Acceder

La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico

16 respuestas
La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico
La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico
Página
1 / 3
#1

La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico

Uno que no es del PP ni del PSOE, sino como me gusta decir, intento ser de los de "dos dedos de frente", echando un vistacillo esta mañana, para mirar lo que hacemos en los próximos meses, ha acudido al histórico de yahoo y se me ha ocurrido comparar los históricos de IBEX y SP... Y obtenemos un resumen gráfico de los cuatro años de gestión de Zapatero en su segunda legislatura (estallido de la burbuja inmobiliaria; no reformar la banca española ni el mercado laboral; no reformar las AA.PP.; no primar la exportación y el I+D, y repartir el dinero en aceras, cheques bebes, etc)... y el resumen gráfico es este:

Para que se observe mejor, introduzco el gráfico a 5 años:

Es decir, el retraso en ejecutar las reformas necesarias, en sanear y limpiar la banca y las administraciones públicas, han llevado a España a una divergencia económica brutal...

El gráfico me dice algo que comentaba un amigo, los últimos cuatro años de ZP han sido la peor gestión económica de la democracia.... ¡¡Despedido!!

#2

Re: La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico

Podrías continuar con el gráfico, porque ya van casi 8 meses "del cambio", no 8 días ni 8 semanas.

Y también añadir más bolsas, si es que estas son muestras de algo, porque está tomando como ejemplo una que utiliza el doping para crecer, y que cuando el techo de deuda les viene mal porque les axfisia, pues lo suben "unos pisos" más y ya está.

Lo que veo en la mayoría de la gente son dos cosas:
1.- Que la bolsa no tiene nada que ver con la vida real, cuando se supone que son empresas de la vida real y los avatares de la vida real les deben afectar y a día de hoy y por tiempo indefinido la vida real está muy jodida y lleva así tiempo.

2.- Que esto se arregla en 2.014, "porque yo lo valgo" porque no veo que nadie haga nada efectivo para arreglar esto, crear empleo estable, es decir retornarlo de Asia y Europa del Este, y lógicamente el tiempo pasa y muy al contrario de que las cosas se arreglen por si solas, lo que suele hacer el tiempo es poner cada cosa en su sitio.

Ahora según Rajoy la "nueva" desviación de las comunidades no tiene importancia, y esto transmite un imagen nefasta, porque tras haber aprobado todos los planes de las comunidades, tras esa noticia deberían tener una reunión de emergencia, en una sala con una mesa, unas sillas y agua y no salir de allí hasta que no le pongan remedio.

Otra cosa son las reuniones "G", que sólo valen para reunirse cuatro popes (entre los que no estamos por mucho que dijeran que íbamos a estar) y hacer otra "kedada" para la siguiente porque jamás adoptan una medida por muchas urgencias que existan, además ya en la próxima "kedada" de junio, se citarán para septiembre u octubre porque claro, no van a trabajar sus señorías en julio, agosto y puede que septiembre, con traje y corbata con el calor que hace y el paro puede esperar, la gente no se va a marchar de la cola.....

#3

Re: La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico

Por cierto que además bajo mi punto de vista lo que viene pasando desde hace como un año es debido única y exclusivamente a la inoperancia de Europa, porque si somos Europa, somos Europa y hay medidas que no se pueden tomar a nivel local, es decir España, y las que han tomado no han servido ni van a servir para nada.

Europa y el BCE han ido dejando deteriorarse la situación hasta el punto actual y hasta donde yo sé o dicen algunos, "el mercado se regula solo" ¿ a cuento de qué tiene que intervenir un gobierno para fusionar bancos si ellos creen que están bien solos? Si los bancos no se pueden autogestionar y un gobierno tiene que decirles cuando fusionarse o no, entonces mejor que no existan y sean todos públicos. Lo mismo que intervenir en una OPA, si adoptamos el libre mercado y viene una petrolera Rusa o Qatarí y nos compra nuestra empresa bandera, pues la ha comprado, es lo que tiene el mercado. ¿Que son recursos estratégicos? Pues no haber privatizado antes...

#4

Re: La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico

Yo no soy ni de mi PP y PSOE, soy de la casa de mi mujer, este pedazo de ratero (ni mas ni menos que el anterior, igual se va llevar todo lo que puede y un poco mas)no lo esta haciendo mejor, fíjate la reforma que nos ha hecho, vamos mas que contrato de trabajos son de sumisión, a de bankia que te voy a contar, de que las fiestas taurinas paguemos unos 47€/personas/año para que otros vivan sin curra, ahora resulta que el tema de las deudas de Madrid, valencia etc etc no importa total 4000.000.000€ ahora no es dinero etc etc una cosa grecia esta como esta porque mintieron, no, pues nosotros también han salido 4000.000.000€ de deuda de mas cuidadin qu lo mismo sale mas como pagar a los proveedores con mas deuda a cargo del estado, el dinero tiene un coste, y contra mas duda este de devolverlo mas caro es.

#5

Re: La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico

"Podrías continuar con el gráfico, porque ya van casi 8 meses "del cambio", no 8 días ni 8 semanas."

¿Te refieres al gobierno del pp? Imagino que no porque las elecciones fueron el 20 de noviembre de 2011, y el 21 de diciembre de 2011 Rajoy se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de España de la democracia. No llegarían ni a 6 meses de gobierno.

#6

Re: La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico

sí. mejor que no siga con el gráfico... pues por lo qu ese ve a finales de eneo ya caía hasta los infiernos!

Ahora mucha hente se ha dado cuenta que es una crisis mundial y que el castigo es cepillarse al presidente de turno, caso frances y aleman al caer, porque el ser humano es así de borrego (los hay que superan la media ampliamente)

Si alguien piensa que la Bolsa, a dia de hoy con los especuladorwes que hay, reflejan la realidad... LO LLEVA CLARO.

#7

Re: La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico

Es una crisis mundial, está claro, y depende del gobierno de turno que se suavice o que se amplifique.

En el caso de ZP la amplificación por ineptitud ha sido destructiva, mientras que en Alemania ya se ven los resultados, va viento en popa...

Cuando Aznar también había 2 crisis mundiales y de las que poco nos enteramos.

No nos dejemos engañar por la demagogia, los frutos de un gobierno nacional se ven a partir del año, y aunque Rajoeti, como Aznar, no me gustan, creo que si hubieran sido buenos jamás habríamos tenido el desastre de ZP y tendríamos un pais moderno no enladrillado, eso no quita que la gestión de Solbes principalmente y ZP detrás es de penas de cárcel.
Se limitaron a cojer la burbuja inmobiliaria, explotarla los 4 primeros años el doble y vender el 46% de las reservas de oro del banco de España antes del subidón de su precio gracias a la bola de cristal del gran inepto Solbes que preveía la bajada del precio del oro (varios miles de millones de euros en pérdidas se cifra la operación). Y NADA MAS hicieron económicamente hablando (y no menciono el despilfarro autonómico generalizado porque aunque en proporción es superior en el PSOE, desde el PP también se a realizado a espuertas en Valencia y Madrid, y el resto de partidos igual en la medida de sus posibilidades electorales).

Y nos pasa lo que nos pasa por tener un presidente que lo que sabía de economía es de 2 tardes

http://www.youtube.com/watch?v=U6bJlG9wXqM

#8

Re: La horrible gestión económica de Zapatero. Resumen gráfico

Parece que los americanos no han tenido Lehman Brothers, AIG, burbuja inmobiliaria, Fannie Mae, Freddie Mac ... Que los ingleses no tuvieron su Lloyds, RBS , los Belgas su Dexia, los alemanes su commerzbank y bancos regionales... Pero nosotros teníamos la banca modelo internacional. Con autorización política se dedicó a meter la mierda debajo de la alfombra a la espera de mejores tiempos que no llegaron. Ocultaron la nefasta gestión del dinero público en las Cajas de Ahorros, primero las convirtieron en banco y cuando no eran viables los fusionaron y ahora nacionalizan Bankia. Son todos culpables políticos, gestores, representantes sindicales... Todos cobraban las dietas de los Consejos.

La diferencia y es lo que quería reseñar es que en Usa, UK, Alemania, etc. Hicieron los deberes rápido y en sus países fluye el crédito y se prepararon para competir. Aquí, pais de escasa tecnología, y con mano de obra intensiva, no nos hemos adaptado. Y la divergencia económica es
y se refleja en la bolsa. No es una cuestión de especuladores, eso afecta al c/p. Hablamos de cuatro años
Y en cuanto a la reforma laboral era y es absolutamente necesaria, para cobrar en orden al mérito, capacidad y productividad. En el 2008 el paro era la mitad... ¿Que hubiera pasado si se flexibilizaran los contratos de trabajo, los horarios y remuneraciones... Hace poco cerrando una empresa ofrecí a los trabajadores la creación de una cooperativa. ¿Sabes Cúal fue la respuesta? Ponnos las vacaciones disfrutadas en el finiquito.

Brokers destacados