Acceder

¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?

32 respuestas
¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?
¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?

Todo es nuevo. Eso no quita que el mundo siga siendo superficial y que se mueva todo alrededor de tonterias.
Pero es un nuevo día. El sol está a otra distancia un clima diferente aunque sea por muy poco.

Yo creo que la memoria esta bien. Pero que no se pueden solucionar retos nuevos con ella.

#26

Re: ¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?

Me alegro de que encuentres cosas nuevas, las mias se repiten hasta el aburrimiento.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: ¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?

Yo creo que este tema estaba más destinaod a la metafisica que a la ciencia XD

#28

Re: ¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?

Una forma de responder a esta pregunta de: a la larga seguirá siendo más rentable la renta variable que la fija, pero no veo cómo es posible determinar cuánto más es observando los Equity risk premium. Esta tasa es muy útil cuando queremos saber cuánto mas podrían dar la RV versus RF.

También sirve pera hacer un cálculo aproximado de cuánto podrían dar en el futuro, pero con un margen de error y hablando del futuro me refiero a 5 o max 10 años no a 50.

Es imposible saber qué sucederá en 50 años, además una inversión a 50 años o es para alguien que tiene menos de 30 año y así pueda disfrutar de los beneficios o es para los hijos o nietos.

El pasado no garantiza nada, tampoco predice, pero es una excelente herramienta para comprender mejor el futuro.

Cuelgo un enlace con unas palabras de Buffet de hace mas de una década:
Warren Buffett On The Stock Market

saludos

PD.: EL mundo cambia, las tecnologías avanzan, pero los pánicos y euforias enraizados en la psique del ser humano siempre serán similares, vg.: la fiebre del oro, la fiebre del petroleo, la fiebre de las tierras raras; La máquina de vapor, los trenes, el coche; el telégrafo, la radio, el teléfono, el internet.

Anexo gráfico de ERP histórico, tal vez sea de utilidad
http://twitpic.com/8zmxk2/full

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29

Re: ¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?

Sí de hecho la rentabilidad tiende a regresar a su media.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#30

Re: ¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?

Astutely, Keynes anticipated a perversity of this kind in his 1925 review. He wrote: "It is dangerous...to apply to the future inductive arguments based on past experience, unless one can distinguish the broad reasons why past experience was what it was." If you can't do that, he said, you may fall into the trap of expecting results in the future that will materialize only if conditions are exactly the same as they were in the past.

#31

Re: ¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?

He encontrado esta página para ver el rendimiento anual geométrico, contando o no inflación, de la bolsa de Estados Unidos reinvirtiendo dividendos (aunque entiendo que no cuenta impuestos). http://www.moneychimp.com/features/market_cagr.htm

¿Seguiremos viendo ese rendimiento de más o menos el 6.5% real en el futuro? Habrá que asumir que sí...

#32

Re: ¿Cómo sabemos cuánto va a subir la bolsa en 50 años?

Es imposible saber con certeza si la bolsa va a subir o bajar, peso sobre un periodo de 50 años, si tomamos en cuenta las estadísticas de la bolsa, yo pienso que va a subir puesto que es muy raro (excepto en periodo de guerra) que la bolsa baje sobre un periodo de 10 años, entonces en 50 años el riesgo es muy poco probable.

Brokers destacados