Acceder

¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

50 respuestas
¿Cómo evolucionar la manera de invertir?
¿Cómo evolucionar la manera de invertir?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Tampoco es necesario que entres con esa idea de que te despides del dinero. Pero sí te puedes medio despedir, si no piensas aumentar el capital después en bastante. No sé si conoces el juego del Risk, aquel que conquistabas países con tus ejércitos. El caso es que si tenías pocos, era cuestión de tiempo que te echasen fuera. Y a más ejércitos tenías, más conquistabas y más podías ganar. Si haces una sola apuesta con 3.000, puede saliste bien, pero tampoco aprenderás mucho. Piensa que si entras en esto, es estar pendiente de algo nuevo, porque no puedes olvidar que tienes el dinero invertido en una cosa muy volátil. Quiero decir que todo eso lo debes calcular antes de empezar, porque no es como abrir un depósito y a vivir. De alguna forma debes encontrarle un punto lúdico, porque sino, te puedes hartar de estar mirando índices cada día.

#26

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Creo que no me explicado bien... A lo que me refería es que hay que tomar conciencia de riesgo, que entras con x capital y este puede multiplicarse, dividirse, etc pero es difícil salir otra vez con exactamente x. Es tener consciencia de las variaciones que este puede sufrir. Por tus palabras deduzco que 3000E es poco, que me aconsejas ?. Por otra parte , ya sé que es tener acciones, tuve unas de telefónica móviles durante unos seis años(no me acuerdo bien, tengo que revisar papeles), perdí dinero, pero cada día miraba la cotización, es algo casi adictivo!

#27

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Me hace gracia hablar contigo de este tema, porque seguramente debo tener menos experiencia que tú. En todo caso sí que he estado más activo estos últimos meses, y quizá lo tenga más fresco.

Por lo que respecta a mí, creo que estaba más interesado en aprender mi reacciones en bolsa, que no las propias reacciones del mercado, porque creo que las nuestras son mucho más peligrosas. Mi primera compra fue AAPL, con unos 4.000€ Parecía un valor sólido, y me permitió ir siguiéndolo sin demasiado estrés. Después en septiembre empecé en el IBEX porque me dio la impresión que empezaba a estar suficientemente bajo para entrar. Y ahí es donde he podido contrastar más mis errores y mis aciertos.

A día de hoy estoy fuera del IBEX y tengo casi todo en el mercado USA. Y el capital invertido lo he subido hasta los 25 mil. Pero me guardo otros 10 mil que intento mantener en liquidez. Desde luego mi estrategia no tiene ninguna prisa, pero si veo que un valor tiene poco recorrido, me salgo en cuanto le gano algo y doy la lección por aprendida. Por eso es creo que es bueno irse fogueando uno con estas operaciones antes de asentar un sistema que puedas mantener en firme.

Ten en cuenta que otra cosa que impluye mucho es el momento. ¿Te interesa entrar en bolsa en este momento que parece baja, pero que se puede pegar el batacazo mañana? O por el contrario piensas entrar cuando el mercado marque una clara tendencia alcista. Todo esto son cosas que debes ir valorando tú mismo. Y si te puedo dar un consejo, olvida la euforia y el optimismo, porque eso no hace subir los índices y sí hace darle demasiado rápido al ratón :D

Voy a pegar el link de un tema en el que comento mis propias dudas sobre el aprendizaje:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1094898-interesa-novatos-aprender

Saludos.

#28

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Buenas noches,
Si no es indescrecion ¿con que Broker operas?, solo quiero el mercado USA.
Actualmente lo hago atraves del SAN y BBVA, pero me gustaria hacerlo yo .
gracias,
S2

#29

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Pues imagino que es el más sencillo: ING. Sale más caro que otros, pero por lo que veo es el más sencillo de entender y tiene menos trampas. Aunque ahora se han sacado de la manga lo de una operación al semestre para mantener la comisión cero de custodia. Por otra parte tengo la Cuenta Naranja, que te da algo de interés a la liquidez, y las trasferencias son inmediatas a la cuenta de valores para operar. También es muy ágil para traer dinero de otras entidades. Esas son mis razones para seguir con ING, de momento.

Por lo que dices del mercado USA, tienes una amplia lista de valores, pero piensa que tampoco llegas a todos. Aunque también depende del grado de investigación que quieras aplicar. Desde luego los principales y los medianos, los tienes.

#30

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Interactive Brokers para mercado USA, Europobre. Ya te lo puse en otro hilo. Las mejores comisiones y rápida ejecución de las órdenes. Ahorrarás un dineral en comisiones respecto a lo que te deben cobrar ahora, que seguro es mucho.

Con ING también sale más caro, aunque menos lógicamente que lo que debes pagar ahora. Otra cuestión es si no te fias de los brokers y quieres operar a través de un banco...

Y si quieres invertir en CFDs sobre acciones USA, IG Markets o Plus500, pero como creo que tu inviertes a medio y largo plazo los CFDs no te son de utilidad, salvo que quieras abrir posiciones cortas, que entonces los CFDs son ideales porque te pagan una pequeña prima diaria (en IG no siempre, pero en Plus500 la prima diaria es de 1 dólar por cada 10 mil invertidos para posiciones cortas sobre acciones).

#31

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Gracias Be, estube buscando el otro hilo y si te digo la verdad no lo he encontrado,
como he leido en este hilo que mirabas plus 500 , he bajado la demo, es muy sencilla.
Si invierto a largo plazo y no pienso cambiar, pero para una pequeña quantidad que tengo
quiero comparlo yo y vender a corto, que mejor que hacerlo como vosotros.
Creo que me voy a decantar por plus 500.
Mil gracias Be,

#32

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Pudieran ser buenos tus 3.000. Piensa que para empezar importa más no perder para aprender. Mejor coger empresas grandes y sólidas y si se puede con descuento, en correcciones de bolsa. Si compras grandes lideres, no muy caro, tienes muchas más posibilidades. S 2

Brokers destacados