Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV investiga a Enolagay por posible uso de información privilegiada

198 respuestas
La CNMV investiga a Enolagay por posible uso de información privilegiada
2 suscriptores
La CNMV investiga a Enolagay por posible uso de información privilegiada
Página
15 / 26
#113

Re: Hilo cerrado Enola

Rankia habia cerrado el post en el #97.

Felipenet ha abierto otro nuevo: " Hilo cerrado Enola" (actual post #98)

Rankia ha echo un copiar y pegar.

"Rectificar es de sabios"

#114

Re: La CNMV investiga a Enolagay por posible uso de información privilegiada

Ahhh pero es en serio?¿?.. pense que estabais de coña ayer!!!

Eres Grande ENOLA!!! aqui todos somos ENOLA!!!! QUE NOS INVESTIGUEN A TODOS!!!!

es de coña!!, con lo infectado que está todo el sistema, que vengan a buscar gente a un foro!! jajja suena hasta gracioso!!

Todo mi apoyo por supuesto!!

Había que reventar la economía!!!!

ENOLA, espero que te dejes ver algún día, aunque sea para saludar!!!!!

Un abrazo!!

#115

Re: La CNMV investiga a Enolagay por posible uso de información privilegiada

Nunca había escrito en Rankia aunque soy usuario desde hace unos meses,pero lo de la cnmv hacia ti me parece tan burdo, que he tenido que que entrar, para apoyarte en todo lo que necesites. Eres un luchador nato y saldrás adelante en todo lo que te propongas. Nos has ayudado muchísimo,y par mí eres de lo mejor del foro.
Un abrazo y lucha por ti mismo.

#116

Comunicado de Rankia sobre el caso Enolagay

Estimados foreros, Quiero aprovechar para explicar lo acontecido en relación al comunicado que recibimos de CNMV para solicitar información de Enolagay a Rankia. La pasada semana se pusieron en contacto con Rankia para solicitar la identificación del forero Enolagay dado que la CNMV ha iniciado una investigación sobre determinados aspectos que pueden afectar a la negociación de valores admitidos a negociación. Nos indica CNMV que en el curso de dicha investigación se ha puesto de manifiesto que Enolagay ha difundido determinada información mediante la inclusión en Rankia de los siguientes comentarios: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex y Enolaleaks (2012) - opa de exclusión en un chicharro del continuo que podría constituir una práctica de abuso de mercado. La información personal de los usuarios registrados en Rankia está salvaguardada según registro en la Agencia Española de Protección de Datos, pero la cesión de dichos datos no requerirá el consentimiento del afectado cuando la cesión esté autorizada por ley (en este caso el artículo 85 de la Ley 24/1988) o cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. Tampoco será preciso el consentimiento cuando la comunicación tenga como destinatario a instituciones autonómicas con funciones análogas al Defensor del Pueblo o al Tribunal de Cuentas. Por tanto la CNMV solicita los datos personales de los que disponemos en Rankia porque quieren ponerse en contacto con Enolagay para que les explique cómo consiguió información sobre Tavex y la obligación legal de Rankia es atender a dicha solicitud. Si todo es un rumor y Enolagay puede explicar que ha sido así, no debería tener nada que temer. Sin embargo la CNMV en su labor de supervisión debe investigar el caso para verificar cómo Enolagay accede a dicha información, si puede haber algo ilegal en ello y quién se ha podido beneficiar de esa información. Cuando participamos en un foro de forma anónima hemos de ser conscientes que somos responsables de aquello que estamos escribiendo. Lo explicaba José Antonio Ballesteros en un post del blog de Consumerista:

en el mundo de internet cada uno es responsable de sus propios actos: el autor de la expresión injuriosa seguirá siendo responsable de su ataque ilícito; lo mismo quien publique noticias difamatorias o que, siendo veraces, no tengan ningún interés público o cualquier otro elemento que afecte al honor o al ámbito de la privacidad de las personas sin una justificación adecuada (pensemos en el novio despechado que cuelga fotos de su ex-pareja para vengarse de que le haya dejado). Los prestadores de servicios sólo serán responsables cuando no informen a los usuarios y/o posibles afectados por ataques a sus derechos de cómo comunicarse con ellos, cuando no eliminen datos de los que tengan conocimiento fechaciente -en la forma expresada- de que son ilícitos o cuando no colaboren con la justicia para identificar a los autores de esos ataques.
Por tanto la obligación de Rankia es atender la solicitud de la CNMV colaborando con su investigación en los términos que nos soliciten. Por otro lado deseamos todo lo mejor a Enolagay, un forero que siempre ha ayudado al resto de compañeros del foro, esperamos que sus problemas de salud se solucionen y que tenga una explicación para CNMV. Un cordial saludo.
#117

Re: Comunicado de Rankia sobre el caso Enolagay

No, si todo me parece perfecto. Y que la ley exista y actúe. Pero no deja de ser ridículo que investiguen en foros, detalles que pueden pasar desapercibidos. Y no vuelquen sus esfuerzos en tantas trampas evidentes que cada día cometen los grandes capitales a la vista de todo el mundo. Cuando Hacienda revise mis cuentas, quiero que ponga el mismo celo para todos. El problema es que eso no es así, y lo de esta investigación roza el chiste.

#118

Re: Comunicado de Rankia sobre el caso Enolagay

efectivamente estoy deacuerdo con la postura de rankia, que es comprensible y más aun están obligados como bien especificais, y eso creo que nadie lo discute y lo acepta, pero el fondo de la cuestión creo que es el tema que expone tercat, que eso ya es otra cosa, eso es lo que nos resulta incomprensible a muchos.
Pero supongo que la CNMV no lo habrá hecho de oficio, si no algún forero que posteo o solo lee si participar, habrá presentado denuncia...

bueno,pues suerte al gran maese, y tiene todo nuestro apoyo como ya se ha expuesto en otro hilos, y esperemos que todo le vaya muy bien, que se lo merece por la gran ayuda que ha aportado a todos

Las cosas "presuntas" hay que investigarlas, pero claro... a todos, no solo a unos cuantos.

Y si indican que de otros asuntos no han recibido denuncia, o bien de oficio no han podido investigarlos por lo que sea, y esas acciones se pueden considerar como punibles penalmente o bien por el tema administrativo aunque sea, valga la carta de contestación que le ha enviado enola según indica, para así ya tener conocimiento de varios hechos, e investigar también esos otros asuntos que especifica, que yo sin entender mucho del tema y sin poder opinar con una base de conocimientos sobre los asuntos expuestos, si que parecen, a simple lectura,que son cosas muy graves que si se llegan a demostrar que son ciertas...

Muy acertado por parte de rankia el volver a reabrir el post, gracias por considerarlo.

#119

Re: Comunicado de Rankia sobre el caso Enolagay

Enola y los foreros de Rankia con Tavex: ¿creadores de mercado? /¿manos fuertes? / ¿manipuladores del mercado?

Creo que en USA ya están escribiendo un guión para una peli.
Enola escribe un libro de esto!!!!. Te vas a forrar más que con esto de la bolsa.¡¡¡¡
(Es para tomárselo en broma)

Por cierto al post "Enolaleaks (2012) - opa de exclusión en un chicharro del continuo" citado por Miguel Arias NO SE PUEDE ACCEDER. ??¿¿¿¿

#120

Re: Comunicado de Rankia sobre el caso Enolagay

La postura de Rankia es lógica y coherente, pero lo que todos nos preguntamos es que hace perdiendo el tiempo y el dinero la CNMV investigando un asuntillo así cuando se ven manipulaciones por mucha más cantidad que parece no les interesa investigar.
Una vergüenza y un escándalo.
Un saludo.

Brokers destacados