Acceder

Si intervienen España, ¿hasta cuando puede caer el Ibex?

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

España es la peor bolsa del mundo

adelanta una intervencion
si asi fuera el ibex precio de compra seria 5.500 o mas abajo?

Re: Si intervienen España, ¿hasta cuando puede caer el Ibex?

Hola Rosel ¿ quién te puede contestar a eso ? Yo creo que nadie

Saludos.

Menos de cero no creo que caíga. Es broma. Saludos.

bankinter saco un informe que si el euro se rompe precio de entrada ibex lo ponia climite a 5.500 , en 1997 el ibex estaba a 6.900 desde , las empresas ganan el doble desde este año ,
que precios habia de las casas en 1997 , la mitad , el ibex quizas esta a precio ajustados , si puede bajar mas siperono pero por mucho que bajara el riesgo/dividendos quizas lo compensaria

No se si las empresas ganan el doble pero ¿ cuando de deben ? ¿ el doble ? ¿ el triple ?
Yo no lo se , solo es una reflexión . Buscar suelos puede valer para pasar el rato pero es imposible der en el clavo y muy dificil acercarse . Quizás haya sido hoy . ¿ quien lo sabe ?

A mi me empiezan a gustar los precios del Ibex , pero sin una razón lógica,ni fundamental ya que no tengo ni idea de esto . Creo que se debe a que venimos de precios mucho más altos y al famoso efecto anclaje

Saludos

Estoy de acuerdo con tu puntualización del precio de los inmuebles. de hecho el otro día leía algo, no recuerdo qué, que venía a decir algo muy interesante y es que quizás podríamos aplicar al IBEX un descuento similar al de la burbuja de los pisos, casas...
Ya sé que no estamos hablando de lo mismo pero si nos ponemos en la tesitura de que quizás el suelo se haga con un descuento del 60% de la burbuja inmobiliaria, el IBEX lo haría en (16000*0,4)=6400 puntos. Siempre teniendo en cuenta de que los hedge funds se pueden pasar de frenada, hasta que consideren que ya hay gangas en el mercado, entonces cerraran cortos masivamente y habremos hecho suelo
Y es que sinceramente, se están dando precios de locura en empresas que ganan muchísimo dinero, casi lo mismo que antes que la crisis y con una deuda algo más elevada. Es lo bueno de que el mercado no sea 100% eficiente

Edito: Añadir que España está intervenida desde Mayo 2010, de hecho Merkel le dijo "coge papel y lápiz a Mariano". Otra cosa es que la intervención sea a través de quitas, de las que ya se habla, y ésto no lo creo porque en España antes que eso hacen los deberes porque no nos engañemos, solución hay para dejar el déficit al 0% en un abrir y cerrar de ojos, el tema es que PPSOE no quieren dejar a sus amigos sin la leche de la teta Estado, pero si no lo cortan vendrán de fuera a hacer los deberes. En resumen que antes que una quita a la deuda española meterán la tijera donde hay que meterla, y no a la clase media precisamente

no es por nada ., pero en la anterior caida el bono llego casi al 7% y lala bolsa no bajo tanto como ahora ni muchisimo menos ., ahora estamos en 6800 con el bono en el 5,85%., con esto vengo a decir que posiblemte marcaremos minimos de bolsa con poco mas del 6% del bono ., y de intervencion nada de nada

Espero que no termine el mes de mayo como ha empezado. El susto de hoy mejor intentar olvidar, muchos apuntan que va a bajar más aunque siempre se desaea que se estabilice y de ese rebote tan esperado para muchos inversores que han entrado en bolsa.
A España no la veo intervenida. Y por último hay comentarios los cuales algunos dicen que mejor es entrar en algún fondo interesante y esperar. ¿A quién hacer caso? no lo sé. La verdad sea dicha todos desean acertar y creo, igualmente me confundo aún no hemos dado en diana.
Saludos