Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fluidra.

5 respuestas
Fluidra.
Fluidra.
#1

Fluidra.

Hola, mantengo esta acc desde la OPV, en parte pq tengo poco dinero metido, pero tb pq sé q algunos por fundamentales la tenéis en cartera como Fernan2 o el propio Bestinver.

El caso es q por técnico es un desastre y está perdiendo el lateral q traía durante meses, así q antes de q me plantee su venta por técnico me gustaría una opinión por fundamentales, ya q, a mi me gustaba la idea de invertir en una empresa relacionada con el tema del agua, pues creo q se está volviendo un bien escaso y tendrá mucha importancia en los próximos años.

Aún así ,no sé si FDR será la empresa más adecuada para invertir pensando en este tema, por eso me gustaría q los q conoceis mejor la empresa me dieseis vuestra opinión.

Gracias.

#2

Re: Fluidra.

Hola,

Si no necesitas el dinero en estos momentos, te recomiendo que por el momento las mantengas en cartera.

Piensa que estamos en un mercado bajista, y que por muy buena q

#3

Re: Fluidra.

Perdón,

por muy buena que sea la empresa ahora mismo la cotización es mala.

Aunque por técnico lleva una tendencia bajista bastante clara, sus ratios por fundamental son bastante interesantes. Con un PER 12 y una rentabilidad por dividendo de alrededor del 3% estimado para 2009.

Puede que te dé alguna alegría en el futuro, sobre todo si hay algunos rebotes alcistas que puedes aprovechar para liquidar.

Mi opinión mantener en cartera.

#4

Re: Fluidra.

Gracias Ultrascan,

¿Sabes algo más sobre sus actividades al margen de las piscinas?, ¿tienen algo en temas de desalinización o depuración de aguas?.

Gracias.

#5

Re: Fluidra.

Hola,

Esto está sacado de su propia página web. Tienen dos áreas de negocio diferenciadas:

DIVISIÓN POOL

Fluidra somos referente mundial en la comercialización y distribución de sistemas y componentes para piscinas tanto privadas, enterradas y elevadas, como de uso público y wellness.

DIVISIÓN WATER

Fluidra domina la fabricación y distribución de equipamientos para el tratamiento de aguas (de uso doméstico, industrial y lúdico), la conducción de fluidos aplicada y el riego agrícola y de espacios verdes.

Rentabilidad por dividendo que hablaba Ultrascan, del 3% estimada pues hombre cuenta que el IPC está al 4,5% estás perdiendo un punto y medio. Además, si está en canal bajista, lo único que le veo interesante es el PER. Lleva una rentabilidad sobre recursos propios del 11%, y está disminuyendo su deuda de forma progresiva en sus últimos años.

Hay que tener en cuenta que el sector del agua va a tener gran peso en las decisiones político-económicas del futuro, es un bien muy escaso, y aunque yo abogo más que por multas como en Barcelona, por una subida drástica del precio del agua, comparativamente con el resto del Europa. esto podría ayudar a que tuviese mayores ingresos. Aunque es posible que su división de piscinas se viese perjudicada.

Creo que si como dice ultrascan pillas un buen rebote en el valor, es mejor salirse.

#6

Re: Fluidra.

Valoración de Fluidra siguiendo el libro Buffettología
#economiaenunaservilleta
economiaenunaservilleta.com/2017/05/24/aplicacion-practica-de-buffettologia-a-fluidra

Brokers destacados