los 12730
, pero el fondo de las bolsas , siguen siendo lateral bajista , con sus correspondientes rebotes tecnicos , apartir de septiembre , se puede vislumbrar algo de luz , en las bolsas , no asi , en la economia española , ya que los nubarrones seran aun mas negros , la duda que tengo , es si la bolsa española , que esta globalizada , como todas las bolsas mundiales , tomara como referencia este hecho , y seguira los pasos del resto de bolsas , o bien se desinfla , ante la grave crisis economica española , ya que despues del verano , los indicadores economicos españoles , seran todavia mucho mas preocupantes y confirmara una recesion , en toda regla

un saludo

Basicamente eso es lo que pienso yo tambien, pero dado que es vencimiento, y si recordamos que en el anterior vencimiento marcamos los minimos de la crisis, podria volver a pasar lo mismo, que nos engañen a todos otra vez, la diferencia mas notable es que el gap de mañana sera al alza (futuros del dax y eurex) y no a la baja como en marzo. Un cierre de mañana de Dax por encima de 6800 seria un gran noticia.

En contra tenemos la crisis en si, y lo que dijo Carpatos de posibles ventas en los fondos de inversion por fin de trimestre

Ahí va mi apuesta,

La semana q viene alcista y bastante, hasta 13.200 para el Ibex, bueno, eso entre la semana q viene y la siguiente.
Alguien da más?

Saludos.

Si se confirma lo de citi.
AL vencimiento no llegamos...

A q te refieres con lo de citi?

Yo apuesto a la baja, y espero que así sea hasta finales de julio.

Saludos.