Acceder

“Compré acciones a 15 euros, luego a 13 y más tarde a 10”. Prome

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

“Compré acciones a 15 euros, luego a 13 y más tarde a 10”. Promedios que llevan a la ruina

Los especuladores más rabiosos dicen que en Bolsa una inversión a largo plazo es una inversión que ha fracasado a corto plazo. O sea, atrapados. Cuentan los operadores con más años de experiencia que se han dado numerosos casos de inversores que han forzado tanto la compra de acciones para promediar (una inversión a corto plazo que ha fracasado), que al final se han arruinado o, en su defecto, dejado en herencia las acciones promediadas a sus herederos. Llega un correo de La Carta de la Bolsa que me encoge el ánimo, no por lo que cuenta el lector, que de esos casos conozco muchos, sino por lo que considero que siente en ese momento de angustia vital. Dice así: “compré acciones de la empresa X a 15 euros. Pasados tres meses volví a comprar el doble número de acciones a 13 euros, porque leí que se avecinaba una gran recuperación del mercado (luego fue una tormenta). Dos meses después me lié la manta a la cabeza y compré cuatro veces más de esas mismas acciones a 10 euros. Ahora apenas pueden superar los 9 euros. Ya no tengo más dinero disponible ¿cuál es su consejo?”

Más detalles……….
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/compre_acciones_a_15_euros_luego_a_13_y_mas_tarde_a_10_promedios_que_llevan/

Re: “Compré acciones a 15 euros, luego a 13 y más tarde a 10”. P

El consejo es que no hay que fiarse de los analist@s del mercado. Y promediar a la baja está bien siempre y cuando el sector o la empresa sabes que está pasando un bache por una circunstancia que sea ajena a los balances.

Seguir los consejos de Peter Lynch https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/2008/06/las-lecciones-de-peter-lynch.html

Valen la pena.

S2