Acceder

¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

50 respuestas
¿Cómo evolucionar la manera de invertir?
¿Cómo evolucionar la manera de invertir?
Página
1 / 7
#1

¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Hola, esta es una cuestión que me llevo preguntando desde que empecé a leer Rankia. Una vez que hemos conseguido nuestros ahorros, buscado la mejor cuenta remunerada y el mejor depósito: ¿qué viene ahora?. Es decir, entre todas las opciones (bolsa, fondos de inversión, etc), en que escala ordenaríais diferentes opciones,según una escala de riesgo para el inversor?.
Muchas gracias a todos, espero impaciente vuestras respuestas.

#2

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Buenas tardes,

De mayor a menor riesgo:

- Forwards
- Cfd
- Futuros
- Warrants
- Acciones
- Fondos
- Opciones (pero presuponen sin embargo conocimientos, buenos intermediarios y mercados adecuados)
- Depósitos
- Cuentas a la vista

Saludos

#3

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Hola, Migueln, muchas gracias por contestar tan rápido. Cuando dices opciones, a que te refieres? Y si no es mucha molestia, en que porcentaje tendría que distribuir el dinero a la hora de empezar y pasar de depósitos a fondos?. Si me decido a dar el salto a los fondos, ¿qué cantidad del total es recomendable, prudente, necesario...?. Con un capital de 10000€, por ejemplo, cómo lo distribuirías?

#4

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Hola Migueln, en mi opinion los warrants son productos de mucho mas riesgo que los CFDs por 2 razones basicas:
- Manipulacion de los emisores de warrants de la volatilidad implicita
- Perdida de valor temporal

Si añadimos que no puedes vender los warrants si no los has comprado primero, la complejidad al seleccionar el mas adecuado (griegas, paridad, ...) creo que no hay punto de comparacion entre ambos derivados. El mayor riesgo de los CFDs es el apalancamiento que se controla con un adecuado money management y los correspondientes stop-loss.

Saludos

#5

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Buenas noches,

La primera pregunta podría ser ¿qué horizonte de inversión tienes? y la segunda ¿qué drawdowns estarías dispuesta a soportar?

Dependiendo de tus respuestas, así será tu perfil. Y la cartera de fondos que suscribas será función de tu perfil como inversora.

Saludos

#6

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Buenas noches,

Es correcto, pero el warrant siempre tiene su pérdida limitada a la prima pagada que como mucho será el capital disponible. Evidentemente, es un mercado manipulado y limitado.

Con un CFD y si no hay un money management, ni una gestión de stops, ni una liquidación diaria de pérdidas y ganancias, al final la pérdida puede ser sustancialmente superior al capital disponible.

Saludos

#7

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

Hola, ignorante me confieso, vuestras respuestas para mi oscuras son. Drawdown es la incógnita; el horizonte es el fin, avanzo hacia el con decisión, mas prudente ante cualquier ataque soy.

#8

Re: ¿Cómo evolucionar la manera de invertir?

yo empece en bolsa con trading y sistemas un tiempo despues y ya desengañado,decidi por la inversion a largo,parte en indice y parte en valores solidos q den un buen dividendo

Brokers destacados