Acceder

Pregunta articulo de Rebuzner

5 respuestas
Pregunta articulo de Rebuzner
Pregunta articulo de Rebuzner
#1

Pregunta articulo de Rebuzner

Respecto a este artículo de Jose María Díaz Vallejo https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=281 publicado en Rankia, tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar

He leído atentamente ese artículo y hecho todos los calculos. Me cuadra todo pero no veo de donde saca esta frase: "Si tenemos en cuenta que durante los últimos 10 años el beneficio de Coca-Cola aumentó al 6,02% anual y que en los últimos 5 años lo hizo al 8,30% anual".

¿Alguien me puede explicar cómo obtiene estos datos? Debo ser muy torpe porque sinceramente no lo veo, ni en Morningstar ni en Yahoo Finance.

Gracias y saludos.

Luis

#2

Re: Pregunta articulo de Rebuzner

Me he estado leyendo el artículo yo también y se me ocurre que puedes ir a la web de coca-cola y ver sus balances de estos últimos años y ver el porcentaje de incremento de beneficios que ha obtenido año tras año y sacar una media.

Es una de las maneras que se me ocurre.

S2

#3

Re: Pregunta articulo de Rebuzner

Hola Luis, acabo de repetir los datos y salen perfectamente. Eso sí, siempre que hablo de tasas de crecimiento me refiero a tasas de crecimiento compuesto. Por otro lado, depende de las estimaciones y de las series de datos que emplees. Por eso cuando yo digo 5 en Mornigstar son 4 y cuando digo 10 en Morningsar son 9. Ya sabes que ahí te van poniendo series y datos nuevos y van cambiando por eso ahora no cuadra con 5 y 10 y sí con 4 y 9 siempre que sean tasas compuestas.

Si tienes más, dudas escríbeme. Ahora que estoy de puente tengo tiempo.

Un abrazo! :)

#4

Re: Pregunta articulo de Rebuzner

Hombreee Jose María,

Ya había pensado que te habían abducido los de las "altas esferas" jajaja. Me ha alegrado que tu mismo (el autor), me contestaras al mensaje. También quiero agradecer a Berbis sus comentarios. Los blogguers de Rankia son unos cracks y siempre aprendo algo de cada uno de ellos. Así que ánimo y a seguir así :-)

En cuanto a tu artículo, si tienes tiempo algún otro día en tu agenda te agradecería, que me pusieras un ejemplo de como te salen los cálculos con el interés compuesto. Así me aclararás la duda definitivamente. Yo también he estado de puente y hoy he visto tu respuesta por lo que no he podido hacer los cálculos pertinentes. A ver si con tus indicaciones me cuadra. De todas formas, como te digo, si puedes ponerlo con números tanto mejor.

Además aprovecho para felicitarte por ese artículo. A mi me resulta muy útil para valorar empresas de forma sencilla. Ya tengo mi hoja de cálculo en Excel donde pongo los datos sacados de Morningstar y me lo calcula automáticamente. De esa forma tengo un precio aproximado de compra de las acciones que me gustan. Gracias a ese artículo he aprendido que compré Johnson & Johnson a un precio inmejorable y sin embargo Procter & Gamble demasiado caro.

Espero que estés contento en tu nuevo trabajo.

Un abrazo y no te pierdas muchos años :-)

#5

Re: Pregunta articulo de Rebuzner

Por favor, podeis decirme cual es la dirección de morningstar?

Hay que hacerse socio?

Donde lo buscais?

Gracias

#6

Re: Pregunta articulo de Rebuzner

Hola Rafter,

La dirección es www.morningstar.com. También hay uno en español que es lógicamente www.morningstar.es, pero para lo que se refiere el artículo hay que buscar en la página en inglés, que tiene toda la información a la que se refiere Jose María. Picas en Stocks (acciones) y buscas la que necesitas.
La española está más centrada en fondos de inversión y artículos relacionados.
Además te dejo, porque también aparece en el citado artículo de Rebuz, la página de Yahoo Finance (en inglés):
http://finance.yahoo.com/

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo...

Brokers destacados