Acceder

Farmas USA

136K respuestas
Farmas USA
Farmas USA
Página
17.143 / 17.143

Re: Farmas USA

CLPT bienvenida futura millonaria. 

he añadido otro pellizco, iré añadiendo los próximos meses, o años si no despega. 

vi que PTCT ha vendido sus 900.000, es una pharma que tiene aprobado una drug con este device, tenían una relación de hace tiempo, 

también mucha presión de shorts, sumado a esta venta grande de PTCT, tiene una flota tan pequeña, y se ha comerciado tanto, a ver cuando se asiente el polvo que sale,  se me hace difícil valorarla. 

a 400 m m/c no está tan lejos de los 350 que cotizaba hace unos meses antes del notición de Qure (que tarde o temprano regresará) , los resultados positivos del láser para glio, o la adquisición de irra..
he estado mirando y es muy interesante, realmente harán buenas sinergias, muchos tratamientos para cáncer parece que necesitaban de una infusión muy lenta prolongada en el tiempo, incluso a varios puntos a la vez, y con irras podrán.  En fin. 

Estoy convencido que algún día veremos el 1bn market cap, y 2bn, muy razonablemente, y en el fondo, creo que mucho más, un poco delusional, estoy haciendo un yolo 

hay competencia, pero no mucha aún, pues tampoco habia mucha demanda supongo,  a menos que blackrock o alguna tenga algo privado ahí, però de momento parece que todas van usando clpt, 

¿Tiene CLPT la posibilidad de convertirse en el estándar de referencia eso?. Mientras no salga algo nuevo y mejor, creo que si . Es buen moat, una baza muy interesante,  historia  pumpeable. 

tienes acceso al cerebro, que casi todos tenemos uno, y no solo a terapia genética que ya de por si tiene su importancia, si no cancer, alzheimer, parkinson, y muchas más cosas que hay que solucionar. 

Enorme potencial, pero supeditado al lento ritmo de otras compañias y la fda, o que salga algo mejor que consiga esa precisión y persistencia con menos invasión. 

@Igonber tu que eres más realista, cuéntanos, ¿dónde la ves? 

Re: Farmas USA

La historia de CLPT mola, ahí coincido contigo: 

tener la llave de acceso al cerebro para gene/cell therapy, gliomas, etc. es un moat muy interesante si de verdad se consolida como estándar. Y la compra de IRRAS encaja bien con esa idea de “plataforma de delivery” más completa (infusiones lentas, varios puntos, IRRAflow, etc.). 

Pero yo lo miro con algo más de freno de mano: 

• Venta de PTCT: lo de las ~900k acciones no es casual, viene de un inversor estratégico antiguo que entra en 2020 y ahora decide salir vía Form 144.  Eso mete sobreoferta en un float pequeño y explica parte de la caída, pero también es una señal de que no todo el mundo con info interna de años ve el 1–2B tan claro a estos precios.
  • Shorts, sí, pero no locura tipo meme: el short interest está alrededor de 9 % del float, alto para medtech pero no nivel “todo el mundo cree que va a cero”. Es más bien un grupo de gente apostando a que la ejecución va a ser más lenta de lo que descuenta el hype.
  • Valoración vs realidad 2025: ahora está en mcap ~400–450M, con ingresos anuales en el rango de 35–40M y pérdidas.  Para ver 1–2B de cap razonablemente, tienes que imaginar:
     o bien multiplicación fuerte de ventas (x3–x5) gracias a adopción real en gene/cell therapy y neuro, o un take-out por parte de una big medtech o una pharma.
     No es imposible, pero tampoco “obvio”; hay bastante riesgo de ejecución y de financiación en el camino.

• Moat real vs “todas usan CLPT”: ahora mismo sí tiene buena posición y muchas usan su sistema, pero:
     no es un monopolio regulatorio,otros pueden desarrollar navegación/infusión guiada por imagen,y al final el “estándar” lo decide una mezcla de KOLs, grandes hospitales y las propias pharmas.
     Yo lo veo como ventaja actual fuerte, pero todavía no como moat tipo “Visa de la neurocirugía”.

• Y luego está lo que tú mismo dices:
     “Enorme potencial, pero supeditado al lento ritmo de otras compañías y la FDA.”
     Justo. CLPT depende de que el ecosistema de terapias avanzadas en SNC despegue de verdad, y eso va a tirones, con retrasos, stops, cambios de diseño, etc.
  Por eso yo estoy dentro pero con tamaño prudente y sin plantearlo como yolo. Si algún día llega el 1–2B, genial; pero la forma de jugarlo (para mí) es:  
  • entrar en caídas fuertes como estas,
  • asumir que puede seguir volátil mientras PTCT termina de salir y se asienta la integración con IRRAS,
  • y no sobreponderar algo que todavía es más “historia pumpeable con fundamento” que negocio maduro.
 A mi me interesa mucho este campo y quizás por eso también llamo mi atención 
Suerte! 
Se habla de...
Pfizer (PFE)