Acceder

La "salida a bolsa de la CAM".

3 respuestas
La "salida a bolsa de la CAM".
La "salida a bolsa de la CAM".
#1

La "salida a bolsa de la CAM".

Ya se conocen más detalles de esta salida a bolsa y sus objetivos.En primer lugar, pese a que digan que son "titulos similares a las acciones" pero sin derechos políticos (total que más da, si antes por lo menos teníamos que mandarles una carta y podían votar con miles de restricciones en las juntas e incluso nos hacen perder nuestro tiempo escuchándoles, ahora no, ya tomamos con el presidente autonómico la decisión, eso sí con mucho "sentido inversor" y "criterio").Se ofrecerán el 68% a clientes de la caja (es decir, llamarán a todos los "abuelos" y clientes diciéndoles que es una muy buena inversión CON TODAS las garantías de la caja, "a lo criteria" o "a lo convertible") el 32-33% a institucionales (es decir a los fondos de inversión CAM)y el 3-4% a empleados (con un descuentillo para que vendan la moto a más gente).... ¿Tan pillados están para hacer esto?

#2

¿Puede salir a Bolsa una caja?

Yo creo que que no es que estén pillados, sino que una caja tiene muchas restricciones para salir a Bolsa. Hay que tener en cuenta los fines últimos de una caja.

Según la ley, el beneficio que obtiene la caja debe de dedicarse a fines sociales y nunca a redistribuirlo entre los accionistas.

Además, según se comenta no son acciones como tal sino participaciones. Yo creo que el trasfondo está en hacer unas participaciones que sean una especie de ampliación de capital, y que se quede en manos del banco.

Es una salida en falso a Bolsa, primero porque la legislación no lo permite, y segundo porque a ver que caja o banco se atreve o bien a salir o a pedir una ampliación de capital.

S2

#3

Re: La "salida a bolsa de la CAM".

Hola,

Paso varios artículos sobre este tema publicados hoy en Rankia:

Calendario previsto para la OPV de la CAM
https://www.rankia.com/blog/opiniones/cam/2008/05/calendario-previsto-para-la-opv-de-la.html

La OPV de CAM contempla la hipotética fusión de la caja
https://www.rankia.com/blog/opiniones/cam/2008/05/la-opv-de-cam-contempla-la-hipottica.html

La OPV de la CAM a finales de Junio
https://www.rankia.com/blog/opiniones/cam/2008/05/la-opv-de-la-cam-finales-de-junio.html

saludos.

#4

Re: La "salida a bolsa de la CAM".

Al parecer, el Banco de España ya les restringe la compra de bancos nacionales. De hecho, con los últimos movimientos corporativos (Banco Urquijo, Banco Atlántico,...) había varias cajas interesadas pero el Banco de España les puso tantas pegas que ninguna se llevó el gato al agua.

Conclusión, si la expansión bien sea compra de otras entidades de crédito nacionales vien apertura de oficinas tiene sus limitaciones en en territorio nacional, a comprar bancos extranjeros (porque las fusiones si que están complicadas con tantos intereses polítcos)

El Banco de España solo le exige una condición: que salgan al mercado por motivos de transparencia.

El primero ha sido La Caixa con Criteria y en la misma vía le seguirán Caja Madrid, Bancaja y otras más.

La CAM ha tomado un camino más complejo pero bajo mi punto de vista "más sensato". De hecho el importe de la suscrpción no irá a financiar hipotecas y préstamos personales a algún cliente de un pueblo perdido de Soria. Van a comprar bancos en latinoamérica, Marruecos y Europa del Este. En algunos ya tienen participaciones pero el Banco de España no ha permitido aumentarlas...

A priori no es el mejor momento para hacer experimentos pero si algo pueden hacer es comprar barato...

S2.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
Brokers destacados