Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

40 respuestas
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
2 suscriptores
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
Página
4 / 6
#25

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Creo que la comisión en ING es de 0,20%
Compra o Venta de Derechos de Suscripción (recepción, transmisión y liquidación de órdenes): 0,20% sobre efectivo

http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/Tarifas_broker.pdf

#26

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

que casualidad, mucho tiempo fuera de la bolsa y hoy mismo he comprado TEF, no me apetece romperme la cabeza en cuentas, si no os afectara la retención de irpf del 21% que haríais??
gracias

#27

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

hola, acabo de entrar esta tarde en bolsa y casualmente he metido todo en TEF y me encuentro con esta noticia, si no os afectara el tema IRPF por exenciones ¿que haríais?, decir que con mi bróker (selfbank) no hay problemas pues sale bastante barato.

ya perdonareis la repetición de la respuesta, soy nuevo en este foro y no había visto publicada la respuesta.

saludos

#28

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Eso depende de cada uno... ¿qué es eso de que no te afecta el tema del IRPF por exenciones? Si hay retención por la operacion no te libras....

Mira, aunque sea del santander te vendrá bien leerte esto y darle un repaso al libro de tarifas de Selfbank no tengo sorpresas para los "picos" de derecho o venta de lso mismos.

#29

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

gracias por tu respuesta, evidentemente que a todos nos abonarán con la retención correspondiente pero quiero decir que a mi en la declaración anual de IRPF me va a salir a devolver la totalidad de lo retenido y entonces teniendo en cuenta que pueda no afectarme el IRPF (aunque me lo retengan hasta el año que viene) a ver que era lo mejor, de todas formas en otro post abierto está aclarado bastante bien el tema de los dividendos.

gracias

#30

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Pues si lo único que te preocupa es la retención y no tienes en cuenta otros factores, evidentemente lo mejro es SIN retencion (y así manejas ese importe o lo reinviertes y no tienes que esperar más de un año en recuperarlo)

#31

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Muchas gracias compañero. Saludos. Yo ya lo tengo claro, vender derechos a tlf. Efectivo...

#32

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Ah una cosa mas ese 0.20% es del neto con la retencion del 21% de hacienda aplicada no? es decir, a mi me ingresaran con la retencion aplicada y ING me descontara ese 0,20% al hacerme el ingreso no? y esa comision tambien desgrava cuando venda las acciones minorando la plusvalia obtenida? Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados