Acceder

Pirelli

5 respuestas
Pirelli
Pirelli
#1

Pirelli

Hoy solo por curiosidad he estado mirando cotizaciones italianas y he visto a Pirelli cotizando a ,0,58€. Me parece muy raro o curioso ver una empresa de renombre internacional y tan conocida cotizando a menos de 1€. Por cierto PER 10.

Algo que comentar sobre este valor? 

Un saludo.

#2

Re: Pirelli

Hola,

Pues me ha picado la curiosidad y la he analizado con el Visual. Tiene un Gap bastante grande desde los 0,70 a 0,55 que según he podido leer por ahí, y te lo cito textualmente:

"La mayor bajada, tras la del fabricante de cemento Italcementi (-4,21%), fue la del grupo industrial Pirelli, que celebraba hoy su junta de accionistas y, de acuerdo con medios italianos, pudo haber acusado la negativa previsión de beneficios de la compañía francesa Michelin, rival de la italiana en el mercado de los neumáticos."

Creo que les puede afectar el descenso en la ventas de coches puesto que se trata de productos complemntarios, y si baja uno el otro también. Otra noticia que he leido es lo siguiente que peude que nos acerque más ala verdad:

"El fabricante de neumáticos Pirelli ha subido una media del 3,9% el precio de los neumáticos de turismo, furgoneta y todoterreno.

La filial española de Pirelli informó en un comunicado de que este aumento, en vigor desde el mes de abril, se ha debido al aumento de los costes de producción, en especial de las materias primas y del petróleo, cuyo incremento de coste repercutirá directamente en las tarifas que cobra a los fabricantes de automóviles.

La última subida de precios de los neumáticos Pirelli se produjo el pasado mes de octubre, cuando el fabricante incrementó el 3,5% las tarifas para sus intermediarios comerciales."

Espero que te sirva de ayuda. En mi opinión visto el gráfico está en tendencia bajista, y puede ser una buena compra a largo plazo. Además un PER 10 como tu dices, es interesante. Al menos si vas a largo si la rentabilidad por dividendo es mejor que la competencia...

S2

#3

Re: Pirelli

Hola Berbis,

Por lo que veo tubo algún temilla financiero ya que en invertia he encontrado esto..."La multinacional italiana de neumáticos Pirelli logró el pasado año un beneficio neto atribuido de 164,5 millones de euros, lo que contrasta con las pérdidas de 1.167,4 millones en 2006, debido a la amortización de Olimpia" Desconozco el porque de dicha amortización.

Lo que me impacta es que yo tengo la vision de Ercros o Jazztel como referentes de empresas que actualmente no ganan dinero y que están en una cotización inferior al euro y que se convierten en acciones muy especulativas, nunca diría que una Firma como Pirelli se podía encontrar en una situación similar.

Un saludo.

#4

Re: Pirelli

HOla de nuevo,

Pues mira viendo en la página de pirelli:

http://www.pirelli.com/web/investors/default.page?utm_source=Pirelli.com&utm_medium=splash&utm_content=menuINVESTITORI

estaba viendo los balances desde el año 2006 hasta el 3ª trimestres de 2007 y había perdido cuota de ventas de 4 mil y pico millones a las 1.200. Esto claramente se tiene que resentir en el precio del valor.

Yo creo que el valor de una empresa ya no solo depende de que sea mejor o peor o porque valga menos dinero es peor, hay que ver que le ocurre. Si tu ves estas caídas en sus ventas, y lees que encima sube el precio de los neumáticos te das cuenta que el petroleo materia prima le está haciendo mucho daño.

Si suena raro pero mira Enron era una maquina de hacer dinero y todo era falso... prefiero que el valor sea barato pero que se ajuste a la realidad del mercado.

S2

#5

Pirelli ganó 232,1 millones de euros en el primer semestre, casi un 5% más

 
Pirelli registró un beneficio neto atribuido de 232,1 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 4,8% de crecimiento si se compara con el resultado obtenido en los mismos seis meses del año pasado, según los datos publicados por la compañía.

El fabricante de neumáticos destacó que la mejora en los resultados se debe, entre otros factores, a la implementación de los "programas clave" del plan industrial 2022-2025 de la compañía, como los programas comerciales, de innovación, de operación o de digitalización.

La firma italiana cerró el semestre con una facturación de 3.437,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 7,5% en la comparativa con los ingresos de 3.197 millones de euros contabilizados entre enero y junio de 2022.

Pirelli obtuvo unas ganancias operativas de 440 millones de euros hasta el pasado mes de junio, un 8,6% más, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 718,6 millones de euros, un 6,3% de subida respecto al primer semestre del año previo.

Solamente en los últimos tres meses, el beneficio neto de la compañía aumentó un 3,6%, hasta 127,6 millones de euros, y su facturación lo hizo un 3,7%, con 1.737,8 millones de euros.

Además, el beneficio operativo fue de 229,3 millones de euros, un 7,9% más, mientras que el Ebitda se situó en 367,9 millones, lo que supone un crecimiento del 5,1%.

Para el ejercicio completo, la compañía ha revisado al alza su margen operativo ajustado entre el 14,5% y el 15%, en comparación con la estimación anterior que lo situaba entre el 14% y el 14,5%.

No obstante, Pirelli prevé unos ingresos entre 6.500 y 6.700 millones de euros, mientras que la estimación anterior estaba entre los 6.600 y los 6.800 millones.

Además, espera que el flujo de caja, antes de dividendos, esté entre 440 y 470 millones de euros 

#6

Pirelli reduce su beneficio casi un 13%, hasta los 100,4 millones, por la "hiperinflación"

 
Pirelli, el fabricante italiano de neumáticos, redujo el beneficio neto un 12,69%, hasta los 100,4 millones de euros desde los 115 millones de hace un año, como consecuencia del impacto de la hiperinflación, es decir, del incremento de los costes que esperan que se normalice a lo largo de este año, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Sin embargo, la compañía también admitió el golpe que les ha supuesto las medidas que han tenido que tomar para mitigar el impacto de la crisis en el mar Rojo a fin de reforzar la "resiliencia" de su cadena de valor.

Los ingresos ascendieron hasta acercarse a los 1.700 millones de euros, ligeramente menos que en la primera mitad de 2023, con un crecimiento de los ingresos orgánicos del 4,6%, a pesar de un impacto cercano a los cinco puntos derivado del efecto divisa y los procesos de hiperinflación en Argentina y Turquía.

Atendiendo a la rentabilidad del negocio, el Ebitda ajustado durante los tres primeros meses del año fiscal fue de algo menos de 380 millones de euros, esto se tradujo en un repunte del 4,6% en términos interanuales.

El Ebit ajustado en el primer trimestre ha sido de 262,6 millones de euros en comparación con los 248,1 millones de euros en el mismo período de 2023, un 5,84% más. El margen de Ebit ajustado mejora hasta el 15,5%.

En la sesión de este jueves en la Bolsa de Valores de Milán, Pirelli subió un 0,86% hasta los 6,07 euros por acción. Desde que empezó el año, la revalorización del título en los mercados ha sido cercana al 23% 

Brokers destacados