Acceder

Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

26 respuestas
Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple
Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple
Página
2 / 4
#9

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Gracias por la respuesta Vidmar. El problema que veo con CFDs es que si me equivoco y Apple sigue subiendo, las perdidas serian muy grandes..

En cambio con una opcion, estoy "comprando" el derecho a vender Apple a un determinado precio en 1 anio, por lo que solo perderia el "coste del derecho" verdad??

Alguien que opere con acciones podria indicarme el mejor broker para opera con acciones a largo plazo?? Cual ofrece las comisiones mas bajas??

Un saludo y gracias a todos por las respuestas! No se que hara apple en los proximos meses pero no creo que pueda seguir con la tendencia exponencial que lleva, y cuando no haya demanda, ya sabemos que el precio solo tiene una direccion posible!

#10

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Hola Gaelgs. Es correcto lo que dices de que comprando opciones limitas perdidas, como mucho pierdes la prima, pero no olvidemso que en el caso de las opciones la prima es el 100% de lo que inviertes. Es como si yo digo ¿con acciones si invierto 6 mil euros como mucho solo podré perder 56 mil euros verdad? Comercialmente están funcionando muy bien las opciones proque las venden de ese modo te dicen que solo puedes perder la prima y si ganas ganas el 200% o el 300% si claro pero si pierdes la prima, la prima es el 100%,porque el 2005 es sobre la prima.
No se si me he explicado
Te dejo un analisis de hoy de Apple realizado en Bolsa General: Análisis de Apple. La tendencia es tu amiga por David Galán

Un cordial saludo y espera a la formación de un techo para ponerte corto, sino vas contra la tendencia y espera tambien a que cumpla priemro lso objetivos alcistas activados.

#11

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Hombre, pues si piensas que te puedes equivocar no abras corto a Apple.

Un día de estos empezará a desinflarse, pero hay que tener paciencia. El mejor instrumento para ponerse corto sin duda CFDs con un broker que pague prima positiva en posiciones cortas. Plus500 es ideal para poner cortos porque te garantiza una prima diaria positiva de un dólar diario por cada 10 mil invertidos.

Que conste que no soy comercial de este broker aunque lo parezco jeje, para demostrar que no lo soy, os diré que Plus para acciones europeas y para posiciones largas no sirve, porque los spreads son caros y las primas nocturnas también caras, 3 dólares diarios por cada 10 mil.

Pero para cortos sobre acciones USA, el mejor de los que conozco.

Sobre las Opciones, pues sí, si dominas el tema. Pero si lo dominaras no creo que hubieras abierto este hilo. Aprende bien como funcionan y luego trabaja con ellas, no al revés.

Saludos

#12

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Las medias verdades son eso, medias verdades.

Las opciones pueden comprarse...pero también venderse.

Por ejemplo, si se esperan bajadas fuertes, puede montarse un backspread con puts:
Compra de x contratos algo fuera de dinero (OTM), y venta de un número menor de contratos en dinero (ATM) igualando delta.

En espera de subidas, la misma estrategia con calls.

http://www.invertired.com/opciones.pdf (capítulo 10 )

Existen mil y una estrategias; lo que no es adecuado en modo alguno es decir "no al aprendizaje", diciendo medias verdades...y menos aún si el que lo dice es un profesional.

http://www.bolsageneral.es/

#13

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Hombre, lo que dices de las opciones tampoco es así. Perderá el 100% de la prima pero si quieres ponerte corto por 6.000$ en acciónes, pues la prima para ese número de acciones no le va a costar 6.000$ ni de lejos ya que lo normal es un 1:100, y mas si esta fuera de dinero.
Vamos que la estrategia puede ser la misma perfectamente y la perdida también tanto en CFDs como en Opciones (quitando griegas para simplificar). El 100% de la prima puede suponer un 10% de perdida con los CFDs, un stop y listo.

PD. Ahora pensando, AAPL al tener un precio tan alto las opciones en mercados normales estarán bastante caras y te tendrías que ir a warrants que si que no te lo recomiendo. Así que me quedaría con unos CFDs decentes con prima+ como dice BeQuick.

Acabo de ver el precio de las opciones en el mercado regulado americano para AAPL y una put para enero del 2013 a 500$ se te monta en 5.500$ que te da derecho a vender 100 acciones a 500$, que vienen a ser 50.000$. Quizas se te vaya de volumen, asi que mejor y mas sencillo CFDs.

#14

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Yo no le nombro otras estrategias porque si dice que no tiene ni cuenta en ningun broker doy por sentado que no esta para liarlo demasiado, pero es cierto, el aprendizaje nunca está de mas, y mas con opciones, que el aprendizaje no tiene fin.

#15

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

La que está para abrir cortos es Amazon y su PER de 136 !!

#16

Re: Ayuda para Apostar a la baja con acciones de Apple

Pero es que tiene mucho potencial de crecimiento......

al leer tu post me ha venido un flashback al año 2000 :), esos PER parecen de otra epoca.

Brokers destacados