Que mejor para estos momentos que una buena lectura
Así nos evitamos hacer disparates.
Curso de Bolsa y mercados financieros
Instituto Español de Analistas Financieros.
José L. Sánchez Fernández de Valderrama.
Ariel Economía.
Lo recogí de la biblioteca municipal hace dos semanas. Se trata de la tercera edición ( año 2.001) de lo que para mi es un impresionante trabajo realizado por un multidisciplinar y acreditado equipo redactor. Me consta existe ya la cuarta edición (año 2.007). No se si en ella hay mejoras significativas.
Son 1330 páginas estructuradas en cinco partes. Especial interés he encontrado en la tercera parte dedicada a los criterios de análisis del mercado de valores.
Se trata de una de esas obras que ha medida vas leyendo y entendiendo sientes como interiorizas a la vez que intuyes habrá un antes y después de su comprensión.
La diversidad de autores le da mucho dinamismo a la vez que te permite ver la evolución crítica en las teorías y pensamiento.
Este dinamismo no lo encuentro en libros de autor. De hecho podría decirse que solo encuentro cierta semejanza en la globoesfera financiera, si bien en este caso no ha sido necesario filtrar charlatanes y manipuladores.
Os lo quería presentar. Estoy interesado en leer la opinión crítica de alguien que lo haya leído, y si no opina igual que yo mejor. Más riqueza para la reflexión.