Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

23,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.992 / 2.996

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Seguimos abriendo tiendas. Se hizo una empresa más pequeña para buscar la rentabilidad y ahora abrir tiendas chulas y rentables. Y se está cumpliendo.

Me sorprende el espacio para comer en tienda que indican sobre el establecimiento de Inca. Me parece genial que copien lo que funciona en Mercadona:

"contará con parking, un espacio para comer en el interior de la tienda,"

Tengo ganas de ver un DIA con ese espacio.
si alguien puede mandar una foto...

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/dia-inaugura-seis-supermercados/e7679c73b895320be4e4dee7fe0c35b2

hola Jaime, te leo con interes, tus comentarios son por lo general negativos acerca de algunas cotizadas, lo cual es interesante pues los inversores solemos ver la cara buena, sin profundizar en la posible mala
hay algun valor que te resulte interesante para invertir?
¿ que opinas?

saludos y gracias

En este 2026, sin duda Amper, si hablamos de España

gracias Jaime
creo que hacen una presentacion pronto, o esa era la intencion. Voy  a seguirla

gracias again

Buenos días,

Parece que ya han desaparecido todas las moscas co j o n e r as que aquí pululaban, y ya solo queda este que publica parrafadas creadas con IA para inventar cosas de Día. Por lo demás, nuestra querida acción cotiza muy cerca de máximos, el negocio va impecable. No sabemos cómo afectará esto de Irán a DIA, especialmente en el encarecimiento del petróleo, pero por lo demás, con la buena eficiencia que DIA tiene en sus nuevas tiendas y centros logísticos parece que los márgenes van aumentando poco a poco a la vez que el negocio crece.

Mi impresión es que nos quedan bastantes alegrías todavía y que todavía quedan cosas que pueden seguir dando gasolina a las subidas en bolsa. Estos son las "joyas" que yo considero ocultas:
1. Argentina está valorada casi a 0 por el mercado, pero obviamente no vale cero. Todas sus tiendas fueron renovadas, tienen un 20% y pico de cuota de mercado en Buenos Aires, y el peso ya parece que está estabilizado y recuperando un poco de terreno. Nos dará alegrías pronto.
2. Créditos fiscales. Ya hemos visto cómo los resultados de 2025 han dado la sorpresa al mercado superando expectativas, principalmente porque han aplicado créditos fiscales y aflorado más beneficios. Esto continuará durante 2026 y 2027 hasta que se agoten los créditos fiscales (que según una noticia de Eleconomista de hace tiempo eran más de 1000 millones)
3. Existe la posibilidad de posibles operaciones corporativas o adquisición de rivales regionales, dado que DIA tiene un buen cash flow, y los dirigentes han dicho que están abiertos a adquisiciones para hacer crecer el negocio inorgánicamente.
 4.Ya dijeron que la refinanciación de la deuda (800 millones) sería para el 2T de 2026, y permitiría rebajar unos 30-40 millones anuales solo en intereses, además de permitir. Dada la guerra de Irán y que los tipos de interés aumentan, no me extraña que adelanten esta refinanciación o la estén negociando ya.
5. La potencial vuelta al dividendo, que posiblemente venga acompañada de la refinanciación. A los que cargamos acciones nos va a beneficiar mucho pues a poco que den nos va a resultar una alta RPD si tenemos un precio medio relativamente bajo.
6. La subida de valor y volumen en bolsa e interés de analistas, además de la entrada al Ibex Medium está dando visibilidad y confianza del mercado hacia DIA.
7. Buena marcha del negocio y buenos márgenes en DIA España que hacen que DIA crezca más que sus competidores, que sus márgenes sean de los mejores, y que el crecimiento está perfectamente medido para crecer donde hay negocio.
8. Posible venta de alguna parte de capital de LetterOne. Esto es algo de lo que no se habla pero que imagino que podría ocurrir en cuanto DIA supere el precio medio de L1 (estimado en 49€), ya que a L1 le interesará empezar a recuperar capital, ya sea vía dividendos o vía venta de determinado % aún manteniendo más del 51%.
9. Posible entrada al IBEX en 2027-2028 si el punto 8 se da, ya que daría la liquidez requerida para el Ibex, y si el precio en bolsa y el negocio siguen subiendo ya que aumentaría liquidez y volumen, requisitos imprescindibles.
10. Posible entrada en otros mercados. Los directivos de Dia dicen que no se plantean entrar en otros mercados, pero también dijeron que no se planteaban la venta de Brasil y Portugal y mirad lo que pasó. Ya han dicho que sí que están atentos a oportunidades de mercado por lo que esto no es descartable.

En los medios ya se hacen eco del potencial de DIA. Esto es de Expansión ayer:
 Dia. La distribuidora del sector de la alimentación gana adeptos tras su transformación. "Una historia de crecimiento defensivo muy atractiva", señala Francisco Riquel, analista de Alantra Equities. Resalta que cotiza más barata que sus rivales y espera que sus ratios sean incluso más atractivos de cara a los próximos años. Su actividad básica, con expansión de tiendas ofrece crecimiento estable y aunque su negocio en Argentina se puede resentir de la volatilidad de las divisas, la valoración de ese mercado ya está contemplada casi como cero en el mercado, explica Víctor Peiro, director de análisis de GVC Gaesco. El valor ofrece un potencial del 15,4%, hasta los 45 ,68 euros.

https://www.expansion.com/mercados/2026/03/27/69c6d0d5e5fdea25158b4572.html 

BUY AND HOLD
Saludos

Buen análisis Viti, para mí el modelo al que se dirige DÍA es al de Domino’s Pizza , lo tengo claro , las dos dejan de ser “solo un operador de tiendas” y pasan a ser una red operativa con plataforma encima. La diferencia que Domino’s vende un producto más rentable pero no me cabe duda de que DÍA  va a ser muy eficiente en márgenes con lo que eso supondrá para el ebitda ajustado . Mi estimación es para la finalización del plan de crecimiento , allá por el 2030 , donde mi pronóstico es un margen ebitda del 9% , 80-85% de franquicias y cuota online por encima del 10% . En este escenario y con unas ventas netas de 7500-8000M ( crecimiento del 7% anual ) mi precio objetivo se va a 100€ o más . El ratio de deuda lo marcó en 0,5x  en este escenario . En mi opinión a DIA se le aplicará rerating a 9-10x . 

Cuanto daño está haciendo la IA ,vaya personaje se ha colado por aquí 😅😅😅

El personaje es pa té ti co. No sabe ni lo que escribe y aún se las da de inteligente. La peor del ibex, dice jajajaj. Del ibex peugeot 405 jajajajaj
Se habla de...
Dia (DIA)