Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
199 / 16.989
#1585

Re: Farmas USA

Arena Pharmaceuticals la que mas me gusta.

#1586

Re: Farmas USA

No les han aprobado NADA. Simplemente han tenido reuniones con FDA y EMA para que les asesoren sobre como llevar a cabo la investigación clínica. Vamos, que ya saben por donde empezar...

Por lo demás, otra compañía investigando en células mesenquimales (lo único original es que son de placenta, la mayoría de empresas las obtienen de la grasita que se retira en las liposucciones :D) que TAL VEZ, QUIZÁS, sirvan para tratar mogollón de cosas. Pero, hasta el momento, incluso las indicaciones mas prometedoras, basadas en un posible efecto inmunomodulador, no han superado los ensayos en fase III (que no quiere decir que no sirvan, seria largo de explicar por que han fallado, pero lo siguen intentando). No se me ocurre el motivo por el que esperen un efecto vasodilatador o angiogenico... ellos sabrán. Pero la isquemia periférica es una indicación donde ya han fracasado otras terapias celulares, incluso combinadas genica-celular.

Además, las terapias celulares plantean -sobre todo en Europa- problemas prácticos para su comercialización. Es difícil hacer valer la propiedad intelectual, y muy tentador para un hospital recolectar sus propias células en lugar de pagar a una empresa el elevado costo de la I+D. Es un problema candente y no resuelto.

Finalmente, antes que invertir en Pluristem, que son israelíes y no parecen estar demasiado avanzados, yo optaría por Osiris Therapeutics (OSIR) o, "barriendo para casa", por Tigenix (Euronext: TIG) que es hispano-belga (es el resultado de la fusión de un start-up de la Univ. de Lovaina y Cellerix, parte del grupo Genetrix que dirigía la ex-ministra Cristina Garmendia), la dirige un español muy capaz (Eduardo Bravo) y, sin duda, ambas van muy por delante en cuanto a desarrollo clínico (fase III).

S2

PD: si alguien quiere invertir "en serio" (por ejemplo, Framus tras el pelotazo de ARNA :D) que me mande un privado y le pongo en contacto con Eduardo... no, no llevo comisión ni trabajo en TIG; un poco de patriotismo y algo mas de amistad personal

#1587

Re: Farmas USA

Por riesgo no la descartes, los ingresos que tienen son bastante seguros y no son ningún chiringuito. Lo que no les veo es demasiado potencial a corto plazo (obviamente, salvo que la OPen, pero eso es otro tema)

S2

#1588

Re: Farmas USA

Hola a todos,
Sigo el hilo desde hace unos días, y como soy un "fosforo" (como diría Carlos Herrera) de este tema, me acabo de dar de alta en Rankia.
Tengo una pequeña cartera con los siguientes titulos: CVM, ZLCS, SNSS, AGEN y RNN.
Llevo algunos años ya en este sector, con alegrias como las DNDN y HGSI en su momento, y muchas "cornadas" tambien, que es lo que sucede en el 99 % de los casos.

s2
P.D. Espero que ahora en ASCO se mueva el sector un poquito en éstas próximas semanas.

#1589

Re: Farmas USA

Gracias Jorge A, en el articulo lo pintan bastante bien¡¡¡ aunque al parecer no es tan bonito como lo ponen (tambien era bonito el p..to chino),pasaremos pagina que hay muchas esperando,S2

#1590

Re: Farmas USA

Estoy tratando de ver si pudiera ser buen momento para entrar en OREX por aquello de que estan en la misma liga que ARNA Y VVUS. Pero aunque OREX esta barata y parece muy golosa, por lo que he creido entender todavia se encuentra muy atras con respecto a las otras dos. En resumen, que entrar ahora en OREX es como entrar en ZALICUS en el sentido de buy & hold 1-2 años a ver que pasa ya que este 2012 nada de nada ...

http://www.smallcapnetwork.com/Arena-Pharmaceuticals-ARNA-Gets-a-Green-Light-Now-What-VVUS-OREX-in-Focus/s/via/1789/article/view/p/mid/3/id/141/

Estoy en lo cierto?
saludos

Brokers destacados