Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antena 3: opiniones por análisis fundamental?

10 respuestas
Antena 3: opiniones por análisis fundamental?
Antena 3: opiniones por análisis fundamental?
Página
2 / 2
#9

Re: Antena 3

Hombre Fran_, levantarse de la siesta en pleno fin de semana, intentar relajarse leyendo los comentarios del foro y ver una opinión sobre errores, religión, raza (Dios y los gitanos) de entrada te descoloca, pero al poco tiempo lo entiendo y te lo explico.
Normalmente intento empezar por el análisis fundamental y buscar el momento oportuno para comprar por análisis técnico. El caso de Antena 3 es distinto, ante la pasión que hay en los foros cuando un valor baja mucho, (supongo que es por lo que he comentado del efecto anclaje) se supone que ha de subir y levanta pasiones; yo he mirado el análisis técnico y he pensado: esta empresa no me gusta, esta en un canal bajista, la bajada no suele ser lineal por lo que se pudiera aprovechar un rebote; y he comentado varias veces que no era el momento de entrar. Como el tema ha salido en este foro he aprovechado un mensaje anterior y ya dije que era cortar y pegar y lo he contestado; he intentado ver lo mas atrasado posible de donde venia el problema y he puesto un dato del 2003, cinco ejercicios anteriores, no lo he comprobado y los datos del 2003 son incorrectos, por ello te pido disculpas a ti y a todo el foro, ya que es culpa mía de no comprobarlo.
No voy a hacer un análisis fundamental de Antena 3 porque es una empresa que no me interesa en absoluto, quizás aprovechar un rebote técnico pero es poco probable; el análisis Fundamental es muy laborioso y solo lo hago si tengo un interés en la empresa.

“Para tomar decisiones "fundamentadas" los datos deben ser correctos. Y en tu caso parece que has cogido las cuentas de otra compañía”
Mi error ha sido en el ejercicio de 2003, muy lejano, pero aun así vuelvo a pedir disculpas porque hay que comprobarlo y no lo he hecho. Pero mi opinión sobre el valor es la misma que expuse y esta basada en datos mas actuales ya que no es lo mismo una opinión rápida en un foro que un análisis (esto ultimo estoy en vías de solucionarlo) veo que en los datos mas actuales estas mas de acuerdo y realmente son los que deciden y demuestran el motivo de un grafico tan bajista

“Comparar la Antena 3 del año 2003 con la del año 2007 es como comparar a Dios con un gitano”.
No soy católico practicante ni gitano, pero me parece que la comparación no es la adecuada. Quizás, personalidad divina y ser humano sea mas adecuado, pero es igual, dejando al lado connotaciones de razas vamos a entrar en la empresa y como veo que no objetas nada contra ejercicios posteriores vamos a echarle una ojeada a los tres últimos ejercicios 2005-2006 y 2007 (tres ejercicios es suficiente para un análisis) y veremos “el gran cambio que ha efectuado la empresa”
Las cifras están tomadas de varios sitios y si no exactas creo que muy parecidas y pueden servir para el análisis.
Cuota de audiencia 2005 21,3 % cuota de audiencia 2007 17,8%
La cuota de audiencia esta en caída libre y la previsión en los próximos años es de caída aunque no tan extremadamente acentuada. La cantidad es la misma y hay que repartir entre varios operadores.Las empresas pueden eliminar costes y además asignan la publicidad en función de la audiencia. Este aspecto se presenta complicado.

Hablemos de lo que han cambiado los beneficios.
Según datos que tengo 2005 207 Millones- 2006 306 millones al que hay que restar 111 millones de extraordinarios y 2007 una previsión muy probable sobre 200 millones. Hemos pasado unos años maravillosos en términos económicos, cualquier aprendiz de empresario ha ganado mucho mas que el año anterior, aunque no es el caso de Antena 3 que lleva 3 años ganando sobre 200 millones y unas previsiones para 2008 de ganar menos.

¿En qué se supone que tiene que invertir 200 millones de euros al año? Ello no impide que la rentabilidad sea elevadísima, casi de un 70% sobre recursos propios.
No se ha de invertir 200 millones. Las empresas dedican una parte al reparto de dividendo y otra a reforzar los fondos propios. De entrada yo no invierto en una empresa que no sepa donde invertir su

#10

Re: Antena 3: opiniones por análisis fundamental?

Sfowjerwjrojiworjpw3kwgkjwrtoor

#11

Re: Antena 3: opiniones por análisis fundamental?

123

Brokers destacados