Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15.143 / 16.987
#121137

Re: Farmas USA

Yo en la terraza intentando coger algo de aire y pre poner a estudiar al enano, hago unas reflexiones de lo que decís/leo.
Darwin. Los holandeses están haciendo eso ya y puede ser la vía en muchos países anglosajón. 
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-27/paises-bajos-coronavirus-colapso-cultura-muerte_2517808/
Que los médicos decidan incluso quien entra en el Hospital si tiene más de 60 años y patologías previas. Por que si va al H seguro pilla el CoV y tiene muchas papeletas de palmar. 
Se acogen a eso y q las probabilidades de sacarles son bajas, su esperanza y calidad de vida descenderá, el morir solo en el hospital, sin entierro... 
En tiempos de crisis/guerra las decisiones son jodidas.. Y en la UE de prados y unicornios nos pilla muy, muy verdes. 

En Usa yo seguiría poniendo el matiz /nº habitantes.. En test, contagiados, medios, unos, respiradores... Creo q el Walking dead estaba descontado en los Spy 220 puntos y sin freno. 
Ahora entre test, tratamientos, nºs q manejan.. Ven posible "controlarlo".. Ojo con 10.000, 20.000 muertos? 
320M habitantes, 10% graves 32M, 1% muertos 3,2M.. Ni se acercara al 10% de eso. 
Y es un país q no es tan candy candy como la UE, esta mucho más endurecido por guerras y catástrofes.. 
Han muerto el 10% de las tropas q desplegó en Irk-Afg desde 2001.. Unos 7.000 soldados. Y decenas de miles de heridos y estrés postraumático... 

Y  veremos día a día que dijo un ciego. 

Solo se que no se nada.

#121138

Re: Farmas USA

Lo del colegio de los niños no son rumores.
Hace días que leí que el gobierno estaba estudiando darlo por terminado.

Respecto al estado de alarma tengo mi propia hipótesis.
No antes del 1 de mayo y puede ser que hasta mediados. Y luego con control. No va a ser una suelta de vaquillas.
Lo de las dos semanas es de risa. Lo que pasa es que no te pueden decir, además de la ignorancia a todos los niveles que están mostrando, te vas a quedar en casa 2 meses.
Lo de los test sin homologar, una más, que no funcionan, de chiste si no fuera por la tragedia que está ocurriendo.

He salido a comprar fruta para 10 días. Pan normal no compro. No me inspira confianza una barra que ha tocado hasta el apuntador, y aquí en el barrio se está cumpliendo salvo contadas excepciones.
También ves vídeos de gente que se lo pasa por el forro.
 https://www.youtube.com/results?search_query=infracciones+estado+de+alarma 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#121140

Re: Farmas USA

Test, test y más test.. Y el q da positivo aislamiento sanitario + antiviral
Y medios claro... Infinidad de medios antes, no después de colapsar

Editó que se me corta. Las medidas aquí han de ser muy restrictivas y con sanciones, por que el respeto a las normas no es el del Norte Europa

Solo se que no se nada.

#121142

Re: Farmas USA

La vía surcoreana ya no la puede aplicar USA, porque han empezado tarde a hacer los test, porque el virus ya pulula desde hace semanas. Si con 540k tienen 85k casos es el 15,7%. Teniendo en cuenta que no están tomando medidas de confinamiento salvo en algunos estados, muy poblados eso si, podemos bajar, muy a la baja que se infecte el 10% de la población que son aprox 331 millones.. Serian 33M de infectados de esos imaginemos que el 15% necesita UCI, son casi 5 millones de personas en la UCI. Esta el sistema publico estadounidense preparado para esa cantidad? No vale con detectar a los positivos y confinarlos, eso vale en la primera fase de detección, cuando no se ha expandido, en USA esta por todas partes, me parece que se les ha ido de las manos como a todos y no están poniendo remedios. 
#121144

Re: Farmas USA

El problema del approach de US y UK es que hagas lo que hagas, con los medicamentos que se están probando y con los respiradores etc se sabe ya que la mitad de los que entran en UCI desgraciadamente no salen vivos. Produce en muchos casos con pneumonia una cascada de Citoquinas brutal y la inflamación pulmonar es de caballo.. X mucho material y fármacos que acopien. Aplanar la curva e intentar no saturar UCIS me parece lo más lógico en estos momentos. Sin entrar en temas económicos. Lo más adecuado hubiera sido detectar con tests masivos (que no teníamos) e aislar a los infectados que además la mayoría no tienen síntomas cuando están contagiando. Pero eso a un gobierno como españa y a la mayoría le queda muy muy grande.  Hasta que la vacuna esté disponible el confinamiento mayor o menor debería de existir. Relajando el estado de alarma de ahora por supuesto. 
La buena noticia es que el COVID19 A diferencia del virus de la gripe,  probablemente no pueda mutar para escapar de las vacunas en desarollo. Tiene que ver con el hecho de que el genoma de COVID-19 está compuesto de solo una larga cadena de material genético. Eso lo convierte en un virus "no segmentado". Su código genómico cabe en una página. El genoma describe el virus y proporciona instrucciones sobre cómo producir más de ese virus. Cuando un virus ingresa a la célula, accede a la maquinaria para hacer copias de su genoma y siguiendo sus propias instrucciones para hacer otras partes que se ensamblen en más virus. El virus de la gripe, sin embargo, tiene 8 segmentos genómicos. Su código cabe en 8 páginas. Eso no es común para los virus y le da a la gripe una habilidad especial. 
es probable que esa inmunidad se desvanezca y necesite reactivarse periódicamente con la misma vacuna de un año a otro (por ejemplo, como es el caso de la mayoría de las vacunas; por ejemplo, la vacuna contra el sarampión no cambia), COVID19 no podrá mutar tan rápido como la gripe.
Habrá  mucho tiempo para mantener el ritmo y adaptar la vacuna a las siguientes temporadas ... la de la gripe sirve sólo xa unos meses. La del coronavirus probablemente dure incluso años.