Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
3.211 / 16.989
#25681

Re: Farmas USA

Framus, por que te gusta tanto una medicina para bajar de peso que sólo baja 3 kilos más que el placebo,?
Yo no lo veo, en cambio me abriste los ojos con Amrn.

Toda la suerte del mundo
Saludos

#25682

Re: Farmas USA

Por peso absoluto desconozco los datos, aunque supongo que no es lo mismo 3 kilos para uno que para otro.
Yo tengo mis apuntes de una manera puestos para yo entenderme que aqui copio y pego:
( como Beviq requiere dos pastillas al dia solo pongo datos de esa dosis)

- Perder el 5% del peso lo consiguieron:
El 46% de los que tomaban Belviq
El 22% de los que tomaban placebo

- Perder mas del 10% del peso lo consiguieron:
El 22% de los que tomaban Belviq
El 8% de los que tomaban placebo

Belviq DOBLA en % de respuesta positiva frente a placebo,

De todas formas, yo a nivel "medicina" o "medico" no veo las cosas o no me meto. Aunque el hecho de que en vez de ser un quema-grasas (fat burner), sea un supresor del apetito para mi es un punto a favor. El primero no persigue solucionar o corregir ningun hábito alimenticio, lo segundo al estar basado en el "hambre", si esta es mitigada ayuda mucho a evitar la ingesta innecesaria y eso si que ayuda a modificar habitos. ( como no levantarte a picotear por la noche, por ejemplo).
Pero a mi lo que me motiva de ARNA es lo que veo desde el punto de vista empresarial. Y lo que veo es algo muy simple.
"No importa lo que vendas mientras seas el primero en hacerlo"
Y Belviq es el primer medicamento para este tema aprobado en USA en 13 años sin olvidar que la mujer del Presidente de dicho pais de gordos esta super volcada por el tema de la obesidad.

Por otra parte yo veo a ARNA como una empresa que ha sabido recomponerse y seguir adelante despues de la hostia que se llevo en Otoño del 2010 cuando lo de los tumores en ratas y todo eso que hizo que la tiraran. Desde entonces todo Wall Street se ha volcado contra ella ( y a favor de VVUS), y pese a toda la oposicion y presion negativa ha sabido salir adelante. Y EISAI ... ahi esta tambien, un super partner.
Es por todo esto por lo que soy optimista con ARNA.

Tambien es cierto que quien va primero abre camino por lo desconocido y eso conlleva sus riesgos.

ARNA

edito: joder, acabo de leerme, vaya chapas que os meto. Pero si yo en cuanto la vea en 11 o por ahi la largo y hasta luego Lucas!!

#25685

Re: Farmas USA

Quiero dejar constancia de que me gustan tus chapas y también el artículo de AMRN, aunque peque de bullish.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#25687

Re: Farmas USA

No se de donde has sacado ese dato, pero no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que ha comentado Framus sobre el efecto de Belviq es muy importante. Ninguna dieta (que este bien hecha) esta pensada para perder muchos kilogramos en poco tiempo. Si fueran así, aparte de no ser saludable, exponerte a problemas y enfermedades incluso mas peligrosos que la obesidad e incluso estéticamente poco atractivo, lo único que se consigue es un efecto rebote (el famoso yoyo) que hará que cuando ya no puedas mantener esos hábitos tan extremos, vuelvas a lo de antes y ganes mas peso que el perdido.

Un obeso obsesionado con su sobrepeso, que vaya a la farmacia, se compre Belviq y espere los resultados sentado, te doy toda la razón, yo tampoco lo veo. Para eso existen otras soluciones mucho mas extremas, y poco saludables. Quemagrasas (o bombas), operaciones...

El obeso de turno que vaya al medico a tratarse, que el nutricionista le prepare una dieta, que empiece a hacer ejercicio, y que le recete Belviq, seria la combinación ideal. Quizá no es lo que quiera el paciente, pero seguro que si le preguntamos al medico de turno, la respuesta es esa. Recordemos que Belviq no es un medicamento que adelgaza. Belviq es un supresor del apetito que hará que el obeso pueda cumplir mas fácilmente su dieta. Que se adapte mejor a un habito alimenticio saludable, sin sobresaltos.

Si nos referimos a lo que mas nos importa aquí, que es la empresa, hay dos puntos clave para mi:

1. Eisai. Esta multinacional Japonesa ya sabe lo que es convertir un medicamento en un superventas. Los Japoneses no toman decisiones a la ligera, y si han hecho la inversión de tantos millones de $, y si se toman incluso la molestia de comercializar el medicamento, es por algo. A estos no les afecta la euforia y analizan datos objetivos, incluso lo del "poco rendimiento" de Belviq que la gente va soltando por ahí. RECORDAD QUE EISAI ES UNA FARMACEUTICA, NO UN DISTRIBUIDOR.

2. Publicidad. Arena&Eisai tienen via libre para hacer toda la publicidad que quieran del medicamento. Marquesinas, carteles, revistas, periódicos, TV... los yankis se van a hartar de ver anuncios. Vivus no puedo publicitar Qsymia. ¿os dais cuenta de la importancia de esto? Supongo que conocereis las pastillas Alli para adelgazar. Son una bomba y no hacen que adelgaces comiendo Donuts, pero cada anuncio que sale en Tele5, a los 10 minutos ya hay obesos haciendo pedido a una tienda online. ¿y cremas del tipo Somatoline? En el descanso te enseñan un tio dandose crema en la barriga con unos abdominales de escandalo, y te hacen creer que una crema aplicada en la epidermis, te hara perder grasa y fortalecer los abdominales. Pues bien, se vende como churros!

Yo no digo ni que Belviq será un exito ni que no lo será. Lo que si puedo asegurar es que ni es tan bueno como lo pintaban hace un año, ni tan malo como lo quieren pintar ahora. Y que para ser un blockbuster, tampoco hace falta que el producto sea la panacea. Muchas veces un buen plan de marketing bien ejecutado en el sector de mas demanda es suficiente.

Si EFX consiguió vender millones y millones de pulseras de equilibrio...

#25688

Re: Farmas USA

100% de acuerdo contigo. Muy bien explicado. Vamos ARNA!!

Brokers destacados