Acceder

Mi teoria basandome en Benner

8 respuestas
Mi teoria basandome en Benner
Mi teoria basandome en Benner
Página
1 / 2
#1

Mi teoria basandome en Benner

Basandome en la teoria de Benner me sale la caida de fin de ciclo alcista en 2010 aproximadamente, me podré equivocar o no, el tiempo lo dirá, pero curiosamente veo cierto paralelismo con el ultimo fin de ciclo, o sea esta ultima caida bastante parecida a la del 98,por su rapidez y magnitud,luego un tiempo de recuperacion para acabar con un tramo super alcista muy rapido y que suele producirse en finales de ciclo como sucedio en los maximos del 2000 (entre finales del 99 y principios del 2000).Resumiendo, de cumplirse la teoria de Benner el fin de ciclo seria el 2010, la caida actual podria hacer hacer doble suelo en el minimo de esta semana, o sea los 11900 o incluso rebasarlos e irnos mas abajo a la zona de los 10700 como mucho,luego un tiempo de recuperacion y despues de lateralidad-alcista, para acabar el proximo 2009 en un rally alcista haciendo nuevos maximos que podrian llegar a la zona de los 18000 o incluso algo mas arriba.El 2010 seria la parada definitiva para entrar en un perido de 2-3 años bajista.El tiempo dira, como he dicho antes.....

#2

Re: Mi teoria basandome en Benner

Esperemos que Benner no no falle esta vez,hasta ahora no lo ha hecho,y yo tengo fe en el,lo que no se,es por que,supongo,que por tratarse de fe.Solamente decierte,que segun sus proyecciones,efectivamente los maximos se darian en el 2010,ya he leido informes que hablan de este año,como el del pinchazo definitivo de la burbuja inmobiliaria,sin embargo,los minimos se proyectan un año despues,es decir,el 2011,y de ahi para arriba hasta el 2018,En fin,creo que como tu dices,el tiempo nos lo dira.Un saludo.

#3

Re: Mi teoria basandome en Benner

La hipotesis de Benner , con ciertas matizaciones , puede ser una hipotesis valida , es cierto que hay similitudes con el crasch del 1998 ,por el hecho que era mas una crisis financiera, que una crisis de la economia real , pero la crisis actual , tiene componentes que la deel 1998 , no tenia , por ejemplo la burbuja inmobiliaria no estaba presente ,el apalacamiento que hoy conocemos , tampoco estaba presente , y finalmente en el 1998 , no existia los riesgos de desaceleracion de las economias , o una posible recesion en USA , por lo tanto la crisis actual tiene mas papeletas que contamine ,la economia real y por lo tanto condicione la evolucion de las bolsas de cara al futuro , si las bajadas de tipos por parte de la FED , no dan resultados , en espacio de unos tres meses , como sucedio en el 1998, significaria que la crisis es mas profunda y las consecuencias mas graves y durareras , me temo que España puede ser una de la mas afectadas , por el hecho que la economia española se asemejan los desequilibrios con respecto a la economia de USA , por ejemplo la burbuja inmobiliaria, el deficit en la balanza comercial exterior y el fuerte endeudamiento de los consumidores , y para la economia española es clave , que le estrechez de liquidez existente en estos momentos desaparezca , porque sino las consecuencias para el consumo interno muy negativas , tambien a tener en cuenta , como reaccionaran las economias latinoamericanas , ante una recesion de USA , ya que dependen buena parte las exportaciones de estas economias , a la evolucion de la de USA , y claro como afectara a las grandes empresas españolas alli presentes , como Telefonica , Repsol , BBVA y Santander, ya cada vez mas influyen en sus cuentas de resultados
por lo tanto existen importantes nubarrones en las bolsas de cara al futuro

un saludo

#4

Re: Mi teoria basandome en Benner

Van pasando los meses (20 ya) y va siendo tiempo de recuperar este hilo, que, como todos en la península de Rankia, no estaba muerto, que estaba de parranda...

Se acerca el momento de la terrible conjunción planetaria (no, no es la de Leire), en la que se dan prácticamente seguidos, en muy pocos meses, los máximos y los mínimos pronosticados por este señor aficionado al trigo llamado Benner con su Teoria de Ciclos.

Animo a los dos únicos postulantes en activo del hilo, me iluminen, desde la maestria indagadora de Lizpiz, gran conocedor de Benner, y la sobrehumana capacidad de Felipenet para interpretar extrañisimos (por lo menos para mí) indicadores.

En definitiva, ¿Va acertando Benner? ¿Se corresponde o tiene reflejo con lo pronosticado por otros indicadores más "académicos"?

Y en España, ¿cogeremos el carro de los máximos del 2010? o, como casi siempre, ¿estaremos solamente para caer bajo los cascos de los trotones en 2011?

Saludos a ambos dos.

#5

Re: Mi teoria basandome en Benner

Como apunte: que se produzca un máximo en 2010, no supone en ningún caso que deba ser superior al del año 2008. Tal y como los máximos de 1937 y 1946 no fueron superiores al de 1929. Incluso el de 1956 estuvo tan sólo algo por encima del máximo de 1929.

Por otra parte, hay que admitir ciertos márgenes, e igual que erró por cierta cantidad de tiempo en 1965 y en 1991, podría fallar en 2010 y haberse dado en diciembre de 2007, que serían prácticamente más 8 años y no más 10.

Pero lo importante, insisto, es que un máximo en 2010 no tiene por qué implicar necesariamente un nuevo máximo.

#6

Re: Mi teoria basandome en Benner

Veamos que tal tu previsión casi seis años después. Extraigo tu última frase escrita dos años antes de que se hablará de brotes verdes:

El 2010 seria la parada definitiva para entrar en un periodo de 2-3 años bajista.
Efectivamente, 2010 fue la parada para entrar en un periodo de 2 o 3 años de bajadas. Durante toda la crisis, no recuerdo a nadie que haya mencionado a Benner (recordemos este antiguo enlace sobre los ciclos de Benner que terminaba sus predicciones en 2011) pero veamos qué dicen, para eso consultemos Los Ciclos de Benner (modificado por la respuesta a un comentario). escrito en 2011 y miremos el gráfico en Los ciclos de un tal Benner escrito y ampliado en 2012.

Ciclos teóricos de Benner

Ciclos teóricos de Benner

Ibex con ciclos de Benner

Ibex con ciclos de Benner

¿Tenemos entonces, hasta el 2018 buenos augurios? __________________ Samuel T. Benner fue durante la segunda mitad del siglo XIX un fabricante de herrajes, un negocio floreciente y con futuro hasta que sin previo aviso se presentó la crisis de 1873. El llamado pánico de 1873 fue el inicio de la «Long Depression» una gran crisis económica desencadenada por la quiebra del Banco de Filadelfia, pero que afectó de forma global tanto a EE.UU como a Europa. Este suceso arruinó su floreciente negocio de fundición y Benner tuvo que volver al campo a cultivar sus tierras. Benner empezó a interesarse por las causas que habían desencadenado el pánico, recopiló y analizó datos de los mercados del trigo con el propósito de encontrar las causas de sus fluctuaciones . Lo que halló es que existe un alto grado repetición y un carácter cíclico en la evolución de los precios. Publicó sus conclusiones en 1875 en un libro titulado Las Profecías de Benner sobre la evolución de las subidas y bajadas en los precios (Benner Prophecies of the future ups and downs in prices). Benner señaló que los máximos de negocio tienden a seguir un patrón de repetición cada 8, 9 y 10 años en serie anual. También encontró un ciclo para los malos tiempos económicos y otro para los pánicos. Al parecer los años llamados de pánico se suceden en una serie de años que distan 20, 18 y 16 años. Benner dice obtener estos ciclos del estudio de ciclos meteorológicos y astronómicos dando mucha importancia a los los equinoccios y al movimiento de Júpiter. En ningún momento hace pronósticos sobre acciones y su objetivo es estimar los precios de la carne, trigo y algodón así como los periodos de pánico. Casualidad o no lo cierto es que sus precisas indicaciones de fechas han creado una estela de seguidores y estudiosos que han ampliado e incluso justificado la procedencia matemática de la serie. Muchos afirman que se trata de una sucesión de Fibonacci otros justifican con un modelo fractal e incluso algunos se atreven a desmentir sus aciertos (ver esto) dando datos que hacen dudar de que estos precisos pronósticos sean infalibles. Al menos la curiosidad hace que indaguemos en esta historia, que busquemos datos y así incrementemos nuestro conocimiento sobre la teoría de ciclos, quizás la más antigua de las teorías y sin duda una de las primigenias formas de estimar el futuro que hemos tenido los hombres, pues vivimos en un constante ciclo de día/ noche, de verano/invierno, de amor y de guerra por lo que siempre tenemos por seguro, que otros tiempos mejores nos sucederán... en el próximo ciclo. Conclusiones Como colofón expongo las fechas pronosticadas mas relevantes para tener en cuenta en el futuro cercano:
  • Máximos en Bolsa: 1983 → 1991 → 2000 → 2010 → 2018 → 2027 → 2037
  • Mínimos en Bolsa: 1975 → 1995 → 2011 → 2029 → 2049 → 2065
  • Pánicos: 1987 → 2003 → 2021 → 2041 → 2057
#7

Re: Mi teoria basandome en Benner

Reflotamiento de hilo de los que causan afición. Viene bien de vez en cuando repasar a Benner, y lo hacemos muy poco.

Saludos cordiales, Vicent.

#8

Re: Mi teoria basandome en Benner

Sí, la memoria es selectiva: cuando las inversiones van bien no nos acordamos de que todo lo que sube baja; cuando van mal no tenemos la sangre fría que aparentábamos cuando iban bien, que exponíamos sesudos estudios cuando, realmente, podías comprar lo que quisieras: todo subía o acabaría subiendo.

Brokers destacados