Acceder

Acciones de Bankia (BKIA)

6 respuestas
Acciones de Bankia (BKIA)
Acciones de Bankia (BKIA)
#1

Acciones de Bankia (BKIA)

Saludos!

Creo que fue durante el utimo verano (verano del 2011) cuando el director de mi oficina me sugirio comprar accs. de Bankia y yo le dije: pero si eso va a bajar, ¿què va a hacer si no?

Lo que no acabo de entender es còmo se han mantenido hasta mediados de febrero: buenos, sì lo entiendo: porque los grandes inversores la mantenìan hasta que ya les parece excesivo.

#2

Re: Acciones de Bankia (BKIA)

Ya nos imaginamos , todos tenemos esos amigos en los bancos que " velan por nuestros intereses", a mi me escriben todos los meses para recordarme que pasan a cobrar la hipoteca.
Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero a mi ni estos amigos ni estos tesoros me gustan

#3

Re: Acciones de Bankia (BKIA)

En general, cuando me interesa un producto digo que lo quiero vender y cuando quiero venderlo que me inteesa comprar más. Así me informo de la que hay.

#4

Re: Acciones de Bankia (BKIA)

El caso que comentas creo que fue bastante general. Es decir, en muchas sucursales se sugirió a los clientes que comprasen esas acciones y muchos de ellos las compraron. En muchos casos, personas mayores, con gran desconocimiento de los mercados financieros, que simplemente se fiaron de la persona que se lo dijo, ya que le conocian desde hace mucho tiempo, parecia una buena persona, les trataba siempre muy bien, etc etc. Mi duda es hasta que punto los directores de las sucursales o los empleados recomendaron comprar acciones a sabiendas de que iba a pasar lo que al final ha pasado.
¿Eso no podría considerarse una especie de timo? El problema, claro esta, seria demostrar que esas recomendaciones se hicieron "a sabiendas" de lo que despues ha sucedido.

Al menos una conclusion: jamas de los jamases debemos fiarnos de un "banquero". En muchos casos, esto es un juego de suma cero y si los clientes pierden, ellos ganan.

#5

Re: Acciones de Bankia (BKIA)

Esto es una practica habitual en la banca, ahora le está tocando el sabadell con su ampliación vendiendosela como sea a toda su clientela, antes han colocado convertibles del Santander hace años que venen este ultimo trimestre del año (creo que en octubre o novientre) y más de uno se llevará la sorpresa que ahora tendrá acciones del SAN que valen la mitad de lo que pagaron por ellas (salvo subidón subidon del 100% en menos de un año), los de la caixa se hartaron de colocar las criteria y luego No informaron que se podían vender cuando cambiaron por las CABK practicamente sin perdidas (ahora se han vuelto a caer), etc etc... normalmente cuando un banco pone mucho empeño en vender algo es que el producto va a ser malo de c......... es más la mayoría de OPV's al menso las españolas si os fijáis los primeros años acaban perdiendo más del 50% o sobre el 50% de su valor. Poenrse corto en una OPV reciente suele ser sinónimo de éxito en la mayoría de los casos, es una táctica relativamente sencilla.

Las BKIA las han aguantado y las están aguantando por que valer no valen nada, para mi es de los peores grupos cotizados que existen en banca, un pufo en toda regla, ahora las están aguantando para canjear las PP's... el otro día salía la noticia que no paran de comprar autocartera para aguantarla como sea, total el BCE les regala el dinero que les cuesta gastarse unas decenas de millones de euros en sostener la cotización.

#6

Re: Acciones de Bankia (BKIA)

No les escuches, solo piensan en complir su trabajo(vender productos), que una vez, en 2010 creo, me recomentó la directora de mi banco, sobre un fondo de capital garantizado(uno de esos fondos que compran acciones en la bolsa, pero de forma reservada), y despues de medio año, cuando saqué, me dijo ¨que bien, no hemos perdido mucho¨...y luego dijo que es más o menos el mismo importe que ingresé...que desatre de gestion...o sea entro en un fondo para no perder mucho mi capital? Paso...meto dinero a la bolsa, y lo gestiono yo misma...

#7

Re: Acciones de Bankia (BKIA)

Mi razonamiento fue que si la banca en general tenía problemas pues las entidades obligadas a fusionarse más....

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados