Acceder

Duda de novato en bolsa

24 respuestas
Duda de novato en bolsa
1 suscriptores
Duda de novato en bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: Duda de novato en bolsa

la informacion privilegadiada esta ahi, pero esto siempre la habrá.....

#18

Re: Duda de novato en bolsa

Entiendo que la cosa no sea tan simple, pero me pongo en la piel de un especulador o un inversor y no veo ninguna razón para comprar cerca de una resistencia, salvo creer que esa resistencia se va a convertir en un soporte... y eso es un tanto arriesgado no?

#19

Re: Duda de novato en bolsa

Hola, yo tampoco llevo mucho tiempo en esto pero lo que sí tengo claro es que no sabemos lo que va hacer el mercado día tras día , no te fie de nada , y respecto a la acción quien compra caro pues.... será por que tiene pensamientos de que va a subir, y si rompe esa resistencia existen acciones de que vuelan y no te da tiempo subirte.

Lo dicho no te fies ni de tu sombra.

Saludos.

#20

Re: Duda de novato en bolsa

Pues claro hombre, los propios accionistas pueden sobreponderar o infraponderar un valor por intereses, entre ellos se compran y se venden las acciones al precio que les viene en gana

#21

Re: Duda de novato en bolsa

Ahí esta el riesgo es como una partida de poker, yo compré BBVA a 5,35 y puse un tope de 7,22 las vendí la semana pasada, bueno no es fuera gran cosa pero una alegría, ahora tocan las electricas ya que la banca está en hora bajas

#22

Re: Duda de novato en bolsa

Sabeis un valor que va a estar muy pronto en alza, el banco Valencia, vais a ver el subidon que va a tener ojito

#23

Re: Duda de novato en bolsa

Ya que estamos con las dudas, pues un poco de cultura bolsística general, no nos vendria mal...y este parece un hilo apropiado.

Pués el caso es que leo a muchos foreros, blogueros o escritores que explican o aconsejan como comprar y vender acciones o cuando y de que manera hacerlo. Pero yo echo de menos a alguien que explique cómo funciona la bolsa.

Realmente desconozco algo que es básico en este mundillo, es decir, el funcionamiento en si,. ¿por qué las empresas deciden salir a bolsa?, ¿cuales son los requisitos para hacerlo?, ¿que ocurre cuando una empresa llega a 0 en su cotización?,¿ cómo llega el dinero que ha invertido un accionista en una empresa, a la empresa en si? ¿por qué las empresas entienden que deben “mimar” a sus accionistas, sabiendo que estos venderán las acciones cuando crean que estan suficientemente altas? ( casi es una “traición” a la empresa), ¿cual es el nº de títulos que puede sacar una empresa?, ¿tiene límite o no?
En fin estas son algunas de mis inquietudes, o dudas, en este momento, seguramente para algunos sea un tema un poco absurdo (por lo básico) pero bueno, agradecería todo tipo de información al respecto, porque la verdad, a veces, tengo la sensación de que estoy construyendo un edificio empezando por el 2º piso.

p.d. perdón por repetir el post, pero no había manera de hacerlo mas "visible".

Gracias foreros y saludos.

Brokers destacados