Acceder

Antena 3: opiniones por análisis fundamental?

10 respuestas
Antena 3: opiniones por análisis fundamental?
Antena 3: opiniones por análisis fundamental?
Página
1 / 2
#1

Antena 3: opiniones por análisis fundamental?

El valor por técnico es venta desde tiempos inmemoriables y no da sintomas de remontar la situación, sin embargo lo poco que se de sus fundamentales me resulta contradictorio, por una parte un sector en el que se avecinan cambios y sin embargo un dividendo elevado y beneficios (esto último es lo que no tengo muy visto), algún fundamentalista que tenga a antena 3 como objeto de estudio de serio?alguien que le pegue un vistazo me puede decir que le parece?

saludos

#2

Re: y ya que estamos telecinco

Ya que he hablado de antena 3, telecinco aunque de forma algo más tardía está en una situación parecida, espero vuestros comentarios fundamentalistas

saludos

#3

Re: Antena 3

Esta respuesta la puse en el foro de invertia el 27-12-07 y otras veces antes. solo he hecho copiar y pegar. su BPA es similar al de 2003, si reparte mas dividendo es porque sube el PAY-OUT.

No tengo acciones de Antena 3 pero desde que estaba a 16 euros, el valor ya había caído un 33 % y eso alentaba la pasión en los foros, vengo diciendo con machacona insistencia las debilidades de este valor. Una debilidades que en gráficos se manifiestan en forma de tendencia y aunque parecía que lo mejor era matar al mensajero yo seguía pregonándolo porque con que solo se salvara uno de meterse en ese avispero ya me daba por satisfecho (al menos uno me dijo que lo había entendido y se freno a tiempo).

Lo voy a enfocar de otra forma, un valor no esta barato porque haya bajado, esta barato en función de que nos da a cambio. El valor en 2003 valía 7 euros y daba un beneficio por acción de 0,97 euros. El valor ahora da un beneficio por acción de 0,95 euros dos céntimos menos que en 2003 y vale 10,25 por lo tanto esta mucho mas caro que en 2003, dando lo mismo deberia dar igual que entonces 7 euros, al menos hasta que no se arregle la empresa La pregunta es clara, si la acción da un beneficio igual que en 2003 ¿Por qué entonces tenia que valer 7 y ahora esperamos que valga 20euros?

El valor esta en tendencia bajista, el mismo pastel se lo reparten entre mas empresas, su consejo de administración en proporción a los beneficios es el mejor pagado del Ibex.

En cuanto a invertir lo que no paga de dividendo lo tiene difícil ya que por la rentabilidad actual ha de repartir 0,84 % por acción y gana 0,95 por acción, cuando la mayoría de empresas reinvierte un 50 % esta reinvierte un 11 %. Ya digo a mi me da igual pero si salvo a otro de entrar aquí me doy por satisfecho.

#4

Re: Antena 3

Bueno por técnico lo tenía más que claro cual era su situación, gracias por los datos fundamentalistas, ya sabía que su pay out era más o menos elevado, pensaba que su BPA sería mayor pero bueno parece ser que no

un saludo

#5

Re: Antena 3

Para tomar decisiones "fundamentadas" los datos deben ser correctos. Y en tu caso parece que has cogido las cuentas de otra compañía.

Veamos.

En octubre de 2003, Antena 3 empezó a cotizar en bolsa al equivalente de unos 7 euros (realmente cada acción valía unos 28 euros, pero en 2005 se hizo un split 1x4). En aquel año, el beneficio por acción no existió, ya que en su cuenta de resultados se anotaron pérdidas de 206 millones de euros. Por tanto obtuvo una pérdida por acción de aproximadamente 1 euro. Su capitalización bursátil era de unos 1.500 millones de euros.

Por supuesto, en aquella época las pérdidas no permitieron dar dividendo.

A fecha actual, la cotización no llega a 10 €, y su beneficio por acción (a falta de que se publiquen los resultados a cierre de 2007) fácilmente alcanzará los 0,95 € que indicas. Su capitalización bursátil es de unos 2.000 millones y su beneficio anual de aprox. 200 millones, lo que determina un PER en torno a 10.

Comparar la Antena 3 del año 2003 con la del año 2007 es como comparar a Dios con un gitano.

Con respecto al reparto del dividendo, efectivamente casi todo el beneficio se reparte. Este tipo de negocio tiene un espacio muy acotado que no requiere grandes reinversiones. Ya tiene sus instalaciones, sus equipos y compra sus series y películas ¿en qué se supone que tiene que invertir 200 millones de euros al año? Ello no impide que la rentabilidad sea elevadísima, casi de un 70% sobre recursos propios.

Hasta aquí, los datos. Ahora mi opinión: creo que el varapalo que ha recibido en bolsa ha sido brutal, desconozco si puede caer algo más, o incluso si una eventual recesión puede afectar seriamente su cuenta de resultados. Pero a estos precios creo que vale la pena arriesgarse. Cuando la he visto en 10 euros he empezado a comprar, y espero poder acumular algo más durante los próximos meses (no me gusta meter todo de golpe).

Saludos,

#7

Re: y ya que estamos telecinco

Ojo con telecinco segun he leido esta mañana sus resultados de Audiencia de Noviembre-Diciembre son un verdadero desastre y los de Enero has ta el día de hoy (un 18% según creo) son aun peores.
De seguir este goteo a la baja de audiencia va a tener una fuga muy fuerte de anunciantes.
No os pongo el enlace porque no consigo recordar donde lo he leido.

#8

Re: y ya que estamos telecinco

De este valor casi no tengo ni una sola referencia fundamental, salvo que daba un fuerte dividendo e imagino que le PAY OUT es elevado, por técnico digo lo mismo que en antena 3 de hecho el gráfico es casi idéntico sólo que telecinco rompió a la baja mucho más tarde, pues eso, que está el valor hecho trizas por técnico y no es una opción de entrada bajo ningún concepto, hay alguien que pueda aportar algo más concreto sobre sus fundamentales?

saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados