Acceder

La caixa quiere empapelar con bonos de criteria

6 respuestas
La caixa quiere empapelar con bonos de criteria
La caixa quiere empapelar con bonos de criteria
#2

Re: La caixa quiere empapelar con bonos de criteria

Hola,

Se trata de una emisión de hasta 1.000 millones de euros en bonos canjeables en acciones de Criteria Caixacorp.
La Caixa adquirió ayer un total de 47,6 millones de acciones ordinarias de Criteria por 230,86 millones de euros y a través de esta operación la caja catalana dispone de las acciones necesarias para atender a todas las posibles peticiones de canje sin descender su participación por debajo del 75% del capital.

saludos.

#3

Re: La caixa quiere empapelar con bonos de criteria

¿Y esa emisión en bonos justifica la caida tan brutal que está teniendo hoy Criteria?.Perdonad mi ignorancia pero no sé si semejante desplome está justificado o es una reacción exagerada del mercado.
Gracias.

#4

Re: La caixa quiere empapelar con bonos de criteria

Hola !!!!
No es así las accioines bajan debido al efecto dilutivo de la participación flotante en bolsa.
Es decir habrá más para comprar y la demanda no parece excesiva.
Además desde un punto de vista técnico las acciones están en tendencia a la baja y con indicación de fuerte señal de giro desde el 4.65.
Penasar que por fundamentales ( esencialmente descuento sobre Valor Neto de las participadas ) está cara y eso sin contar como se ha valorado Port Aventura.
Así pues si fuera yo vendería y volvería a entrar a 4.2 o alrededores siempre y cuando me gustase esta acción.
Que se puede esperar de La Caixa si vende a 5.25 y compra al cabo de 6 meses a 4.8?????
Saludos

#5

Re: La caixa quiere empapelar con bonos de criteria

Lo que ha hecho La caixa con criteria, con la aveniencia de TODAS las autoridades que controlan en España no tiene nombre.
1º Pusieron toda su red de oficinas a vender a los abuelos y a gente que en general no tiene ni idea de bolsa, estas acciones, ESO SI CON MUCHO "SENTIDO INVERSOR".
2º Tan mala era la acción que los propios colocadores "passaron" de "cuidarla" para ejercitar favorablemente su "green shoe".
3º Ahora, 9 meses mal contados de eso, se ven obligados a vender CON UN DESCUENTO BESTIAL, las acciones que colocaron en 5,25 ante su falta de liquidez (es que ni la propia Caixa se cree que Criteria valga el precio al que la vendió).

#6

Re: La caixa quiere empapelar con bonos de criteria

Que verguenza !!!!!!
Ahora sólo falta que La Caixa juegue a la baja para recomprar las acciones con margen y así le salga la emisión regalada........
Que pasa que La Caixa no encuentra financiación para cubrir sus exposiciones en el mercado inmobiliario ????
Ya lo veremos... y que conste que yo entré en Criteria a 5.25 y a 5.32 .
Que Genio y que sentido inversor....
Ahora la bajan por debajo de 4 Euros y a frotarse las manos eh!!!!!
Saludos

#7

Re: La caixa quiere empapelar con bonos de criteria

La formula de bonos canjeables , es una alternativa a las ampliaciones de capital , el objetivo es obtener liquidez , se busca atraer a los inversores ,via bonos , ya que suponen que los inversores , son mas receptivos a entrar , ya que el bono , es un producto de renta fija , donde se supone , que la las posibilidades de perder dinero no se dan , hecho que no siempre es asi , sobre todo en bonos de largo plazo , ya que subidas de tipos de interes , supone caidas en el precio del bono

un saludo

Brokers destacados