Acceder

Descarga de cotizaciones

9 respuestas
Descarga de cotizaciones
1 suscriptores
Descarga de cotizaciones
Página
1 / 2
#1

Descarga de cotizaciones

Buenas,

Estoy desarrollando un software de análisis estadístico para invertir en bolsa (ventajas de ser programador ;-)) que de momento es del todo satisfactorio, al menos en su aplicación a los datos globales históricos del IBEX 35.

Dichos datos están obtenidos de Yahoo! Finance, que permite descargar los datos de cotización históricos y en "tiempo real" (no estoy seguro de si tiene algún retardo) de los principales índices y componentes en formato CSV (para entendernos, en formato "hoja de cálculo"), que puedo leer con un programa que desarrolle y actualizar con el intervalo de tiempo que quiera. Ahora bien, no tengo un sistema alternativo para descargar las cotizaciones, así que si Yahoo! falla, o de un día para otro toma la decisión de dejar de ofrecer dicho servicio, se me fastidia el invento.

¿Conocéis alguna otra web que permita descargar esos datos de forma más o menos estándar, mediante ficheros CSV, XML o parecidos? ¿Hay sistemas de pago que lo permitan? ¿Qué precios tienen?

No requiero que sean cotizaciones en tiempo real, tan sólo almacenar los datos con intervalos regulares (15 o 20 minutos) para su análisis posterior, así como los datos de apertura y/o cierre.

Saludos.

#2

Re: Descarga de cotizaciones

Hola!

Yo tambien soy programador y me hice algo con el vc++ que pillaba a traves del httpconnection el codigo de la pagina y tras un parseado me pillaba el nombre del ticker y la cotizacion; a partir de ahi lo que quieras... en cuanto a varios sitios para obtener la informacion... seria cuestion de hablar con los que dan el servicio en tiempo real, prorealtime, lacaixa, yahoo, etc,etc, o pillar alguno 'free' y capturar la pagina cada X segundos.

De hecho el chico de www.bolsaphp.com es lo que hace, y en tiempo real.

#3

Re: Descarga de cotizaciones

Hola,

En primer lugar, gracias por la respuesta. Bueno, lo que planteas es coger la información extrayéndola de la página en cuestión, es decir, leer el código HTML y sacar lo que quieras. Eso ya lo había pensado, y de hecho hace un tiempo programé una librería que hacía algo parecido (pero no aplicado a esto), lo que pasa es que si existiese algo, por decirlo de alguna forma, "oficial" mediante XML o CSV, al estilo de Yahoo! Finance, pues sería más sencillo de implementar y menos susceptible a errores.

Seguiré buscando y si no encuentro nada, haré lo que dices.

Un saludo!!

#4

Re: Proyecto Laboratorio de Inversión y Especulación

Hola,

No sé si habéis visto el proyecto de desarrollo liderado por Dalamar sobre el Laboratorio de inversión y especulación.

Tenéis toda la información en: https://www.rankia.com/blog/dalamar/labels/laboratorio.html

Un cordial saludo.

#5

Re: Proyecto Laboratorio de Inversión y Especulación

Me parece interesante como proyecto en sí, pero no me interesa para lo que quiero hacer. Lo que estoy haciendo yo es un script PHP alojado en un servidor mío y que puedo tanto ejecutar selectivamente desde mi navegador como ejecutar con el cliente de PHP desde un terminal mediante SSH. De esta forma, la actualización es contínua e incluso puedo recibir alertas y demás, por no hablar de dejar el servidor funcionando las 24 horas realizando cálculos y simulaciones de inversión. El servidor lo tengo contratado para otras webs de mi propiedad, así que en este aspecto tengo una gran ventaja.

De todas formas, lo que sí sería interesante sería algo como lo que busco, crear algún servicio que se actualice en tiempo real a partir de varias fuentes y que sirva los datos en formato XML o CSV, de forma que cualquiera los pueda descargar y analizar los datos, ya sea con una simple hoja de cálculo o mediante anaĺisis estadístico con scripts.

Saludos!

#6

Re: Descarga de cotizaciones

Buenos días,

Me encuentro en este mismo punto. Estoy desarrollando un software y necesito bajar los datos de las cotizaciones.

No sé si finalmente localizaste un mecanismo alternativo para bajar los datos, pero el que describes en formato CSV me resulta interesante. ¿ Cómo lo haces? ¿Tienes algún enlace donde lo expliquen?

Gracias.

#7

Re: Proyecto Laboratorio de Inversión y Especulación

Estimado o estimada forera Qwertywq, en primer término y antes que cualquier otras cuestiones, desearte un feliz día. A continuación comentarte que, ando tras lo mismo para un diario digital de nuevo cuño; pero en el vano intento de conseguirlo a través de BME de forma oficial, con todas las bendiciones he podido comprobar que es misión imposible... ¡Nadie es capaz de decir a quien te has de dirigir, con precisión! He escrito un montón (no exagero tal vez entre 8 y 10), correos a distintos departamentos y... siempre sin respuesta.

Si sabes algo de ello, no dudes en informar; yo haré lo mismo.
#8

Re: Proyecto Laboratorio de Inversión y Especulación

Hola frasquillo, no se si te has fijado que es un hilo muy antiguo.
De hecho no sabia que habia hilos tan antiguos por aqui.

Super interesante lo que comentan.

Si lo que te interesa es descargarte datos de historicos de cotizaciones, hay diversas webs que proporcionan datos historicos, normalmente a cierre diario.
Antaño Yahoo era el mas tipico, pero despues cambiaron la plataforma... creo que ahora vuelve a funcionar.

Yo utilizo estos dos:
-Stooq: es una pagina polaca, tiene aspecto retro y echa un poco para atras, pero estan disponibles ficheros .csv de un monton de activos, y a mi al menos me parecen de bastante calidad.
-Alpha Vantage: te tienes que dar de alta, pero es gratis. Te da una Key y despues ya puedes descargar un monton de activos. Echo en falta materias primas y bonos, pero en cuanto a indices, acciones, divisas.. hay de todo, y lo mejor es que puedes bajarte datos intradiarios. La limitacion con estos intradiarios es que no te dejan descargarte mas que unas sesiones...

 https://www.alphavantage.co/documentation/ 

Saludos.
Brokers destacados