Acceder

6000 euros acciones IBEX35

13 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Buenas tardes

En un par de días tengo pensado meter unos 6000 euros en algún valor del IBEX 35. Tengo pensado entrar en una de estas 3: Telefónica, Santander o BME y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto o algún otro valos interesante. Se trata de una inversión a medio-largo plazo

También me gustaría que alguien me explicara como va el dividendo opciones que da Santander, porque he estado leyendo sobre ello, pero no me queda muy claro.

Gracias de antemano

Re: 6000 euros acciones IBEX35

Yo me esperaria que parece que la cosa va para abajo. Rajoy a dado a entender que lo de cumplir el 4.4% de deficit les va a costar muy muy mucho por no decir imposible. Ademas que ya se anuncia mas resecion desde Bruselas.

lo divertido va a ser cuando usa corrija, nos vamos a pegar una leche importante,......

Estoy de acuerdo contigo veo un leñazo de aqui a menos.

Si llevo siguiendo unas semanas y creo que esto se irá de nuevo a unos 8000-8200 en breve y es ahí donde quiero comprar alguno de estos valores...

¿alguien me explica lo del dividendo opcional de Santander? he leido que se puede elegir mas acciones en vez de cobrarlo pero esto desde mi broker como se materializaría?

Gracias

que broker llevas?

has de ir a operaciones especiales normalmente y ahi eliges si quieres acudir a la ampliacion o bien vender los derechos.

por cierto, alguien se acuerda que dije dia 20 de febrero, 20 de marzo que serian dias divertidos?

ESTAMOS A 23 de febrero jajaj...y para quien quiera saber, estudien fibonazzi horizontal.

voy a utilizar el broker Naranja de ING. Entiendo que si vendes los derechos recibes el importe en la cuenta y al ampliar se te suman acciones a las que ya llevas por el valor del dividendo?

Exacto, según la opción que elijas te suman acciones (si elijes acciones o no dices nada, que es lo mismo) o efectivo (si elijes cobrar el dividendo en efectivo o si vendes los derechos a mercado).
Después tienes el detalle de ver a cuantos derechos sale cada acción nueva, porqué si dan una acción nueva por cada 10 derechos y tu tienes 11 derechos... te sobra uno. Deberías venderlo o comprar 9 derechos para completar otra acción. Si no haces nada creo que el último día de negociación ING vende a mercado los derechos que te puedan sobrar.