Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

40 respuestas
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
2 suscriptores
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
Página
3 / 6
#17

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Con 38000 acciones puedes hacer muchas cosas jaja pero bueno en mi caso que tengo 1200 me imagino que optare por las dos cosas, dependiendo las acciones que me correspondan. De todas formas lo que hagas bien hecho estará. Un saludo

#18

Juanta accionistas

Este año va a ser el primero que tengo acciones de TLF y ya he recibido la carta para la asistencia a la Junta, a la que no voy a ir, claro está
¿Qué soleis hacer?
- ir a la Junata
- mandar la tarjeta firmada al depositario de las acciones
- mandar a la oficina del accionista de Telefonica

Gracias!

#19

Re: Juanta accionistas

yo sinceramente no hago nada, dejo el mundo correr,un saludo

#20

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Hola,
El ejemplo está muy bien descrito y es útil para que cada uno haga sus cuentas de acuerdo a su posición particular. Pero creo que debe tenerse en cuenta que del cobro en efectivo Hacienda se queda un 21%, es decir que en el caso del ejemplo no recibimos 11.400€ sino 9.006€. Por lo tanto sólo podremos comprar 852 títulos al precio de 10,57 €; y al final tendremos 38.852. Esto sin contar el tema de las comisiones, que ya lo han apuntado anteriormente.
Si tenemos en cuenta que de las acciones que nos daría Telefónica Hacienda no se queda nada (hasta que las vendamos), parece que la opción más ventajosa a priori es quedarse con las acciones. Si luego sigue bajando la cotización ya es otra historia ….

#21

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Hola compañeros: yo tengo 800 titulos, cobrare en efectivo 0,53 brutos y los 0,30 los usare para vender derechos a tlf con retencion. Sabeis mas o menos cuanto me daran de esos 0,30 no se como cotiza el mercado, alguien podria calcularme una simulacion? mas o menos eh. Dicen en la oficina del accionista que lo calcularan sobre la media del precio de derechos entre los dias 11 y 17 de mayo, estoy buscando avque precio esta hoy pero no lo encuentro, ademas no se calcularlo ya que esos 0,30 euros por 800 acciones que tengo no se cuantos derechos y por lo tanto dinero, me corresponderia. Echarme una manilla compis. Gracias a todos. Saludos.

#22

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Muy buenas:

Yo pensaba cobrar la parte de acciones en papelitos, pero visto el panorama creo que voy a cobrar todo en liquido y salir al Dax, que me da mejor espina en caso de que España se vaya al garete.

Hay que seguir internacionalizándose...

#23

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Cada accion que tengas ahora = 1 Derecho.
cada derecho se va a cotizar a 0.285 € (los 0.30€ que tú dices eran teóricos, aproximados, el real es ya 0.285€), por lo que si vendes todos:
800 acciones = 800 derechos = 800 x 0.285 €/derecho = 228 € brutos cobrarías...

Si quisieras podrias vender esos derechos a un importe de precio de mercado...
Y si quieres acciones te darían unas 800/38 = 21 acciones y unos centimillos... (mira en tu broker a cuánto te cobrará por esta comisión)

Seguid este hilo:

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

#24

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Muchas gracias compañero. Yo tengo ing, creo que cobra 15 euros mas 0,25% del efectivo. De todas formas los de telefonica dicen que aun no ssben como estara elderecho, tu dices 0,28, pues sera eso y no 0,30. Dicen que la orden de venta de derechos no se puede dar hasta por lo menos el dia 18 de mayo. Seguire el hilo que dices. Por cierto no son muchos los dividendos :( espero que España no se vaya al garete como se dice ahi arriba. Que miedo tengo... saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados