Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
2.247 / 16.992
#17969

Re: Farmas USA

Muy buen análisis Framus. Enhorabuena. Soy de los que piensa un poco diferente al sentimiento generalizado que hay sobre Zalicus en el foro. Luego os expondré mis razones. Gráficamente, con un RSI en 30, cualquier cosa puede pasar. Sobre el tema de que están queriendose salir y se presiona la cotización, pues que quereis que os diga, es algo un poco rebuscado, koncorde marcando acumulación de peces gordos, y el MM comiendose en una semana más de 30MM de acciones, si fuera como se argumenta de esa forma, y que los retailers y fondos se quieren salir, aquí hubiera habido una sangría muy maja. Se están saliendo los peques, están comprando a porrón los fondos (al koncorde me remito) y están asustando con el gráfico, porque no son tontos y si pueden comprar en 0,7 y 0,9 lo harán, esa diferencia, que para algunos es máxima, para un fund es irrisoria, cuando se tiene que comprar paquetes de MM de acciones y sotarlos luego en un 300% más arriba...

1 - Zalicus se formó tras la compra de Combinatorx (CRRX) a Neuromed technologies (private). Neuromed technologies (pharmaceutical) es otro éxito de empresa de la universidad British columbia y del departamento de Michael Smith. Neuromed aportó a Cominatorx el estudio de Exalgo y la cadena Z160 y Z944 así como todos los estudios sobre el canal de iones de sodio y calcio. Y aquí teneis la información: http://www.msl.ubc.ca/faculty/spin-off-companies
Y para quien no lo sepa "Terrance P. Snutch, PhD, FRSC, DSc (hon)" es todo una eminencia mundial y fue el primer científico en el mundo en describir las bases moleculares de los canales de calcio clínicamente importantes en los sistemas cardiovascular, endocrino y nervioso. (que por cierto, es otra aportación de Neuromed) http://www.zalicus.com/discovery-technologies/treating-pain-with-calcium-and-sodium-channel-blockers.asp

2 - Neuromed aportó a Zalicus = Z160, Z944, Exalgo y Prednisporin.
Combinatorx aportó a Zalicus = Synavive en RA y OR (fracaso)
No queda en Zalicus casi ningún director del antiguo Combinatorx.
Su tecnología cHTS fúe un desarrollo post merger de los directores de Neuromed y Hydra Biosciencies.

3 - Aunque le hayan dado "hold" varios brokers, hay dos que siguen confiando muchísimo en Zalicus y no por Synavive justamente. Más bien por los dos estudios actuales. Tanto MLV (George Zavoico una eminencia dentro de los análisis de farmas) como Jason Napodano de Zacks (el último que consiguió el subidón en CUR) son optimistas con Zalicus, aunque les hayan bajado el rating (y repito, por Z160 y Z944):

Geroge Zavoico: http://beta.fool.com/streetwisereport/2012/04/02/scientist-finds-treasure-researching-oncology-drug/3293/
Jason Napodano: http://scr.zacks.com/News/Press-Releases/Press-Release-Details/2012/ZLCS----Moving-To-Neutral-on-Zalicus-/default.aspx

4 - Solamente una imagen, vale más que mil palabras:

Source: http://yahoo.brand.edgar-online.com/displayfilinginfo.aspx?FilingID=8754167-1042-207073&type=sect&dcn=0001193125-12-339446

Por último, y como creo que este foro es libre, os doy mi opinión sobre ese excepticismo que tienen algunos con ZLCS pero que en cambio sobre otras farmas que aquí se comenta, no se tiene. Por ejemplo, no entiendo que se vea oportunidad en ARNA, OREX, SRPT, ROSG, etc... en cuando la oportunidad en estos valores se tuvo en su momento, ahora estos valores están en pleno tanking. ARNA tuvo su oportunidad en $2 igual que OREX, pero ahora, aunque lo tenga aprobado, tiene que demostrar mucho, más bien MUCHISIMO ante la expectativa generada y sinó demuestra más de lo que piensa el mercado pues, ya sabeis otra DNDN... Pasa lo mismo con los otros dos valores, ROSG es la reina de la dilución y SPRT viene de $1 de hace 3 años hasta $18 actuales, lo único que puede pasar = pillada fuerte. Pero bueno es solo mi humilde opinión desde los años que sigo este mercado.

Perdonad por mi tochó y por expresar mi opinión tan abiertamente. Saludos a tod@s.

#17970

Re: Farmas USA

FSLR

Emilio, es de esperar que roce los 20 y puede que hasta los perfore, pero soy bastante optimista respecto a las expectativas a medio plazo de la cotización de la compañía. Mi opinión es que veremos un tira y afloja entre ambas tendencias pero el canal "debería" ser ascendente.

A primeros de semana tomaré una decisión en función del precio del strike. Mi estrategia se basa en esperar que de aquí al 20 de octubre, 4 semanas, la cotización llegue a 25 ,o más, de nuevo. Por tanto he de encontrar unos calls que sumando precio y strike no superen los 22-22,5. Como se trata de opciones americanas, el comprador, yo, puede ejercerlas en cualquier momento antes del día 20 de octubre.

Si por ejemplo encuentro la semana que viene calls a 20$ por un strike de 1,5 (actualmente el strike está a 2,4), invertiré 150$ (cada call son 100 acciones) esperando que en algún momento entre el de la compra y el 20 de octubre el precio de la call suba, o bien que la cotización cierre por encima de los 21,5$. Si no se cumple ninguna de las dos premisas habré hecho una mala operación.
Si, por el contrario, la acción cierra por encima de los 25$ el 20 de Octubre, habré hecho un buen negocio al haberlas comprado a 20$ a un precio de 1,5 cada una. O bien habré vendido el call en el intervalo, hopefully, por encima de 1,5$ que es lo que me costó. Si la cotización va bien el strike del call debería reflejarlo.

Esto de las opciones es como estar apalancado y hay que ir con mil ojos. Tan pronto se puede perder todo como doblar o incluso triplicar la cantidad invertida.

Saludos.

#17971

Re: Farmas USA

Muy buen análisis. Lo único que no me ha quedado claro es si en las dos veces anteriores de entrada de manos fuertes el precio subió posteriormente o no. Por lo que veo ZLCS es una valor donde sobretodo salen manos fuertes.

#17972

Re: Farmas USA

Gracias por compartir tú punto de vista sobre una de las niñas del foro.
Te lo has trabajado DPM y no dudo que tienes toda tu perspectiva clara y la has compratido con nosotros.
Nos vemos en 0.73-0.75
Mucha suerte.

#17973

Re: Farmas USA

Increíble Jorge, grande. Dicen que el que no conoce su historia está condenado a repetirla. La historia de ZLCS que nos cuentas añade grandes dosis de luz para juzgar mejor la compañía.

Gracias.

#17974

Re: Farmas USA

Jafdes, echa un vistazo a la segunda imagen que puse. Ahi puedes comparar la entrada de manos fuertes del Koncorde ( color azul ), con la oscilacion del precio ( en el grafico de arriba ). Te diria que no. Es mas, te diria qur incluso en la primera de las ocasiones , quien alzo el precio fue la entrada retail.
ZLCS

#17975

Re: Farmas USA

Otro gran trabajo de estudio.
Los que no tenemos ni idea de lo que se cuece dentro de una farmaceutica, por lo menos en mi caso, agradecemos el punto de vista fundametal que aportas.

Estais que os salis !

#17976

Re: Farmas USA

Buenas,¿que os parece este broker americano?Tiene una tarifa plana de 4,95$ compres las acciones que compres,y no te exigen traspasar un minimo de dinero como en IB.



Brokers destacados