Acceder

Info sobre Enagas

4 respuestas
Info sobre Enagas
Info sobre Enagas
#1

Info sobre Enagas

¿Que os parece Enagás?
Si no me equivoco mucho es momento de comprar.
Que alguien me diga algo porque yo primero disparo y después pregunto.Si he metido la pata...lo de siempre...a ajustar el stop
Gracias
Saludos

#2

Re: Info sobre Enagas

Enagas es alcista , estas subidas se deben en gran medida a los favorables marcos regulatorios , por parte del gobierno , en inversiones de infraestructuras , despues de cierre de hoy , Enagas ,se encuentra en el muy corto plazo sobrecomprado , la mejor opcion seria esperar , a una correccion , para entrar , por ejemplo ,sino pierde el 50% , del gran velon de hoy , que seria en el entorno de los 20,10 ,seria una entrada a tener en cuenta , solo si pierde los 19,30 , el ultimo impulso alcista , quedaria anulado , para el corto plazo

un saludo

#3

Re: Info sobre Enagas

Solo me queda una duda más y te la transmito junto con mi agradecimiento:
Yo veo una directriz bajista que arranca desde máximos (20,80) el 14 de diciembre y que hoy ha sido rota al alza. Y despues,como tú bien dices,hay un canal alcista más pequeño que arranca el 4 de abril en 18,62 dentro del cual justamente hoy ha cerrado un poquito más abajo de la resistencia aunque en intradía ha llegado a tocar esa resistencia.La pregunta es: qué manda más el canal alcista o la directriz bajista que viene de más lejos.No sé si me he liado mucho o si he conseguido explicarme.A veces pienso que las líneas que tiro solo se me ocurren a mi,pero supongo que es normal cuando se empieza siendo autodidacta.
Otro día me gustaría debatir si el A.T.es tan definitivo a la hora de tomar decisiones.Porque lo que yo veo que determina más es el contexto macroeconómico,la evolución de la bolsa en EEUU,las decisiones políticas(como mencionabas que estaba siendo favorecido Enagás) y multitud de grandes y pequeños datos de todo tipo con los que nos "confunden".Será verdad eso de que hay que hacerse amigo de la tendencia y dejarse de gaitas que muchas veces sirven para explicar las cosas a posteriori
Un saludo y perdón por el rollo

#4

Re: Info sobre Enagas

Hola Status,

Estoy de acuerdo contigo. Para mí influye mucho más el contexto macroeconómico y otras variables que envuelven a una determinada compañía. Si bien es cierto, que hay mucha gente que se guía por el análisis técnico, y por ello, debemos hacer también caso a lo que éste muestre.

Hoy por ejemplo, muchos analistas pensaban que Enegas iba a tener una subida libre "Con la ruptura alcista de la directriz bajista y primera resistencia asociada, el triángulo de continuidad está roto y el valor no sólo tiende a los máximos, sino a la subida libre".
En cambio, en estos momentos el valor está bajando un 0.44% y cotiza a 20.31 euros.

Saludos.

#5

Re: Info sobre Enagas

El analisis tecnico , no es mas que una herramienta , que te puede ayudar a la hora de tomar decisiones , refleja el pasado , pero esas pautas que se producen en el pasado , pueden producirse en el futuro , y hay esta la clave , saberlas interpretar , y en base a ello tomar una decision , conjuntamente con otras variables , como los fundamentales de la empresa , el ambiente general del mercado , noticias relevantes , que puedan influir , en la cotizacion , por lo tanto el analisis tecnico , si se utiliza de forma correcta , tiene su validez , en el caso de Enagas , ha tenido su influencia , noticias , que han influido en su cotizacion ,los indicadores muestran en todos los plazos , que su tendencia a dia de hoy es alcista ,que hoy este corrigiendo , porque previamente habia subido de forma vertical , y a consecuencia de ello , se ha generado una sobrecompra en los indicadores de corto plazo , pero mientras se mantenga por encima de los 19 , no hay cambio de tendencia , y la superacion de los 21,42 , significaria que Enagas , esta en subida libre ,es decir que los maximos estan a solo el 5,50% , uno puede estar en Enagas , eso si con su correspondiente stop-loss , por ejemplo en los 18,50 , aplicandole un filtro , por debajo del soporte , no siendo , que perfore ligeramente el soporte y a continuacion rebote

un saludo

Brokers destacados