Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple será más grande que España en tres años

6 respuestas
Apple será más grande que España en tres años
Apple será más grande que España en tres años
#1

Apple será más grande que España en tres años

Más valor que España
El PIB español se enfrenta a un horizonte menos optimista para los próximos tres años. En 2011, sumaba 1,07 billones de euros. Si se cumplen las previsiones del FMI, caerá este año un 1,7% y el siguiente, un 0,3%. En 2014, se espera que vuelva a crecer a un ritmo del 2%. Estos cálculos dejarían el PIB español dentro de tres años de nuevo en 1,07 billones de euros, es decir (con el tipo de cambio actual del euro fuerte) 1,40 billones de dólares y por debajo del valor previsto para Apple.

El reparto de dividendos de la tecnológica empezará en verano. Cada título de Apple supondrá en el trimestre que empieza el 1 de julio 2,65 dólares, es decir algo más de dos euros. La última vez que la empresa repartió sus beneficios así fue en diciembre de 1995 y sólo fueron 12 centavos de dólar (nueve céntimos de euro) por acción.

Entonces no existía ni siquiera el iPod, Steve Jobs aún no había regresado a la empresa y el lanzamiento de Windows 95 había hundido un poco más a la escasa competencia de Microsoft.

El experto en Apple Gene Munster, de la consultora Piper Jaffrey, prevé que, después del primer año, el dividendo por acción suba un 20%. De los 54 analistas encuestados por Reuters que siguen a la tecnológica, sólo dos aconsejan vender.

#2

Re: Apple será más grande que España en tres años

Dentro de tres años, España seguirá aquí, Apple ¿quien sabe?

#3

Re: Apple será más grande que España en tres años

Para imaginar en su tamaño basta pensar que va a destinar 34.000 millones de euros de dividendo los próximos tres años.

Con esos 34.000 millones, podrías comprar casi todos los valores del Ibex (a precios de mercado de marzo) menos Telefónica, Santander e Inditex.
Gigantes como BBVA, Repsol YPF, Iberdrola, etc. cuentan con una capitalización bursátil inferior a esa cifra. El que más vale de estos últimos es BBVA, con 32.000 millones de euros.

También podrías comprar toda la banca mediana española. Entera. Todos los bancos medianos del Ibex -excluyendo BBVA y Santander- del Ibex (Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter, Caixabank y Bankia) suman una capitalización bursátil cercana a 34.000 millones de euros.

¿Qué se puede comprar con el dividendo de Apple?

De todos modos estoy con Bascoastur.
Es un dato de capitalización bursátil, que fluctua con el tiempo.
España puede tener muchos problemas, pero no va a desaparecer ¿y Apple?.

#4

Re: Apple será más grande que España en tres años

Muy curioso lo que aportas; pero pienso al igual que los compañeros, las empresas tecnológicas pueden tener muchos altibajos, y ahora esta en la cumbre; pero mañana.... no es un negocio estable ya que esta muy vinculado a la evolución de sus productos y al agrado del público.

Lo digo yo que soy un seguidor de Mac, los uso desde hace tiempo tanto portátil como Iphone y siempre lo último porque para mi personalmente son una maravilla; al igual que el servicio técnico cosa muy importante.

Un saludo.

#5

Re: Apple será más grande que España en tres años

En mi opinion esta sobrevalorada y en algun momento sufrira una fuerte correccion como Google

#7

Re: Apple será más grande que España en tres años

Mejor no tentemos al destino, que entre los diversos nacionalistas en plan yo-me-mi-conmigo, y los 2 principales partidos con el único plan de llevarse la contraria, como la crisis se prolongue otros 3-4 años (2, lo doy por hecho), casi que me fío más de APPL...
S2

Brokers destacados