Acceder

¿Invertir o esperar?

21 respuestas
¿Invertir o esperar?
¿Invertir o esperar?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Invertir o esperar?

Chicharrazus en latin.

Nos los conocia, no estan a 3,27? :S

#10

Re: ¿Invertir o esperar?

Esa será la cotización, pero el dividendo es 0,10€/acción, por lo que la RPD está en torno al 3%... lo que no es nada atractivo en comparación con otras, si lo que se quiere es dividendo.

Saludos.

#11

Re: ¿Invertir o esperar?

Jeje!!! Suele pasar cuando se escribe, se copia y se pega mucho; y se informa poco. Ya sabes... El objetivo es rellenar mucho, aunque no se donde esta la gracia.

#12

Re: ¿Invertir o esperar?

Sí, alguno "toca de oído". Supongo que simplemente se trata de "rellenar foro" ;-)... y mientras tanto alguno se quedará con la idea de que Dinamia es una buena empresa por RPD. ¡¡¡Ni que diera 0,7€/acción!!! ;-DDDDDDDDDDDD

#13

Re: ¿Invertir o esperar?

Y para mi, ni siquiera es dividendo el de Dinamia, es devolución de prima de emisión, lleva 3 0 4 años en perdidas. Este año en el 1º trimestre ha presentado beneficios, ya veremos como acaba el año.
Saludos

#14

Re: ¿Invertir o esperar?

tienes toda la razón, Luis, no es dividendo. Llevan devolviendo prima de emisión unos cuantos años, includo este último. Lo bueno de la prima de emisión es que no tributas, aunque no es algo que la empresa pueda hacerlo forever, tiene un límite que entiendo es el capital social.

http://www.dinamia.es/Home/Accionistaseinversores/Informaci%C3%B3ngeneral/Dividendos/tabid/75/language/es-ES/Default.aspx

Respecto al beneficio creo que hay que ser cauteloso. El 1T2010 también dieron beneficio (o una reducción casi total de las pérdidas, no recuerdo bien) y los que entramos en aquel momento sobre los 9€ ya no tuvimos opción a recuperar el capital (ni que decir tiene que las pérdidas comenzaron a aumentar). Por suerte y con una pizca de acierto me salí casi totalmente un año después con unas pérdidas leves... y lo poco que me quedé me sirve para tener algo de estímulo para seguirla. Tiene algunas buenas compañías dentro y además se está quitando de lo que es sector consumo puro y duro rotando hacia algo más estable.

En cualquier caso la veo peligrosilla. Me fio mucho más de C.Alba.

Saludos.

#15

Re: ¿Invertir o esperar?

Hola....

Esa respuesta la debes de intentar responder tu mismo, bajo los criterio que estimes oportuno; los dividendos son importantes pero más importantes es que la empresa los entregue porque su negocio funciona bien no porque da muchos dividendos es buena empresa.

También una vez que tengas claro si vas a invertir esos 6000 € es ver si tienes claro lo que vas a hacer en adelante, y si eres capaz de ahorrar más en un futuro y reinvertir los rendimientos; debes de valorar lo importante que es esa cantidad en tu patrimonio hay mucha gente que tienen unos ahorros y llevan años para invertir algo; pero es obvio que se lo piensen porque para ahorrar de nuevo la cantidad que quieren invertir se lleven mucho tiempo ahorrando pues no generan suficiente dinero. Esto si es un problema, invertir una buena parte de tu dinero cuando no tienes capacidad para generar más, es necesario tener unos ingresos recurrentes de otra fuente pues esto minimiza muchos tus riesgos y como ver este mundo.

Si es así y lo tienes controlado, verás como resulta más fácil, sino seguro que te costará más entrar.... le pasa a muchos.

Un saludo

#16

Re: ¿Invertir o esperar?

Yo hago la puntualización de distinguir entre dividendo y prima de emisión para que la gente que no lo sabe lo tenga en cuenta. Por que en los medios de comunicación por ejemplo en expansion lo he visto estos últimos años como una empresa de las de mayor rentabilidad por dividendo y para mi es falso, y por ello no entre en ella(creo que lo escribi en algún post cuando devolvia 0,70 €/acc hace 2 años más o menos). Lo que no quiere decir que sea mala empresa, eso yo no lo se por que no soy capaz de valorar las empresas que tiene y las perspectivas de futuro, he visto en Rankia algún estudio de Dinamia que decia que el valor de la caja era de 3 €/acc casi la cotización.
Por supuesto que fiscalmente si no tienes pensado vender las acciones viene muy bien, pero que gusta más el caso de Abertis el año pasado que devolvio 0,40 €/acc.
Saludos

Brokers destacados