Acceder

Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades

16 respuestas
Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades
Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades
Página
1 / 3
#1

Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades

Vamos a ver .... me dice la bola de cristal que los parkings pueden ser unos buenos suministradores para los coches eléctricos... por ello, y como dice el gran poeta "tomemos posiciones".

Alguien podría aportar algún dato sobre estas posibles empresas ??

Gracias.

#2

Re: Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades

Abertis tenía una filial: Saba, que gestionaba aparcamientos. La sacaron de bolsa. Lo mismo que Cintra, filial de Ferrovial, pero creo que ésta vendió su división de aparcamientos.

No me suenan otras en España. En Francia, creo que Vinci también gestiona aparcamientos...

Saludos.

#3

Re: Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades

SABA Infraestructuras controla parkins en España, Francia, Portugal y Andorra entre otros, no cotiza directamente, su principal accionista es Criteria CaixaHolding con el 55,8% y según su última junta de accionistas su pretensión es cotizar en Bolsa dentro de los próximos cinco años. Otro de sus negocios es la gestión de parques logísticos.

http://www.saba.es/aparcaments.php?lang=es

Saludos

#4

Re: Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades

Hola Mfaguila

Existe un borrador de real decreto pululando por ahí que recoge las modificaciones a realizar para que los vehículos eléctricos tengan puntos de recarga disponibles dentro de poco. Busca por la red porque deberías enocntrarlo en PDF, fotocopiado. Este foro de ingeniería puede ser el punto de partida: http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=14&t=37419

Por otro lado, te recomiendo la lectura de este documento del IDAE, lo más completo en recopilación tecnológica sobre el VE, vio la luz hace dos semanas: http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=14&t=37419

Respecto a fijarte en los parkings porque necesitan enchufes, no sé, no lo veo claro. Quiero decir que la normativa OBLIGARÁ a estos negocios a incorporar los cacharros y conexiones y se tratará en todo caso de CAPEX o inversiones necesarias. Si realmente quieres tomar posiciones, yo me centraría en aquellas empresas que realmente puedan ser las contratadas por esos parkings, y mucho mejor por la administración en una eventual experiencia piloto, para realizar la instalación.

¿Has visto aquella que compró Gamesa el 20% hace poco? Podría ser una candidata, ¿no?

Saludos.

#5

Re: Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades

He visto que en España hay 3 autorizadas a ofrecer estos servicios, entre ellas Repsol.

Pero ... pensemos ... cuando voy a tener tiempo para "repostar", cuando aparque ... y sería ideal en un parking público, con ciertas plazas dedicadas a los usuarios ... mientras haces gestiones, lo recargas.... en fin, ya sabes, la bola de cristal ....

Dime que empresa es la que compró Gamesa ??,

Muchas gracias por tus siempre acertados comentarios.

Saludos.

#7

Re: Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades

Bien visto Mfaguila, contradiciendo tu nick, estás hecho todo un halcón :).

¿Y qué, has comprado Rupias indias en el Forex?

Saludos

#8

Re: Empresas cotizadas que gestionen Parkings o tengan parkings en grandes ciudades

Sigo con el empeño de comprar acciones de empresas cuya moneda original vaya a subir ... pero, si no sé comprar acciones del ibex ... esto me queda muy lejos .... todavía no he salido del cascarón ...jejeje

Lo de Aguila es de apellido.

Brokers destacados