Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

40 respuestas
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
2 suscriptores
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
Página
2 / 6
#9

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Puesto a hilar fino, como veo que haces, deberías también tener en cuenta los distintos efectos fiscales (retención vs. diferimiento). A largo plazo, y si no cambian los tipos, todo se acaba igualando, pero en el ejercicio la diferencia puede ser importante.

S2

#10

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

mmm interessante pero...

creo que no tienes una cosa en cuenta..,

0.30 los descontara el dia que comienzen a cotizar los derechos de la ampliacion...

y luego del 18 despues del pago en efectivo descontara los 0.53 de efectivo...

o sea que teoricamente si no existe gap... y quieres tener mas opciones te seria mas rentable coger las acciones, que vender los derechos para volver a comprar acciones... mas que nada por el tema comisiones...

no se si me he explicado bien.

de todos modos.. lo que hare yo es cobrar cash... y vender los derechos....

creo que el castigo que sufre la operadora es por algo...

#11

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Sería mejor en efectivo que en especias. Ahora bien Telefónica hace algún tiempo recuerdo que salió, creo, que en expansión las forma de el reparto del dividendo de Telefónica, el cual lo iba a repatir conjuntamente como lo expone nuestro compañero Piris7. Si fuera de esta forma, no estaría supongo nada mal repartido.
Saludos

#12

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

pues yo por llevar la contraria trinco la pasta, ya llevo bastante minusvalia en telefonica!
prefiero tener en dinero en el bolsillo y luego decidir, por que y si sigue bajando?

#13

dividendo telefonica

No os entiendo a ninguno, cogiendo la calculadora y siempre que el broker no cobre por darte las nuevas acciones interesa quedarse con acciones si o si, y si necesitas liquidez vendes las acciones nuevas y ya esta. Haciendo esto sacas un 21 % que te retienen de IRPF, que es verdad luego lo pagas pero sera el año que viene y el dinero ya no costara lo mismo ;-)

#14

Re: dividendo telefonica

Hola, respecto a : interesa quedarse con acciones si o si, y si necesitas liquidez vendes las acciones nuevas y ya esta. Haciendo esto sacas un 21 % que te retienen de IRPF, que es verdad luego lo pagas pero sera el año que viene y el dinero ya no costara lo mismo ;-)

Yo tomaré la pasta para invertir donde más interese por precio. En cuanto a vender las acciones nuevas, realmente no es asi si vendes TEF, las primeras acciones que se venden son las primeras que compraste y cada caso será distinto para cada uno ( para uno serán minusvalias y otros plusvalias y cada uno echará sus cuentas )

#15

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

O

#16

Re: dividendo telefonica

Tendrías que tener vendidas las acciones con los dividendos solo gana hacienda date cuenta que el dividendo lo descuentan de la acción.

La cosa es como sigue el día anterior vale 11€ al día siguiente
descuentan el dividendo 10,17 ?por que no compras el valor mas abajo al menos
no pagas a la hacienda publica.Los dividendos se cobran cuando el valor es alcista pero telefónica
es bajista.Los dividendos son el chocolate del loro.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados