Acceder

Ayuda novato en bolsa

16 respuestas
Ayuda novato en bolsa
Ayuda novato en bolsa
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda novato en bolsa

Hombre 1000€ es una catidad modesta , pero te puede valer para ir teniendo sensaciones.
Yo no diversificaría y entraría en un solo valor por el tema de que las comisines te comerán los beneficios .

Sobre los valores , es difícil aconsejar . El ibex está en tendencia bajista , y no conocemos su suelo , puede que esté cera o puede que no . En medio de una crisis financiera yo no entro en bancos.

Saludos y suerte.

#10

Re: Ayuda novato en bolsa

no se si voy a decir una locura pero allá va mi idea...
No creéis que el bbva, santander y caixabank vana salir reforzados de este lío financiero? a largo plazo peude ser buena cosa no? están baratos, aunque no sepamos si bajaran mas, que seguro que si pero mucho mas? e visto que estan a 4 y algo, es posible verlos a 1 como bankia? no creo no? ademas a largo plazo... 10 años es posible que salgan reforzados porque muchos clientes que no se fían de 4º ,5º, 6º bancos se marchen para estos 3 grandes? no se si digo una locura la verdad... xD

#11

Re: Ayuda novato en bolsa

No dices ninguna locura , pero el futuro no lo conoce nadie y de momento pinta mal .

Si tu objetivo es ir formando una cartera de largo plazo no me parecen malos precios , pero solo me quedaría con los 2 grandes . En negocio en España parece que va a estar mal durante años , y es preferible bancos diversificados geograficamente .
De todas maneras si quieres entrar en bancos , yo esperaría unos meses . Pero ten en cuenta que puedo estar equivocado.

#12

Re: Ayuda novato en bolsa

es cierto ya había pensado esperar un poco, pero tengo miedo de algún tipo de compra de bancos o alguna reforma del estado o inyección bestia de dinero ( ya se que no hay pero para bancos..) y hagan subir los precios... no se... NO ENTIENDO NADA así que especulo mas que nadie, iré a leerme el articulo, y mirar de aprender un poco.

Gracias por los consejos!

#13

Re: Ayuda novato en bolsa

a ver otra duda que tengo, a ver si mis números son erróneos o que... no se si funciona asi.

Supongamos que compro 1000€ en acciones del santander, pongamos a 4,5
1000/4,5=222 acciones.
Supongamos que cada 3 meses el santander sigue dando dividendos a 0,22 como ahora en mayo..

eso seria que me pagarían aproximadamente cada 3 meses 48,84€? unos 16€ mes?
Si es así ya estaría ganando mas que en el banco no? porque por 1000€ en el banco me darían con suerte 3€ al mes? son mis datos correctos?

#14

Re: Ayuda novato en bolsa

estoy en lo cierto?!

#15

Re: Ayuda novato en bolsa

San da un dividen anual de 60 cts. Hasta ahora yo respecto al anyo que viene no lo tengo tan claro depende lo que nos diga la auditoria inmobiliaria

#16

Re: Ayuda novato en bolsa

anual de 0,60? entonces teniendo 222 acciones cuanto ganaria al año? 133€?

Te puede interesar...
Brokers destacados