Acceder

Ayuda novato en bolsa

16 respuestas
Ayuda novato en bolsa
Ayuda novato en bolsa
Página
1 / 3
#1

Ayuda novato en bolsa

Hola, llevo algún tiempo por este foro, y os pido ayuda, consejos, referencias. Hace tiempo en 2005-2007 invertí en bolsa a traves de ing direct en el ibex35 con capital garantizado, y la verdad no me fue mal, empece con el ibex en 10mil puntos y cuando acabe los 2 años, estaba en 15.000, justo poco después empezó a bajar y bueno... hasta donde estamos.
Resulta que ahora estoy pensando en volver a invertir, pero no tengo ni idea de bolsa, ni de valores, ni que es lo que hace que suba o baje un valor, como saber cuando es el momento para comprar.
Tengo varias consultas.
1- Que broker me aconsejáis para hacer las compras y ventas? e visto en ing que no cobran apenas comisiones, cual es el que me aconsejáis?
2- Para empezar quería meter poco dinero, unos 1000€, con esto hago algo? o los gastos de gestión van a ser mas grandes que lo que pueda "ganar si es que gano..."
3- Compraríais bankia ahora que esta en 1,7 acción? es posible que suba o incluso fusión con otro banco?
4- Que valor es el mas aconsejable para empezar, mas "seguro?"
5- Cuanto hay que pagar a hacienda por los rendimientos? se paga solo cuando se vende? como saber si un valor da o no dividendos y cuanto %?

Así para empezar ya hay suficiente, siento no tener ni idea pero por algún lado tengo que empezar. Muchas gracias por anticipado, saludos!

#2

Re: Ayuda novato en bolsa

hola

con las preguntas que haces, con todo el respeto, te digo que te lo pienses bien a la hora de empezar, y cojas más información de como funciona esto, y de los riesgos que hay, sobre las consultas:

1. si tienes pocas operaciones y demás, si ya tienes ING te puede valer
2. 1000 euros? depende, por lo general suele ser poco, pero el tema es cuanto deseas sacar, y que valor vas a comprar. no es lo mismo uno que esgte a 1 euros que otro que este a 68,
3.yo bankia a ese precio no lo compraría, ten en cuent que viene de una subida rebote final de casi el 24 % de la última sesión, eso es muuuucho!!
4. Valor seguro? no hay!!! todo puede subir o bajar, ya sea por noticias buenas o malas, por resultados buenos o malos, etc... Mira las Telefónicas x ejemplo, mucha gente decía, a comprar mantener que siempre la iversión es segura, y mira como está, por debajo de 10, lo que hace a mi opinión, en función de como tegas planteada tu inversión, más rentable, haber vendido y recomprado más abajo...
5. va x tramos en función de tus ganancias, el pago se hace cuando vendes, los dividendos es en función de la empresa

mira posts, que tienes mucha información al respecto antes de empezar

no te dejes llevar por nadie corriendo, haz las cosas sin prisas, aqui la gente da información con toda su buena voluntad, hay gente que sabe mucho y es gratificante cuando comparte sus conocimientos..., y porque escribo esto así, porque recuerda que al final,la decisión final es tuya, ya que es tu dinero, si ganas ganarás tú, y si pierdes serás tú, ya que serás el único responsable.

y conforme está el IBEX de volatil, creo que no es buen momento para empezar

suerte!!

#3

Re: Ayuda novato en bolsa

Gracias por tu respuesta tan rápida, se que tengo que aprender, pro eso e venido a preguntar, pero la verdad no se donde puedo aprender, la mejor manera de aprender no es invirtiendo? seguramente perderé... pero bueno. Sabeis algún sitio donde den cursos de broker?

Si por ejemplo metiera 1.000€ en el satander, y luego los dividendos los voy cogiendo en acciones, a largo plazo podría ganar bastante dinero? a largo plazo quiero decir 10 años.... 15.. o es un error meter dinero solo en un sitio y esperar?

#5

Re: Ayuda novato en bolsa

Gracias siperono!! le voy a pegar una buena leída haber si me aclaro un poco!! De todas maneras sabéis de algún sitio que den cursos? o digo barbaridades? jajaja

#6

Re: Ayuda novato en bolsa

El Broker es lo menos importante, debes elegir el que cobre menos comisiones.

1000 euros es una cantidad ínfima, no puedes formar una minima cartera con la liquidez y diversificacion minimamente decente. Mirate la cartera OPTIMIZADA que publico aqui mismo [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=109#respuesta_1271370]

Te recomendaria que leyeras mucho por aqui para informarte (blogs), y que ensayaras carteras virtuales antes de invertir en Bolsa.

Saluods

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Ayuda novato en bolsa

El mejor curso en bolsa te lo da la propia bolsa . Yo no me gastaría el dinero en ningún curso de algún analisto .

Vas a volver a la bolsa en tiempos convulsos donde al Ibex le están dando hasta en el DNI , lo principal es que no cometas ninguno de los grandes errores .

#8

Re: Ayuda novato en bolsa

entonces para entrar solo con 1000€ no vale ni la pena entrar? precisamente no quiero meter mucho porque se que voy a perder jajaja soy novatillo.. cuanto es lo mínimo con lo que se puede jugar?

De todas maneras hacer una cartera dosificada no es un error? esta claro que el ibex baja por lo general, evidentemente casi todos sus valores, pero no es mejor comprar uno que este bastante bajo? por ejemplo los bancos que estan por los suelos? y limitarme solo a eso? donde puedo encontrar alguna simulación para "jugar" a invertir en bolsa con valores reales, para ver si acierto algo jajaja, con que sea algo mas facil que la primitiva me conformo, nunca acierto nada... jajaja pierdo el 100% del capital invertido jajaja

Te puede interesar...
Brokers destacados