Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué acciones comprar con 25.000€?

23 respuestas
¿Qué acciones comprar con 25.000€?
¿Qué acciones comprar con 25.000€?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué acciones comprar con 25.000€?

El segundo paso es que una vez conozca el funcionamiento de los mercados y creas saber intuir para donde tomarán su giro puedes dar el siguiente paso e intentar ganar dinero también cuando la bolsa baja, con los Cfds por ejemplo. Se puede ganar dinero cuando la bolsa sube y cuando baja, pero hacer estas dos cosas y sacarles rendimiento a ambas es el doble de difícil. Es algo arriesgado y depende del nivel de riesgo que quiera uno tomarse.

#18

Re: ¿Qué acciones comprar con 25.000€?

Lo primero que tienes que plantearte es no perder capital, y luego a ver si tienes suerte y le vas ganando algo. Una cosa importante, desde mi punto de vista, no obsesionarse con perseguir el precio ni comprar a lo loco si más. Analiza bien las empresas, por su dividendo, etc, y luego decides, pero nunca, nunca, nunca ir al mercado con prepoencia sino con humildad. saludos y suerte...

PD: el mercado es el lobo, y nosotros los corderitos que tienen la carne apetitosa...

#19

Re: ¿Qué acciones comprar con 25.000€?

Es que se te ve muy animao.
Tranquilo, la Bolsa sube y baja todos los días. Siempre hay oportunidades. Pero hay que estar preparados para identificarlas, y hay que estar preparado para equivocarse. Y las equivocaciones no son gratis. Para mí, lo más importante es la gestión del riesgo. Es lo que más cuesta aprender y realizar.

#20

Re: ¿Qué acciones comprar con 25.000€?

Antes de nada debería reflexionar un poco .

¿ cual es el palzo de tu inversión ? Obtener buenas rentabilidades a largo plazo no es fácil , a medio plazo es difícil y a corto plazo es muy difícil . Con esto me refiero a rentabilidades sostenidas en el tiempo , un golpe de suerte lo tiene cualquiera y es el primer paso para que te desplumen.

¿ que conocimientos tengo para invertir en cada plazo ? La bolsa no es nada fácil y mucha gente pierde .

Ten cuidado con los consejos que leo por aquí sobre vigilar valores y hacer mete-sacas rápidos . Para un inversor novato , como tu te defines , es una temeridad .

#21

Re: ¿Qué acciones comprar con 25.000€?

yo no lo veo descabellado. Cogiendo las tendencias alcistas de los valores es viable sacar un 1,5%. Por ejemplo, el que cogió la senda alcista de arcelor en diciembre y vendió a finales de enero sacó un 20% en dos meses. Y el que a mediados de enero compró IAG en 2,10 y vendió 20 días más tarde a 2,28€, pues más de los mismo. Yo lo veo viable. Eso sí, minimizar los riesgos poniendo correctamente los stop loss.

Saludos.

albupe.com

#22

Re: ¿Qué acciones comprar con 25.000€?

Por fin alguien que pone sentido práctico sobre el tema!
Lo que dice Albupe es cierto, no es descabellado si se conoce bien los mercados, tiene bastante buen "timing" (acertar en precio y día de entrada y más de lo mismo a la hora de vender) y sabe luego estar fuera del mercado durante semanas o meses hasta ver otra oportunidad. Otra manera es hacer trading tipo "income" (sacarse un sueldo) mensual donde sacar un 2% mensual no es dificil, esto sin capitalizar es un 24% anual. El problema es que esta persona se supone que no tiene conocimientos ni dedicación y simplemente espera que le soplemos un valor ganga donde le rinda unos 3600 euros anuales (300 mensuales) que es más del 14% anual sobre 25.000. Sí es así, hay buenas ideas para entrar en algunos valores pero es inútil decir qué valor comprar ahora si no vas a avisar de cuando vender después. ¿habeís visto a alguien preguntar, gano x por ciento, a qué precio me recomendais salir del valor? Aquí la gente solo viene a preguntar qué comprar, ni siquiera el cuando, como si el tiempo no tuviera efecto matemático en las inversiones.

saludos!
[email protected]

#23

Re: ¿Qué acciones comprar con 25.000€?

Puedo parecer algo simplista, pero si tienes un objetivo a medio-largo plazo, te recomendaría invertir en Santader + Telefónica, es lo que yo he hecho desde que empezó la crisis y tengo una rentabilidad de alrededor del 10% bruto, un 8,26% neto pero los 1500 primeros euros de beneficio en la declaración de la renta te los devuelven:

http://www.eleconomista.es/indice/IBEX-DIVIDENDO/resumen/Rentabilidad-Dividendo

Telefónica está muy barata (12,81) y Santander está en un precio bastante aceptable (6 €). Cuando compré mis acciones durante la crisis lo hice a un precio de TEF = 15,7 y SAN = 5,78 (por dividendo elección, en realidad compré a 6,2 €)..

Qué pasa, que la inversión en bolsa a corto tiene mucho riesgo.. asegurate tener liquidez en el sentido de que tu cuenta sea un 30% variable 40% fija y 30% líquido (desposito tipo ING).

Mi estrategia es apostar por los fuertes del IBEX en cuanto a Volumen y Dividendo.. si se va todo a la mierda, sin duda será porque caigan los gordos :P

#24

Re: ¿Qué acciones comprar con 25.000€?

de acuerdo que a medio/ largo plazo los grandes, no hay duda de que no te fallarán y serán los primeros en salir del hoyo. Si te pica a corto plazo, yo me iría al CAC francés ( Total, BNP, Societe Generale) o al Dax alemán ( Daimler, Deutsche Bank).

Saludos.

albupe.com

Brokers destacados