Acceder

Duda de novato en bolsa

24 respuestas
Duda de novato en bolsa
1 suscriptores
Duda de novato en bolsa
Página
2 / 4
#9

Re: Duda de novato en bolsa

En teoría sí, una resistencia o soporte roto automáticamente se convierte en lo contrario, después en unas ocasiones hay lo que se llama pullback al soporte o resistencia rota y otras veces, como tu dices, ahí te quedas, no existe una fórmula para saber si habrá pullback o no.

#10

Re: Duda de novato en bolsa

Tus dudas son muy logicas, y la razon es muy sencilla,... todos estos conceptos (que invaden el Analisis Tecnico, Chartismo, etc.) son una quimera,...sencillamente NO EXISTEN.
No existen los soportes, ni las resistencias, ni las tendencias, etc. etc. etc.
Si nada de eso existe, ya te puedes imaginar lo equivocado que puede estar uno cuando utiliza semejantes conceptos, y las nefastas consecuencias que pueden derivarse.

Hay que partir del supuesto, casi evidente, de que los precios FULUCTUAN al azar, y que por tanto no se pueden dibujar resistencias, ni soportes, ni tendencias, ni figura alguna que nos pueda dar una minima PREVISION FUTURA de evolucion del precio (ni en un sentido, ni en otro).
Los precios en cada instante tienen la misma PROBABILIDAD de subir que de bajar, a partir de esta circunstancia, ya te puedes imaginar el disparate que puede suponer el supuesto de las resistencias, soportes, etc. [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias]

Mi recomendacion es evidente, olvidate por completo de semejantes cuestiones !!!, no le des más vueltas.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Duda de novato en bolsa

Ya está el Javi soltando las mismas burradas de siempre, pero no te aburres de tanto desconocimiento?, estudia un poco más los mercados y aprenderás algo.

Ya te he dado por perdido, eres de los que nunca aprenden, por tanto pasarán los lustros y los mercados seguirán dándote collejas, como hasta ahora, es tu vida y puedes hacer lo que quieras con ella, pero no te inventes nada ni confundas a la gente.

#12

Re: Duda de novato en bolsa

esta en el top 100 por eso jajaja,,

yo aun no y ya deberia estar ahi hace dias. lOS mercados amigo javi es cierto que vienen predefinidos ya que estan manipulados por competencias de arriba, organismos reguladores economicos mundiales,pero sin el analisis tecnico no tiene sentido, por lo menos por mi parte si me dices comprar una accion sin el grafico delante no me interesa, prefiero gastarlo en otra cosa.Los que les venden fondos de inversion sin conocer el producto, asi se encuentran despues con perdidas que no saben de donde salen........el mundo capitalista que estamos, o se afronta o se acaba pobre,

#13

Re: Duda de novato en bolsa

Claro, yo tambien lo he dicho siempre. La manipulacion y corrupcion NO es aleatoria, y evidentemente afecta a los precios de forma totalmente DETERMINISTA y previsible, y es aqui donde entran cuestiones tan desagradables como la Informacion Privilegiada.

En cuanto a los graficos, sólo tienen una validdez descriptiva para ver la Historia (PASADO) del Titulo en cuestión,... pero de ese gráfico, poder sacar conclusiones proyectables hacia el futuro, eso ya es otra cuestion muy diferente !!!
De todas formas, yo ya propuse la utilizacion de los graficos para diseñar un sencillo modelo CIENTIFICO de especulacion[https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608197-metodo-cientifico-analisis], cosa que hice más para poner un ejemplo de cómo debia ser un modelo riguroso (cientifico) de especualcion en Bolsa, que para utilizarlo en la practica, ya que el modelo es muy rudimentario (aunque con toda su precariedad, evdentemete ya es mucho mejor que el AT).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Duda de novato en bolsa

Anda!, yo también estoy en el top 100, que raro, ya que últimamente no me prodigo mucho por estos lares, de hecho ni me había dado cuenta puesto que es algo que nunca miro, quién está en el puesto que sea, ya que como imagino que eso irá por mensajes significa que quien están en los tops serán quienes más escriban y hablen, y ya sabes que perro ladrador poco madrugador, o cómo era eso, perro mordedor poco tempranero, joer, hay tantos refranes, aforismos y dichos populares que ya no me acuerdo :-)))

#15

Re: Duda de novato en bolsa

Que no Javi, que no, que vives en los años '10, pero no del 2010, si no de 1.510.

Yo ya he demostrado que la bolsa es predecible, y lo puedo hacer cuantas veces me de la gana, lo malo es que puedo hacerlo siempre que yo quiera :-), déjate de aleatoriedades, del azar de y leyendas varias, puesto que defender eso solo demuestra que uno es un inculto bursátil.

#16

Re: Duda de novato en bolsa

Recientemente comentabas en algún lugar que con tu método que tanto recomiendas tu rentabilidad era cuanto? Aaah sí, alrededor de cero. ¿Por qué recomiendas algo que a ti no te funciona? No me digas que a otros sí (Buffet and company). También el técnico funciona a otros conocidos(Lee el libro Market Wizards por favor, lo colgué en otro hilo, página 7) y a muchos de nosotros.

No es cuestión de tu herramienta o la mía es mejor y la tuya es una mierda, en manos de cada uno ambas herramientas son útiles y rentables, dependiendo de las manos en las que estén.

Un saludo Javi01.

Te puede interesar...
Brokers destacados