Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creación y seguimiento weinstein

23 respuestas
Creación y seguimiento weinstein
Creación y seguimiento weinstein
Página
1 / 4
#1

Creación y seguimiento weinstein

Hola foreros, tengo la intención de crear un blog en el que voy a crear una cartera real de 5000 euros.
Esta inversión sera formada por método de medio plazo de stan weinstein.
Se hará una disciplinada gestión del capital.
Se explicara los motivos y se colgaran gráficos de los valores que se compraran.
La cartera estará formada por cfd's dividida en cinco posiciones asumiendo un 1% del total del capital en cada una.
Por supuesto el fin de este blog es autodisciplinar mi inversión y demostrar que a medio plazo se puede batir al mercado.
Me gustaría saber si este tipo de blog os podría resultar de interés a los foreros.
Por supuesto informar que sera totalmente gratuito y sin animo de lucro.
Gracias.

#2

Re: Creación y seguimiento weinstein

- 5000 euros me parece una cantidad infima, y más aún para una cartera a la que supuestamente se la va a someter a la discplina de la "Gestion de Cartera".

- El muy muy Largo plazo lo considero imprescindible, el medio me parece insuficiente.

- cfd´s, derivados, etc, me parecen innecesarios.

En concreto, mi propuesta concreta de implementar una Cartera Optimizada es la siguiente: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=109#respuesta_1271370

Saluods

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Creación y seguimiento weinstein

Javi este tipo de operativa no esta destinada al inversor con tu perfil. Respeto tu manera de invertir, pero la mia es una operativa a medio plazo y con productos cono los cfds se puede diversificar correctamente sin pagar altas comisiones como con las acciones. Ya se que lo ideal es tener mas capital, pero hay muchos pequeños inversores que disponen de solo este capital y invirtiendo de una manera responsable se rentabiliza la cartera. Operar con cfds no significa que haya que apalancarse, de hecho en nuestra operativa no se va hacer.
De todas formmas agradezco tu opinion igual que la de cualquier otro fotero.

#4

Re: Creación y seguimiento weinstein

Cualquier operativa real es de interés , por lo menos para mí.
Parece interesante

Saludos.

#5

Re: Creación y seguimiento weinstein

Yo tb pienso que los cfd son buenos para poder diversificar si disponemos de poco capital. Yo tenia en mente algo asi aunque con algo mas de capital. El unico problema podria estar en los intereses diarios por utilizar cfd no?
que broker vas a utilizar?

#6

Re: Creación y seguimiento weinstein

yo utilizo cmc markets. Es de los brokers mas competitivos en comisiones. Casi todos los activos que compro con cfds referenciados a acciones americanas, la comision es de 2 centimos por accion.
comprar dos acciones de Apple serian 4 centimos y venderlas otros 4. Esto me compensa por el coste de financiacion y me permite diversificar.
Te imaginas con 5000 euros comprar 5 posiciones en acciones? si tines que hacer varias compras al año las comisiones no compensarian.
Otra manera de pagar la financiacion es la siguiente. Imaginemos que tenemos 5000 euros para invertir, pues puedes dejar en la cuenta de CMC 1500 para el margen y apalancarte hasta los 5000 y los 3500 euros se destinan a un deposito o cuenta remunerada para rentabilizarlo y rescatarlo cuando te haga falta.
A mi este metodo me ha funcionado con una cartera pequeña, de todas formas ire publicando todos los pasos y gastos en el blog que esta en marcha.
Saludos

#7

Re: Creación y seguimiento weinstein

Quizás más barato en comisiones, pero tienes que considerar el interés que te cobran por la posición.

S2

#8

Re: Creación y seguimiento weinstein

si Paneque, es de lo que hablo en el mensage anterior.
Si no recuerdo mal el coste de financiacion es del 3,5 aprox anual
Por ejemplo para comprar una posicion de 1000 euros, en el caso de mantenerla durante un año y venderla al finalizar este serian, por ejemplo en 4 centimos de compra, 4 centimos de venta y 35 euros de financiacion, pero el caso es que si comprarmos y vendemos esa posicion tres veces al año se pagarian los 35 euros y 8 centimos (4 compra mas 4 venta) por tres, un total de 35,24 euros. Y esto en el caso que estubiesemos comprado siempre.
Por otro lado si compramos y vendemos tres veces al año una posicion de 1000 en acciones saldria mas caro. En el caso de ING es de 15 dolares + 0.25% del capital, unos 20 euros por comprar otros 20 por vender, si lo hacemos tres veces al año 120 euros.
Pues imaginate este ejemplo si queremos diversificar la cartera, cuanto mas diversifiques la cartera mas diferencia a favor de los cfds.
Insisto que los cfds es beneficioso para carteras pequeñas, si se tiene un capital mas decente sale mas a cuenta las acciones.
De todas formas la cartera al seguir la tendencia de medio plazo invertire tanto en posiciones largas como en posiciones cortas.
Gracias por vuestras respuestas.

Brokers destacados