Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?

8 respuestas
Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?
Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?
Página
1 / 2
#1

Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?

Florentino Perez (ACS) tiene el 13% de Iberdrola que compró con créditos de Bancos pignorando las acciones como garantía. Estos créditos tienen una claúsula por la que si el valor de la cotización baja de un límite tienen que poner más garantía o el Banco le venden las acciones.
Desde que se inició la caida bursátil Iberdrola ha sido uno de los valores más castigados, llegando a caer de los 11,90€ de Noviembre a los 7,78€ que llegó a marcar en lunes negro. Su capitalización bursátil bajó de 60.000 Millones de Euros a 45.000.
Florentino Perez, para evitar tener que poner garantías adicionales podría haber orquestado esta maniobra por la que se difundió el rumor de que ACS y EDF estaban estudiando una OPA sobre Iberdrola.
Ya sabemos como reacciona el mercado ante los rumores de OPAs. Iberdrola comenzó a subie. Hoy, es la segunda que más sube del Ibex, tan sólo por detrás de COLONIAL, otra sobre la que tambien se habla de una OPA.

#2

Re: Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?

Pues si que puede ser, porque ayer ni ACS ni Iberdrola y por supuesto la empresa francesa ofrecieron una respuesta convincente en cuanto que había algún tipo de contacto.

El tema está en que el Ministro Clos andaba algo despistado....ante estas noticias al menos que los asesores le aconsejen un poquito y le busquen la información antes de salir a dar charlas porque está claro que le van a preguntar por el tema.

S2

#3

Re: Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?

Pues vaya lio que se traen, jeje, siempre hay gato encerrado.

#4

Re: Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?

Esto de pedir un prestamo para comprar acciones, pignrando las mismas, que deduzco que es que las mismas se ponen de aval., ¿lo puede pedir cualquier persona?

#5

Re: Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?

Yo lo hize la semana pasada con la actual RPD pago los intereses y estoy bastante relajado por las plusvalias.
La unica operativa que esta prohibida es pedir un prestamo en una entidad y comprar acciones de esa misma entidad (operativa prohibida por mala practica por el banco de España)

#6

Re: Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?

Perdona mi ignorancia... ¿que es RPD?

#7

Re: Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?

Rentabilidad por dividendo

#8

Re: Iberdrola ¿jugada de Florentino Perez?

Cualquiera puede pedir un préstamo o crédito pignorando acciones, ya sean las que compra u otras que ya tenía. Normalmente, te conceden el 50% del valor de las acciones que pongas como garantía. Si esas acciones bajan de un cierto límite, te pedirán más garantías o venden las acciones depositadas.
Me extraña lo que dice Vinagreto. Todos los Bancos dan facilidades a sus clientes para que compre acciones del propio Banco; además, no le cobran comisiones y tiene algún otro privilegio en el Banco. Me sorprende que esta actividad sea considerada por el Banco de España como una mala práctica bancaria.

Brokers destacados