Acceder

Telecinco se desploma

9 respuestas
Telecinco se desploma
Telecinco se desploma
Página
2 / 2
#9

Re: Telecinco se desploma

Amigo Sunshine,

de buen rollo y sin ánimo de molestar, pero parece que, o bien no te has leído todo el hilo de la conversación, o bien te lo has pasado por el forro, o simplemente tenías ganas de escribir y tenías estropeado el hotmail...

El tema es que, aún respetando todas las opiniones de todos los foreros, tu aportación no sólo no aporta nada nuevo (pues todo estaba dicho anteriormente) sino que además a su redacción se le adivina un cierto tono de categoricidad y superioridad, como si todo lo que hubiéramos dicho los demás fueran tonterías.

Supongo que sabrás que las recomendaciones emitidas por las diferentes entidades y brokers están siempre bajo el contexto de la situación actual del valor y son cambiantes a su libre antojo (por no hablar de interesadas); es decir, nadie duda que Telecinco hoy por hoy está en una etapa más que bajista y es por esto que las recomendaciones de los brokers actualmente dan como valor objetivo más bajo 9,70 € y, en muchos casos, valoraciones de 12 y 14 € por acción.
Sin embargo, esos mismos brokers pocos meses atrás daban recomendaciones mucho más elevadas a las de hoy, puesto que esperaban una recuperación, basada lógicamente en sus fundamentales (como muy bien nos ha detallado Decara47).

Y la empresa en esencia no ha variado apenas; al contrario, en el entorno actual, calificado como fatídico y negro, ha presentado resultados de 1er trimestre no solo en línea con el 2007, sino en algunos casos incluso mejores.

Y seguro que sabrás que la bolsa tiende a descontar en la cotización de las empresas todas las expectativas futuras (en muchos casos, incluso magnificándolas más allá de lo real y posible - como es el caso de Telecinco).

Con lo cual, y contrariamente a tu sentir, así como del actual aspecto técnico del valor, reitero mi recomendación de entrar en el valor "a ciegas", con vistas a medio plazo máximo.

El único punto de precaución a tener en cuenta es que cada uno escoja el momento más idóneo para hacerlo pero, tal como está la situación y con objetivos de inversión a medio plazo, cualquier momento ya es bueno.

Saludos!!!

#10

Re: Telecinco se desploma

Hola,

En primer lugar, de buen rollo, me parece que lo que es respetar opiniones no las respetas mucho, pero en fin, no me importa.

Es cierto, como dices, las crisis son cíclicas, pero el hecho es que estamos en ella, y por ello, como muchas otras empresas, Telecinco se está viendo muy afectada. Posiblemente se recuperará, pero no se a qué plazo. Muestra de ello, esta mañana el valor estaba subiendo, pero ahora baja un 1.3%. Viendo su evolución a lo largo de los últimos meses, tiene muchas más caídas que subidas. Por otra parte, las razones y valoraciones que das para entrar en este valor no me convencen.

Por este motivo, tu recomendación de entrar en el valor "a ciegas" no me parece muy acertada, yo personalmente no entraría prácticamente en ningún valor sin estar casi seguro que voy a sacar beneficios de la inversión. Telecinco, tal y como están las cosas, no creo que sea por ahora un valor de este tipo.

Saludos

Brokers destacados