Acceder

¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?

14 respuestas
¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?
¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?
Página
1 / 2
#1

¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?

Hola foreros:
Visto y leído lo que ocurre estos días en nuestro país y su repercusión en Europa, la crisis de deuda, la prima de riesgo ,la caída de la bolsa española.......y que encima nadie recomienda comprar acciones de empresas españolas, especialmente bancos, inmobiliarias/constructoras, telefónica y Repsol podría ser que sea el momento oportuno de hacer todo lo contrario a lo recomendado e ir comprando acciones de estas empresas ya q el PER esta por debajo de 10 y siguen dando dividendos. Ya se que esto es ir a contracorriente pero siempre leo que hay q comprar cuando los demás venden, y por lo que sale en prensa , loas grandes inversores institucionales, fondos y particulares están vendiendo sus acciones infra ponderando su exposición al Ibex35.
¿Habra llegado la hora de comprar?
Saludos

#2

Re: ¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?

Si queremos hacer el hombre libre, tenemos que hacer la economía esclava.

Saludos

#3

Re: ¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?

Ok. Ya me comentaras tu respuesta en relacion a mi exposicion.
Saludos

#4

Re: ¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?

Pues yo esta semana he comprado algunas de Telefónica, Duro Felguera e Indra (de las que ya tenía, pero dado los precios actuales era buena idea comprar) y he entrado en Abertis (50 acciones) y en SED (esa muy poco, 3500 acciones que no han llegado ni a 100 euros, para ver qué pasa a muy largo plazo).

No he conseguido pillarlas a mínimos absolutos, pero sí a precios bastante bajos.

#5

Re: ¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?

A esa pregunta nadie puede contestar con seguridad. Lo cierto es que cuanto más bajo es el precio menor es tu riesgo a largo plazo ( con la excepción de las quiebras )

#6

Re: ¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?

Yo he comprado 200 de TELF y ya he hecho una venta de call y he vendido 5 PUT a iberdrola a cuatro euros.... a ver que ocurre pero asi en minimos estoy aprovechando para formar mi cartera a Largo plazo sacandome unas plusvalias con venta de opciones y diversificando pir sectores.
¿cuales consideras imprescindibles para cualquier cartera?yo ademas tengo 540 SAN del cual tb vendi 5call.
Un saludo

#7

Re: ¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?

Indudablemente es muy momento para invertir en ibex. Si te metes, siempre que sea en buenos valores y esperando al largo plazo (que a lo mejor no es tan largo porque cuando Merkel diga "hasta aqui" la crisis sera historia). Ademas los grandes valores son los que estan mas diversificados y ssran los primeros que remontaran el vuelo :-)

#8

Re: ¿Ha llegado la hora de hacer una buena cartera de ibex?

Como bien sabes hay bastantantes analistas que ya nos indican comprar e inclusive a que precio hacerlo. Pero mi último libro que he leido referentente a la economía se titula "la deuda o la vida" y efectivamente detallan las crisis que estamos soportando.
Un saludo

Brokers destacados