Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

41 respuestas
Hay magnificas oportunidades en el mercado español.
Hay magnificas oportunidades en el mercado español.
Página
6 / 6
#41

Re: Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

Hola, alguno puede por favor explicarme donde puede encontrar información para intepretar las fichas tecnicas o snapshot como esta? Estos hablan de rentabilidad, riesgo, etc pero quisiera poder entenderlo.
Muchas gracias, espero sus respuestas. Un saludo.

#42

Re: Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

Señor draculkk:

Tanto un inversor como un especulador tienen la intención de obtener un beneficio.

La palabra inversor queda más bonita, pero si usted pretende obtener un beneficio, aunque le disguste es usted un especulador.

Al igual que el frutero, el carnicero o el dueño de un taller de coches.

El manual del buen comunista dice que todo aquel que realiza una actividad privada con el ánimo de lucrarse es un especulador-capitalista-inversor, si tiene alguna duda consulte con las autoridades cubanas (aunque parece que quieren empezar a cambiar como en china).

Hablando de otra cosa, estoy de acuerdo con usted en que hay oportunidades en bolsa española.
Antes de leerse todos esos engorrosos balances que menciona, le aconsejo que hable personalmente con algún auditor de por ejemplo KPMG, le aviso, vaya preparado, a lo mejor se le ponen los pelos de punta.

Estoy de acuerdo con usted en que lo importante es el precio, no el tiempo y mucho menos el dividendo.

El concepto de barato o caro en bolsa es muy elástico, pero como norma general mucho cuidado con esos valores que mes tras mes están más y más baratos, algunos quiebran.

Comprar inditex hace un tiempo en 50 por poner un ejemplo, era caro o incluso carísimo para mucha gente, (Por cierto inditex (alias el trapo) está durmiendo la siesta, haber si se va a tirar durmiendo la siesta tanto tiempo como viscofán (alias la bella durmiente) que lleva en el mismo sitio hace más de un año.

A pesar de mi desconfianza natural hacia los balances de las empresas cotizadas de cualquier bolsa del mundo, estén auditados por quien sea, tal vez usted sea uno de esos heroes que es capaz de distinguir entre las trampas legales y las trampas ilegales que presentan las cuentas de la mayoría de las empresas cotizadas, si es así le felicito sinceramente, y aprovecho para darle un aplauso (plas,plas,plas).

Si no le parece mal, me gustaría saber que empresas tiene usted en el punto de mira.

Mire en el hilo "el carrito de la compra", las operaciones que yo realizo, haber que le parecen.
Estoy grabando mis operaciones en dicho hilo, desde su apertura en diciembre.

Es muy fácil de seguirme la pista, porque el último día bursatil si hay algo que comprar o vender lo dejo grabado en el hilo, al cierre del mercado, entre las 18:00 y las 20:00.
El primer día bursatil del siguiente mes ejecuto las ordenes, y dejo toda la cartera actualizada.

Todas las compras grabadas en el hilo el carrito de la compra actualmente, son las siguientes:

Estrategia tranquila
enero 2014 Enagas compré en 18.96

Estrategia velocidad
enero 2014 FCC compré en 16.25
enero 2014 AMADEUS compré en 31.37

Estrategia jóvenes promesas
diciembre 2013 Popular comprado en 4.27
diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69

Estrategia 2 por 3
diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75
diciembre 2013 OHL comprado en 27.90
diciembre 2013 Dia comprado en 6.32

El ibex en diciembre, abrió en 9836 y cerró en 9916, hoy lunes, a cuatro días para cerrar el mes bursatil de enero ha cerrado en 9758.

Ha pesar de esa bajada en el índice, yo sólo voy perdiendo en amadeus (más de un 7%) y en dia (casi el 1%).

El último día bursatil del mes, al cierre del mercado a lo mejor hay que vender o comprar algo, si eso sucede lo dejaré grabado en el hilo anteriormente mencionado, y el primer día de bolsa del mes de febrero ejecutaré las órdenes y actualizaré la cartera.

A mi me dan igual las noticias, opiniones de las casas de valores y demás.

Me importa muy poco si la acción está endeudada o no tiene deuda, tampoco me importa el sector al que pertenece.

Aunque la acción parezca basura y aunque digan que se hunde el mundo, si un valor entra en alguna de mis casillas yo compro sin regatear nada, idem a la hora de vender si se sale de la casilla en la revisión mensual.

Yo uso un modelo matemático propio.

Si el modelo marca comprar algo, yo compro con independencia de la trayectoria anterior. Me da lo mismo comprar en máximos históricos, y me da lo mismo si anteriormente ha subido un 10% o un 100%.

A veces sucede que el valor, a lo largo de varios meses cae en varias casillas, en esos casos puedo encontrarme con 2, 3 o incluso 4 paquetes de la misma acción a precios cada vez más altos.

Divido mi dinero en 16 paquetes, cuando hay beneficios o perdidas divido los beneficios o pérdidas entre 16 y se lo añado o se lo resto a las siguiente compras.
En algunos momentos dividir entre 16 puede hacer que tenga varios paquetes en liquidez, siendo un poco más agresivo se podrían utilizar sólo 13 paquetes.

Puedo estar en una acción 1 mes, x meses o incluso x años, mientras la acción no se salga de su casilla en cada revisión mensual yo mantengo la posición.

En el momento en que se sale de su casilla yo vendo sin problemas, nunca me enamoro de una acción, me da lo mismo si me ha hecho ganar un 50% o un 100%, si se sale de su casilla la liquido.

El modelo que utilizo solo adquiere verdadera relevancia con todos los datos del mes,
Ya se verá lo que pasa en la próxima revisión mensual.

Vemos la bolsa con óptica diferente, pero como dijo el abuelo buffet (del que seguramente es usted fan), "Hay más de una forma de llegar al cielo."

un saludo

Brokers destacados