Acceder

¡ACS y FCC!

13 respuestas
¡ACS y FCC!
¡ACS y FCC!
Página
2 / 2
#9

Re: ¡ACS y FCC!

Parece que poco a poco se esta poniendo a tiro... Sabeis si se debe a algo la bajadita de hoy o se lo podemos achacar al mercado? La unica noticia de hoy me parece que es una obra de un tunel que se ha adjudicado...
Un saludo
Alfo44

#10

Re: ¡ACS y FCC!

La cuestión con ACS es que cuando venía de 30-32 y se puso a 24 ya estaba "regalada" (ahí entré yo), menos mal que con prudencvia entré sólo con la mitad de lo que tenía destinado a esta empresa, me dije: la espero un 10% más abajo con la otra mitad... pero cuando estuvo ene se 10% más abajo y viendo la pinta que tenía me quedé fuera (menos mal), y la cuestión es la de siempre: ¿hasta dónde llegará?, el dividendo es estratosférico pero ya sabemos que eso a lo que lleva es a dejar de pagar en cash y empezar a repartir papelitos o a bajarlo directamente (caso de TEF). Yo de fundamental noe ntiendo o entiendo poco, pero me guío por el precio (soy de los que piensa que el precio refleja lo que se sabe y lo que no se sabe), y la tendencia que lleva ACS desde hace mucho tiempo da miedo. Lo mismo entro con la otra mitad y meto la gamba y promedio, pero si lo hago no es a estos precios, ya viendo el cariz del gráfico la espero más abajo aún. Un saludo a todos y paciencia con esta que creo que la vamos a necesitar.

#11

Re: ¡ACS y FCC!

Yo tenia mi precio de entrada fijado en 20.50, pero al final no me he atrevido a entrar ya que creo que se me escapa algo, por mucho que mire todo son puntos positivos, esta diversificada en servicios (iberdrola, reciclajes etc), presencia creciente fuera de espańa, facturacion creciente, beneficios crecientes, le salen contratos cada dos por tres etc...
Los unicos puntos negativos son su fuerte endeudamiento y que va a hacer una ampliacion de capital para pagar dividendos, aunque considero que no son motivos suficientes para explicar el precio, alguien sabe algo que no sepamos? Puede ser por lo de caster? Donde estoy equivocado?
Ya se que no hay que hacerles mucho caso pero credit suisse ha bajado el precio objetivo en 18... Alguien sabe su valor de libro?
Gracias

#12

Re: ¡ACS y FCC!

Yo en estos casos sigo creyendo a pies juntillas que el precio tiene toda la información, lo de menos es lo que haya escondido, cuando cae de estas manera da casi igual lo que haya y que no sepamos, creo que incluso sirve de distracción el buscar las cáusas. El gráfico dicta sentencia y es lo que creo que no debemos perder de vista. Un saludo.

#13

Re: ¡ACS y FCC!

Aquí tienes una posible explicación para la bajada de ACS:

"Los problemas que acucian a la constructora australiana Leighton salpican de lleno y en cadena a la alemana Hochtief (su accionista mayoritario con un 6,5%) y a ACS, que ejerce a su vez el control sobre Hochtief. Mientras Leighton está suspendida en bolsa, Hochtief cede un 6,5% y la constructora española un 0,5%.

El efecto dominó en bolsa se apodera de lleno de Leighton, Hochtief y ACS. El control en cadena de estas compañías, ACS es el mayor accionista de la alemana y ésta a su vez lo es de Leighton, hace que todas ellas cedan posiciones en bolsa.

El origen del problema está en Leighton, el brazo constructor en Australia de Hochtief (controla un 6,5% y es su accionista mayoritario). Esta compañía ha solicitado por dos días la suspensión en bolsa de sus títulos al regulador de los mercados australianos, algo que le ha sido concedido y hoy mismo ya no ha cotizado.

De esa manera, la constructora de las antípodas puede revisar si cambia por segunda vez en dos meses sus previsiones de beneficio. Las actuales previsiones de beneficio antes de impuestos de Leighton para 2012 son de entre 600 y 650 millones de beneficio.

Pero podría reducirlas a causa de las fuertes pérdidas que podría arrastrar de dos grandes proyectos: una autopista y un túnel que conducen al aeropuesto de Brisbane (valorados en 4.200 millones de dólares australianos) y una planta de desalinización de agua en el estado de Victoria por 3.500 millones de dólares.

La compañía australiana tiene unas ganancias muy volátiles debido a los arriesgados proyectos en los que participa, debe determinar si su previsión de beneficio que anunció en febrero se mantiene o cambia".

http://www.expansion.com/2012/03/27/empresas/inmobiliario/1332837004.html

#14

Re: ¡ACS y FCC!

Muchas gracias Maggi por la info,
Aunque sigo pensando que es buena oportunidad... Solo hay que saber donde parara de bajar;)
Un saludo
Alfo44

Te puede interesar...
Brokers destacados