Re: Farmas USA
Cosmo creo que tienes unq una confusión grande con las cifras
No es una compra de 500M. El acuerdo habla de 5M en efectivo al cierre + alrededor de 1,325,000 acciones nuevas de CLPT + un earn-out ligado a ventas futuras de los productos de IRRAS durante un periodo limitado. Con unas 28,4–28,5M de acciones en circulación, esa emisión supone una dilución aproximada del 4–5%, no “otro market cap” entero. El earn-out no es caja hoy: solo se paga si se logran umbrales de ventas; por eso no necesitan “encontrar” 450M adicionales.
No es una compra de 500M. El acuerdo habla de 5M en efectivo al cierre + alrededor de 1,325,000 acciones nuevas de CLPT + un earn-out ligado a ventas futuras de los productos de IRRAS durante un periodo limitado. Con unas 28,4–28,5M de acciones en circulación, esa emisión supone una dilución aproximada del 4–5%, no “otro market cap” entero. El earn-out no es caja hoy: solo se paga si se logran umbrales de ventas; por eso no necesitan “encontrar” 450M adicionales.
Sobre la financiación: el desembolso de caja del cierre es pequeño (5M). Para integrar y crecer pueden tirar de caja operativa, líneas de crédito ya existentes y, si hiciera falta acelerar, de la estantería S-3 (que, por cierto, apenas han usado estos años). ¿Podría haber un offering más adelante? Posible, sí, pero no es requisito para cerrar el deal.
Estrategia: encaja. IRRAflow (drenaje/irrigación intracraneal) está aprobado por FDA/CE y añade base instalada en neurocríticos, consumibles recurrentes y más puntos de contacto con hospitales de cerebro, muy en la línea de “ecosistema neuro” de CLPT. Si ejecutan, puede acercar el punto de breakeven sin contar aún la pata mayor de largo plazo (cell & gene delivery). El propio management sugiere ese camino a breakeven; otra cosa es el cuándo exacto y la integración, que suelen ser el peaje de cualquier adquisición.
Yo creo que no hay “mamoneo” de 500M; es un bolt-on relativamente poco dilutivo con lógica estratégica neuro. El mercado puede seguir nervioso a corto; el valor estará en la integración, el mix de consumibles y la disciplina financiera.
Yo creo que no hay “mamoneo” de 500M; es un bolt-on relativamente poco dilutivo con lógica estratégica neuro. El mercado puede seguir nervioso a corto; el valor estará en la integración, el mix de consumibles y la disciplina financiera.