Acceder

Entidades dejan de pagar intereses por sus emisiones de renta fija:preferentes, obligaciones, subordinadas, etc.

0 respuestas
Entidades dejan de pagar intereses por sus emisiones de renta fija:preferentes, obligaciones, subordinadas, etc.
Entidades dejan de pagar intereses por sus emisiones de renta fija:preferentes, obligaciones, subordinadas, etc.
#1

Entidades dejan de pagar intereses por sus emisiones de renta fija:preferentes, obligaciones, subordinadas, etc.

Este mensaje no le aportara nada nuevo a la gente que sigue puntualmente el tema de la preferentes, pero como puede haber más gente que, al igual que yo, solo se mete en el foro de bolsa y pasa del resto y como advertir nunca esta de más pues os cuento lo que me ha pasado hoy.

Hoy he coincidido con un empleado de Caixa Galicia que, con cierta vergüenza de la entidad en la que trabaja, me comentaba que ya no se va a pagar intereses por las preferentes, convertibles, subordinadas y demás gaitas que emitió su entidad. La verdad es que este tema de la preferentes no lo sigo muy de cerca y de piedra me ha dejado tras comentarme la situación de ciertos clientes.

Pensaba que "solamente" no se podía retirar el capital y ahora tampoco se pagan los intereses.... increible!! Para colmo dentro de la entidad tienen claro que si la Caixa es vendida a otra entidad... si te he visto no me acuerdo... de tu dinero claro. No se si existen mas entidades que hayan dejado de pagar intereses o es solamente esta.

Aviso a navegantes con lo que pudiera suceder en otras entidades que declaren perdidas y que tengan emitidos este tipo de productos. Salvo error creo que dejarían de pagar intereses por ese tipo de productos y como forman parte del capital de la empresa incluso se pueden utilizar para amortizar perdidas.

Brokers destacados