Acceder

España puede reinstaurar prohibición de cortos

20 respuestas
España puede reinstaurar prohibición de cortos
España puede reinstaurar prohibición de cortos
Página
3 / 3
#17

Re: España puede reinstaurar prohibición de cortos

disculpe mi ignorancia, ya que nos llamas ignorantes " insultando", y cuando alguien acude a algo tan fácil como el insulto, esque no tiene argumentos para defender su postura, la cual respeto por supuesto, dicho sea de paso seguro que sabes 100 veces mas que yo de bolsa, lo digo sinceramente no te quepa la menor duda, pero hasta donde llega mi corta mente las posiciones cortas son con deseo de que una compañia baje de valor, y hasta lo poco que yo se en mi corta vida cuando uno desea que le valla mal a quien sea, ningun bien le puede hacer.

#18

Re: España puede reinstaurar prohibición de cortos

Los problemas de la economía son de fondo, no de forma.

La prohibición de cortos puede ayudar a hundir el mercado. Cada vez que prohíben al inversor “ventas al descubierto”, la volatilidad se dispara y el mercado recibe la noticia con fuertes bajadas.

Hay un factor añadido a todo esto. En principio las posiciones cortas están permitidas para coberturas de riesgo, pero no es un proceso ágil, eficiente ni dinámico. ¿Qué están haciendo como consecuencia las grandes carteras? Lo han comentado varios traders ya. Al tener problemas para cubrir las carteras, las manos fuertes están liquidando algunas.

Muchas inversores se ponen bajistas en bancos para proteger sus posiciones alcistas. Teniendo en cuenta las perspectivas del mercado, y la prohibición a las “ventas al descubierto”, los traders lo venden todo. No sale a cuenta proteger la cartera con tal prohibición. Lo mejor es eliminarla.

El prohibicionismo económico no solo no nos da los frutos deseados, sino que nos lleva a su contradicción.

#19

Re: España puede reinstaurar prohibición de cortos

gracias por la explicación, se ve que sabes mucho, de echo la mayoría de las cosas no las entiendo, pero sigo pensando que los cortos poco bueno les hace a las empresas, y aunque viniese el mejor genio de la economia mundial a explicarmelo,seguiria pensando que no traen nada bueno el especular con que una empresa tenga un valor menor al que posee.

#20

Re: España puede reinstaurar prohibición de cortos

Sí, pero peores son el peloteo, la dirección arbitraria, la mala gestión y el afán por trapichear que son el denominador común en casi todas nuestras empresas. En cambio en muchas otras empresas establecidas en otros lares su afán es saber invertir en mejorar tecnológicamente y en ser competitivas ofreciendo una buena relación calidad-precio.

#21

Re: España puede reinstaurar prohibición de cortos

Por ignorantes conspiranoicos de siempre no me refería a ti sino a los tertulianos de TV y radio que no tienen ni idea de que es un corto y que se imaginan legiones de hombres malos con traje y tirantes tratanto de hundir las economías mundiales con esa arma de destrucción masiva llamada venta corta.

Lo que nunca explican es que los cortos se cierran con una COMPRA.

Que alguien me diga una sola empresa que haya quebrado por culpa de los malvados cortos. Una sola.

Gracias.

Guía Básica
Brokers destacados