Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
3.096 / 16.994
#24761

Re: Farmas USA

GALE
Parece que el 18 diciembre hubo una dilucion de 15 millones acciones. Eso tambien ayudo a la movida.
S2

#24762

Re: Farmas USA

y el 7º día descanso......ácratas....me viene a la cabeza a Chus Lampreave en Bajarse al Moro diciendos..yankis mas que yankis de las farmas...y de fondo la música de los Pata Negra...
s2.

#24763

Re: Farmas USA

Fue eso o lo de siempre, que la bajan a pesar de que los resultados del ensayo son buenos. En este caso fueron cojonudos y de ahí que ahora estén reclutando para la fase III. La dilución sería para buscar la financiación del ensayo de fase III, que es muy potente.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#24764

Re: Farmas USA

GALE
Sí, es muy posible que fuera para esa financiación. Por cierto tenéis información financiera de GALE ? Cómo van de caja ? Supongo que no tan boyantes como THLD. Y es muy importante saberlo para poder decidir una posible inversión. Gracias.
S2

#24765

Re: Farmas USA

En abril hicieron dilucion y se embolsaron 11,6 millones $. En septiembre acabaron con 4 mill $ en cash. En diciembre hicieron otra dilucion por valor de 24 millones $ en acciones ( y "creo" que 14 mill $ en warrants. )
Si he leido bien, finalizaron 2012 con mas menos 40 millones $ ( habra que esperar a los datos finales ).
Esta cantidad es mas que suficiente para seguir con la Fase III en 2013 pero el trial creo que finaliza en 2016 y eso es mucho tiempo. Asi que si estas buscando una farma libre 100% de diuciones ( como THLD ), no se si la vas a encontrar si no va de la mano de un gran partner.

GALE

edito: por lo que he visto, no tiene deuda.

#24766

Re: Farmas USA

Despues del fin de semanan que os habeis marcado Framus y Anaramos que un pardillo como yo escriba por aquí me da hasta vergüenza. Enhorabuena por vuestra dedicación y conocimientos, y gracias por compartirlos. El caso es que a HEB la he seguido y sufrido, así que os aporto mi granito de arena por si quereis comentarla.
HEB compra Ampligen hace la friolera de 30 años (que se dice pronto) y desde entonces están buscando una enfermedad para la que presente efectos beneficiosos. Lo han intentado con casi todas HIV incluido, y no han conseguido efectos significativos. Con la que han llegado más lejos es con la fatiga crónica para la que consiguieron cita con la FDA en 2009, el resultado fue otro rechazo de Ampligen por no demostrar efectos significativos y recomendación de realizar nuevos muestreos (¿os suena verdad?). Lo curioso del caso es que en un alarde de orgullo la directiva de HEB decide pasar de las recomendaciones de la FDA y anuncian que no van a hacer nuevos muestreos y que van a reformular el estudio con los datos que ya tenían.
Fuimos muchos los que pensamos que el que se marca un órdago así es porque tiene el triunfo en la mano, si a eso le sumamos que el mismísimo Obama afirma que la fatiga crónica es una enfermedad con tan poca cura que habría que ser permisivos con la reglamentación de los nuevos fármacos, pues me dije esta vez es la buena y entré con un tirito con las consecuencias que todos os imaginais. Como dice Anaramos no ha bajado mucho con el rechazo de la FDA pero es porque la noticia estaba descontada tras el varapalo del informe de la ADCOM que tuvo en Diciembre, paso de 0'80 a los 0'30 y tras la FDA se ha ido a buscar su valor en libros 0'24$/share.
El paciente en huelga de hambre tras una reunión con la FDA en la que se le prometió tenerle al tanto de los ensayos ha abandonado la huelga.
Mi duda es si la apelación del fallo de la FDA ha sido ya denegada. Lo único claro es que la directiva ha metido la pata por orgullo o si sencillamente ha sido una huida hacia delante para prolongar el fracaso que llevan desde hace 30 años. La cola de bufetes de abogados en los juzgados para ponerles demandas es interminable y el futuro no puede ser más gris.
Aquí viene la cuestión clave, ¿qué va a hacer la directiva?, si anuncian el inicio de las pruebas que le pide la FDA volverán las especulaciones y creo que se puede ir a los 0'40.
Pero si pasa el tiempo sin noticias el goteo a la baja puede llevarla incluso al OTC.
Esa es mi duda y por eso aún no he promediado, de momento está rondando su valor en libros en un rango 0'20-0'25$ y hasta que no rompa al alza o a la baja no tomaré una decisión.
Espero haber aportado algo, Saludos.

#24767

Re: Farmas USA

que nadie dude que toda aportacion es buena, todo suma.
Lo que acabas de explicar de HEB, thanks!, es de las cosas que mas me cuestan a la hora de conocer desde cero una farma. Me da siempre mucha pereza empezar a ver de que va, hacia donde va, que piedras ha esquivado por el camino, en cuales ha tropezado y, sobre todo, juntar fechas y eventos para corresponderlos con los giros de la cotizacion. Supongo que es por eso por lo que al final uno se centra en 4-5 farmas que se pueda conocer al dedillo y las demas tontea ligeramente con ellas, al menos ese es mi caso.

Por mi parte, la vara que os he dado este fin de semana ... je,je ... no ha hecho nada de buen tiempo ... vereis cuando empiece la primavera ... :) ... que por cierto ojala sea la mitad de provechosa que la del año pasado, eh? Ain ... ay si tuviera un Delorian para volver al pasado ... ;)

#24768

Re: Farmas USA

Sietesoles, esta visión histórica es impagable y la verdad es que me ha hecho cambiar de opinión radicalmente. Tal y como lo pintas el fármaco tiene pinta de no servir para gran cosa y están aprovechando una enfermedad dudosa para colarlo. Para muchos médicos, la fibromialgia y la fatiga crónica son pura invención.

Y, como sabréis, la patologización de ciertas enfermedades solo sirve para vender medicamentos (en catalán hay una máxima farmacéutica que dice que "els medicaments són per vendre, no per pendre", vamos que los medicamentos sirven para vender, no para solucionar la vida de la gente). Sin embargo, también sirve para devolver trabajadores en baja al mercado, y es algo que interesa a las aseguradoras, sobre todo en casos como este, en que el efecto placebo en poderoso y en el que hay un número brutal de enfermos diagnosticados.

Si a todo ello le sumas lo de la reformulación de los ensayos para volverlos a presentar todo cuadra. Al final y con una asociación de enfermos convencidos detrás (que seguramente financian ellos) algún día conseguirán cuadrar los porcentajes.

Obviamente, el papel de la FDA es el del cientificismo y no se dejan manipular. Sin embargo, está la ley esa nueva que permite pasar medicamentos de uso necesario con más facilidad y que responde sin duda a la presión de las farmecéuticas y las aseguradoras. Y si Obama encima la apoya, igual el fármaco podría salir adelante.

En resumen: el medicamento huele a tomadura de pelo, pero hay muchos intereses detrás. Yo creo que me voy a quedar fuera.

(Edito: de todas formas, con tanta insistencia la empresa tiene que estar convencida de esa línea de investigación, que sería muy útil y rentable si funcionara, o es que se está agarrando a un clavo ardiendo en una huída hacia delante a la desesperada).

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»