Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

40 respuestas
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
2 suscriptores
Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?
Página
1 / 6
#1

Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Hola, como todos sabeis,telefonica paga el dividendo el 18 de mayo. Será un total de 0.83 euros,siendo 0.53 euros en efectivo y 0.30 en acciones o efectivo, mi duda está en que interesa mas, el efectivo o acciones? Porque yo pienso que si te decides en acciones, van a venir con un descuento de 0.83 logicamente por lo que perderias el 0.53 en efectivo,pongamos un ejemplo.

Supongamos que la accion llegado el momento del pago estuviera en 11.40( 0.30 euros por 38 títulos son 11.40 ), por lo que la ecuacion de canje me sale a que por cada 38 titulos que poseas, te darian una accion nueva.Esta accion empezaria a cotizar a 11.40 menos 0.83 que descontarian del dividendo al dia siguiente, serian a 10.57 pero si coges el dinero pues te daria para comprar mas barata ( 0.53 euros menos ) lo detallo para no liaros

Un inversor que posea 38000 titulos le corresponderian 1000 titulos al ser un titulo nuevo por cada 38 antiguos empezando estos a cotizar a 10.57 una vez descontados los 0.83 de los 11.40,por lo que reinvirtiendo los 0.30 en titulos pasaria a tener 39.000 títulos.

Un inversor que opte por la opcion de cobrarlo en efectivo, cobraria 0.30 euros por titulo por 38000 titulos que tendria recibiria un total de 11.400 euros y si va y compra los titulos al precio de apertura del dia siguiente ( 10.57 ), podria comprar 1078 titulos por lo que pasaria a tener 39.078 titulos aproximadamente.

Así que intuyo que telefónica nos quiere tomar el pelo una vez mas,espero que me hayais entendido.

#2

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Hola miguelangel, tu teoria estaria bien si tienes esos 38000 titulos (o te acercas), pero si por ejemplo tienes 380 quizas no te interese coger el dinero y luego reinvertirlo por el coste de las comisiones. No he hecho cuentas pero en mi caso no creo q merezca la pena.
Salusos

#3

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

yo me quedo con las dos opciones , voy a pillar dinero con los 0,53 euros por accion y acciones con los 0,3. saludos.

#4

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

correcto, yo pienso que le interesa por el tema de las comisiones segun la cantidad de acciones que tengas,tampoco han explicado aun como van a dar las acciones ni que dia ni el precio de referencia ni nada,toca esperar,un saludo

#5

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Yo también haré las dos opciones, voy a largo plazo, por lo que me quedare con los dividendos y con las acciones queme correspondan por los 0,30.

#6

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

Yo he pensado hacer lo mismo, la verdad es q me gusta este sistema, ves aumentar tu cartera (de numero de acciones) y encima dividendos

#7

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

La explicación es interesante pero como dice el compañero hay que tener los 38000 títulos y tantas vueltas para 78 que con las comisiones no serán tales.
Además, ¿no hay veces que hay Gap de apertura?
Es decir, que a lo mejor a 10,57 se cruzan 20000 acciones y el resto para arriba y tú en cola con la orden de 1078 que nunca se ejecutará a ese precio ¿estoy diciendo tonterías?

Saludos.

#8

Re: Cobro dividendo Telefónica ¿mejor en dinero o acciones?

no, no estas diciendo tonterias,igual puede empezar con un gap bajista tambien,eso nunca se sabe,de todas formas cuando se acerque la fecha aclararan algo mas,un saludo

Guía Básica
Brokers destacados